lunes, 9 de julio de 2018

Tarta de queso...CocinArte.

Seguimos este mes con uno de los retos más novedoso de la blogesfera, un reto dónde el arte tiene un papel primordial. El reto nos viene de la mano de María del blog "In My Little Kitchen" que es toda una eminencia en arte. Cada mes María nos propone un cuadro del cuál tiene que salir un plato, este mes el cuadro proviene del barroco holandés, es de Johannes Vermeer y quién más quién menos lo conoce por ser la imagen de una marca de yogur.

Si el mes pasado lo tuve claro enseguida, esta vez me ha resultado un poco más complicado, tenia claro que mi plato debía de portar leche o queso pero la composición y los colores de mi lienzo me costaban más.

La lechera - Johannes Vermeer


No es la primera vez que realizo este pastel de queso estilo "La Viña" aunque no lo tenia publicado aún, es realmente sencillo de hacer y esta delicioso. Curiosamente estos últimos días esta circulando mucho por las redes, la receta la cogí prestada a Maria Dolores de "Cuinant", se parece a muchas otras pero a mi es la que me funciona y me encanta.




Tarta de queso estilo "La Viña".



Ingredientes :

- 540 grs. de queso Philadelfia.
- 4 huevos.
- 400 grs. de nata de repostería.
- 200 grs. de azúcar.  
- 20 grs. de harina.

Batir los huevos en un bol junto al azúcar, añadir el queso y seguir batiendo hasta incorporar, seguir con la nata y la harina tamizada. Forrar un molde de 20 cm con papel de cocina remojado al fin de que se pegue en las paredes. Volcar la masa anterior y hornear con el horno precalentado a 200ºC. unos 15 minutos. Pasado este tiempo bajar el horno a 180 ºC. y proseguir la cocción unos 40 minutos. Dejar enfriar dentro del horno con la puerta semi abierta y guardar en la nevera. Las tartas de queso acostumbran a estar mejor de un día para otro.



En que se abran inspirado el resto de mis compañeras, vamos a verlo !! 

3 comentarios:

  1. Curiosa coincidencia con Nati jajajajaja Me gustan mucho las tartas de queso!

    ResponderEliminar
  2. Ya son dos las tartas de queso que veo en el reto, que delicia, adoro esta tarta!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. La segunda tarta de este estilo que veo y la verdad me gustan las dos. Una sin queso y la tuya que me encanta. Estoy segura de que rica está y mucho.
    Bss

    ResponderEliminar