domingo, 10 de febrero de 2019

Pera en hojaldre rellena de queso Stilton...CocinArte.

Dicen que más vale tarde que nunca pero lo mio no tiene excusa. Llevar y alimentar un blog requiere mucho tiempo y participar en reto mucha disciplina y planificación. Mi problema no reside en sí en cocinar un plato, me encanta meterme en la cocina y la mayoría de las veces tengo la receta pensada desde hace mucho. Entonces !! Pues, básicamente el primer problema se centra a la hora de la foto, en casa somos de cocinar-cenar, con lo cual no hay tiempo para montar escenario y la luz artificial me resulta realmente pésima para ello. Bueno eso parece más una excusa que un problema, así que mi segundo problema reside en mi falta de tiempo en el ordenador y mi falta de inspiración a la hora de redactar una historia que cuente mi receta. Es curioso, puedo estar caminando por la calle y pensar en lo que voy a escribir y cuando me siento al ordenador todo se ha ido con las nubes.
En fin aquí estoy, tarde como casi siempre pero este mes no podía dejar pasar la propuesta de María porque al ver el cuadro de John Constable- La catedral de Salisbury para el reto CocinArte tuve mi plato clarissimo.

La catedral de Salisbury- John Constable

Fue ver esa gran flecha y ver una pera...



Pera en hojaldre rellena de queso Stilton.



Ingredientes :

- Una pera madura pero firme.
- Queso Stilton.
- Dos lonchas de jamón.
- Hojaldre.
- Huevo.
- Ensalada.
- Nueces.

Pelar la pera, con la ayuda de un saca corazón de manzana quitar la parte del medio guardando la cola para la presentación. Cortar el queso Stilton en trozos y rellenar el agujero. Envolver la pera del jamón. Cortar unas bandas de hojaldre de un centímetro aproximadamente y un cuadrado que nos servirá de base. Colocar la pera sobre el cuadrado e ir envolviendo con las bandas de hojaldre. Dejar reposar un cuarto de hora en la nevera mientras calentamos el horno a 180ºC.
Batir el huevo y pintar la pera envuelta. Hornear unos 35 minutos.
Al salir del horno colocar vuestra pero con ensalada alrededor y guarnir con nueces y trozos de queso. Aliñar como más os guste.



Vienes a ver las demás propuestas !!

7 comentarios:

  1. Me encanta tu receta y esa pera que dice cómeme!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. FIjate que vistosa y curiosa esta pera jejejje me encanta, y bueno el tiempo y la inspiración, sin al final salen cosas ricas aunque sea con luz artificial me lo llevo jejejje Unplacer pasar por aqui,bss

    ResponderEliminar
  3. Seguro que la pera en hojaldre está muy rica, yo hago a veces manzanas. besinos

    ResponderEliminar
  4. Peras y queso Stilton. Una combinacion que me encanta. Voy a probarla un dia de esos. Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Las peras siempre son un acierto y de esta manera se transforman en un verdadero lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pears and Stilton cheddar. A mix that I love. I will attempt it one of those days.

    Regards,
    Uniko 21

    ResponderEliminar
  7. This is a wonderful site for learner like us!

    Regards,
    construction engineering courses

    ResponderEliminar