lunes, 29 de octubre de 2012

Al rico canuto !!

Carmen del Blog "Recetas de tía Alia" tiene un tesoro entre sus manos, el recetario de la Tía Alia. Un tesoro que tod@s desearíamos tener, lleva tiempo compartiendo su tesoro con nosotr@s y ahora ha decidido hacernos participé de ello a través de un reto mensual dónde podemos elegir entre 2 recetas de Tía Alia. Este mes tocaba una dulce "Monadas" y una salada "Carne al Canuto". La decisión fue difícil pero en casa somos más salados que dulces y nos decantamos por la carne. 


Carne al canuto.

Ingredientes de los canuto :

- 4 filetes de ternera cortados finitos.
- 2 huevos duros.
- Una cebolla picada.
- Un diente de ajo.
- 200 grs de carne picada de cerdo y ternera mezclada.
- 2 anchoas.
- Harina.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva.

Ingredientes para la salsa :

- 2 cebollas picadas.
- Una zanahoria.
- Un trozo de pimiento.
- Un diente de ajo.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- Un vaso de vino tinto.
- Caldo vegetal.
- Hierbas de Provenza.

En primer lugar, elaborar los canutos. Pochar la cebolla en una paella, mientras tanto picar el ajo, las anchoas, el huevo duro. En un bol mezclar la cebolla y el resto de los ingredientes junto a la carne picada. Extender los filetes y rellenar con la mezcla anterior. Enrollar, enharinar y sellar a la paella. Reservar. En la misma paella, añadir un poco de aceite y rehogar la cebolla, la zanahoria, el ajo y el pimiento verde picados. Cuando este todo doradito, condimentar a gusto e incorporar el vino tinto. Reducir, añadir el caldo y cocer unos 15 minutos. Triturar la salsa. Volver a colocarla en la paella junto a los canutos. Dejar cocer girando los canutos de vez en cuando unos 10 minutos más. Retirar y servir.

Con arroz salvaje, mmm...rico rico !!

En mi caso sobro relleno y aproveche para rellenar unos cuantos pimientos italianos que me habían regalado.


Una delicia a repetir sin duda alguna y con variantes.
Carmen gracias por tu generosidad.

8 comentarios:

  1. Laura!!!! y tan rico tus canutos...y con anchoas!!!! no me puede gustar más...tu salsita tiene una pinta de morir, de los mejores canutos!!y como sabes me gusta un montón que sigas manteniendo mi foto con la camiseta de Oro No...bsssss añadiré anchoas te lo prometo

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendos, me gusta esa salsita y el acompañamiento!!
    Gracias al reto he llegado hasta ti, aquí me quedo!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Te has decidido por el reto salado, y creo que has acertado, porque te ha quedado perfecto, con esa salsa, yo , al final, hice el dulce, y aporte un pequeño cambio.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Marga como voy a quitar-me la camiseta, jajaj, no sé si fueron los mejores canutos pero en casa gustaron mucho. Un beso.

    Gracias Teresa, solo me queda hacer unas fotos tan bonitas como las tuyas y listo. Bienvenida. Un abrazo.

    Carmen, menos mal que hice arroz porque no habia pan y me veo la familia rebañar con la lengua, jejej. Salut.

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo me apuntaba yo a un platito de esos ricos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo hice la receta dulce pero dejé esta como pendientes, me gusta mucho y veo que el resultado es delicioso, que bueno estos retos de la tía Alia, no?
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. que ricos s even estos canutillos una delicia tomare nota besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  8. Ves, si es que no paramos de aprender. Me ha gustado mucho tu aportación con las anchoas. Una buenísima idea.

    ResponderEliminar