Si el mes pasado no llegue a tiempo para escribir sobre el reto de Whole, aunque lo hice y me lo comí, este mes no pensaba faltar, ya que Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de Octubre nos invita a preparar un clásico estadounidense, Brownies. Así que mientras esta el brownies en el horno y el caldo en el fuego aprovecho para escribir estas cuantas palabras.
El brownies ya es todo un clásico en mi casa, recuerdo que el primero que hice salio de un libro de repostería para niños y de hecho la receta es muy parecida a la que propone Whole este mes aunque por mi tendencia poco dulce le quito 100 grs de azúcar. No sé que tendrá el Brownies pero pasado minutos de hornearlo ya aparecen las amigas por casa como si lo olieran a kilómetros (por eso y por la lluvia que cae, hoy he cerrado las ventanas). Es un pastel muy rápido de hacer y realmente sencillo, por eso no me importa mucho que me lo pidan desde hace 11 años para la fiesta de fin de curso, los cumpleaños...
Brownies de chocolate.
Ingredientes :
- 170 grs. de mantequilla cortada en trozos.
- 150 grs. de chocolate negro cortado.
- 300 grs. de azúcar. (En mi caso 200 grs.).
- Esencia de vainilla.
- Una pizca de sal.
- 3 huevos grandes.
- 140 grs de harina.
- 85 grs de frutos secos. (En mi caso 150 grs. de nueces.).
Funda la mantequilla y el chocolate a fuego lento o en el micro-ondas a baja potencia y deja enfriar. Añada el azúcar, la vainilla y la sal removiendo. Eche los huevos de uno en uno hasta total incorporación. Espolvorea la harina poco a poco y añada los frutos secos. Hornea de 30 a 40 min. con el horno precalentado a 180 ºC. No lo cueza en exceso o quedara seco.
Acabo de sacarlo del horno y suenan al timbre, perdone que no me entretenga pero tengo algo que esconder.
Laura!!! buenisima pinta, tengo que aprender no hice brownie en mi vida, bss
ResponderEliminarQue buena pinta! Te han quedado fenomenal!
ResponderEliminarTe invito a ver mi versión http://eltallerdelosviernes.blogspot.com.es/2012/10/hoy-toca-receta-del-cwk.html
Un saludo!
Gri
pero que ricos!!! tienen una pinta de muerte, un clásico de los buenos buenos. besos
ResponderEliminarHola amiga...pues si los paseos a veces te haces pensar, a mi me cuesta cuando hace frio, prefiero quedarme en casa y cocinar, pero mas descubrir siempre cosas interesantes en los blog de ustedes, siempre se aprende algo nuevo he interesante...tu brownie se parece bastante al que suelo hacer yo, no te dire nada mas, esta buenisimo...!!! muy buena eleccion...es temporadas de cosas calidas...:)
ResponderEliminarMargaaaa, no me lo puedo creer, pues ya te puedes marcar uno cuando vuelvas de viaje bonita. Besos.
ResponderEliminarGracias El taller de los viernes, echaré un vistazo a la tuya. Salut.
Elena, en casa vuelan y esta ves hinqué el diente, jejejej. Besito.
Soy chica del norte Cook, tu cocina y yo me deleito con tus recetas. Un abrazo.