domingo, 25 de noviembre de 2012

Baklava.

Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de noviembre nos invita a preparar un clásico persa Baklava,
Nunca había preparado ese dulce pero si lo había comido y lo bueno que tiene a parte de ser sabroso, es que si tienes los ingredientes a mano, o sea un montón de frutos secos y pasta filo, es super rápido de preparar. Por mi vicio a picar frutos secos, en casa no acostumbran a faltar así que esta tarde en un pliss me monté uno.

Baklava.

Ingredientes :

- 100 grs de pistachos.
- 150 grs de nueces.
- 100 grs de piñones.
- 50 grs de almendras.
- Piel de naranja confitada.
- Mantequilla fundida.
- Pasta Filo.
- Un vaso de agua.
- 2 clavos de olores.
- Una pizca de nuez moscada.
- 150 grs de azúcar.
- Canela en polvo.
- Mandarina (porque no tenia naranja).
- 5 cucharadas de agua de azahar.
- Un vaso de agua.



En la picadora picamos los frutos secos. Deben ser del tamaño de un grano de pimienta. Colocamos la mezcla en un bol y añadimos 5 cucharadas de azúcar y una de canela molida. Fundimos la mantequilla y engrasamos un molde de bizcocho o fuente de horno. Colocamos dos hojas de pasta filo untándolas de mantequilla una a una. Rellenamos con una capa de frutos secos y repetimos la operación hasta acabar con unas hojas de pasta filo. Cortamos el pastel en cuadrados pequeños y horneamos unos 30 minutos a 190ºC. Mientras tanto elaboramos el almíbar calentando en un cazo el agua junto al azahar, el azúcar, la piel de mandarina y su zumo, la canela molida y los clavos.. Removemos con una cuchara de madera durante unos 15 minutos y dejamos enfriar.
Sacamos el baklava del horno  bañamos con el almíbar. Picamos los pistachos y los espolvoreamos por encima. Dejamos enfriar durante 2 horas antes de servirlos.

Calorías al poder.

 

5 comentarios:

  1. Hola Laura!!

    Tu baklava tiene que estar buenísimo porque el mio llevaba los mismo frutos secos y desapareció rapidísimo!! Te ha quedado genial!

    Un besito,

    ResponderEliminar
  2. pero esto es una absoluta delicia!! menuda pintaza!!!

    ResponderEliminar
  3. Una baklava muy bonita y deliciosa sin duda.

    ResponderEliminar
  4. Muy rica!! con muchas calorias pero deliciosa. Besos

    ResponderEliminar