viernes, 1 de noviembre de 2013

A falta de rovellones...Panallets !!

Este año paso el puente de todos los santos trabajando, que se le va a hacer, si te toca, te toca. Mis chicos han aprovechado estos días para visitar a mi suegra. Un par de días antes el churri lanzo un "no le piensas hacer panellets a la suegra !!", "hum, si, si, claro cariño, como no !!", y yo que pensaba librarme de panellets este año. Los panellets cada uno los hace como le apetece más, unos con patatas, otros con boniatos, yema o clara...lo que si no les pueden faltar es almendra molida y azúcar. Estos días he visto muchos panellets en blogs amigos y no pensaba publicarlos pero me han quedado tan cucos que no me he podido resistir. Mi receta es bien sencilla, a mi me gustan tal cual y al ser posible nada empalagosos.

Panallets.



Ingredientes :

- 500 grs de almendra molida.
- 250 grs de azúcar.
- 1 y poco más claras de huevos ligeramente batida.
- Ralladura de limón (opcional).
- Almendra granillo.
- Piñones.

En un bol mezclar la almendra molida y el azúcar, ir incorporando las claras y mezclar hasta su completa absorción. Puedes dejar reposar la masa en la nevera pero también puedes formar tus panellets de seguida. Los panellets tradicional son los de piñones y para mi gusto con diferencia son los mejores pero los puedes aromatizar con cacao, naranja, rellenarlos de membrillo, coco rallado...Para aromatizarlos, tan solo hace falta que apartes un poco de masa y añadas una cantidad del ingrediente deseado. Este año tan solo he aromatizado la mitad de la masa de ralladura de limón y estos los he rebozado de almendra granillo, el resto de la masa con piñones. El moldeado va también a gusto, los de piñones en forma de pelotita, los de almendra en tubo, los de coco en montañita...Pasa tus pelotitas por yema de huevo al fin que se adhieran mejor los piñones. Precalentar el horno a 180º C. arriba y abajo, poner los panallets en una bandeja de horno con papel sulfurizado, pintar los de piñones y almendra con yema y enfornar entre 8 y 10 min. según el grossor del panellet, vigilando que no se os quemen.


Le quería dar una sorpresa al "churri" ya que este año la temporada de setas ha sido un fracaso debido a las altas temperaturas y la falta de lluvias, así que le preparé ese platillo de "rovellones".


 Dan el pego o no, jajjajajja !!

25 comentarios:

  1. Laura, te han quedado espectaculares, yo no los suelo comer, me empalagan mucho, pero he de admitir que tienes manos de oro y están perfectos.
    Eres una crak
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esos precisamente no empalagan nada, llevan muy poco azúcar. Gracias guapa. Besos.

      Eliminar
  2. Laura, son espectaculares, me encantan tus panellets, Los copiaré, bsss

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, pero que preciosidad, tu suegra te va a poner en un altar, que bonitos, y desde luego los rovellones estan de dulce nunca mejor dicho jejeje, me han encantado, estan super bien hechos. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, la verdad mi suegra es un cielo y se lo merece, jejejje. Un beso.

      Eliminar
  4. TIienen que estar de miedo, menudo bocado más fantástico, los rovellones están muy logrados:) Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que si que dan el pego, jajjaja. Bss.

      Eliminar
  5. Que ricos los panellets,los he echado de menos este año y lo peor es que tampoco he tenido tiempo para hacerlos! Te quedaron genial!
    Besinessssssss

    ResponderEliminar
  6. Y a que esperas para hacerlos, si es un plisss, además quién ha dicho que tan solo se pueden comer para todos los santos. Petons.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo del panellet-rovelló es un puntazo!
    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar
  8. Fantástico post de panellets!!! Me encantan!!! Pero los rovellones sí que tan el pego!!! Que pasada!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, quería hacer castañas también pero no me dio tiempo. Besin.

      Eliminar
  9. Te han quedado preciosos! No conocía tu blog, así que aquí estoy. Muchas gracias por visitar el mío.
    Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Gemma, es todo un honor tenerte aquí, te seguía en silencio desde hace tiempo y de repente tu blog desapareció de mi lista de favoritos, me alegro mucho de haber vuelto a encontrarte, tienes un blog fantástico. Petons.

      Eliminar
  10. Jajajajaja!! Dan el pego total esos rovellones!! Contenta tienes a la suegra y al marido con tus creaciones! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, si el marido esta contento, la suegra le sigue, jajjajaj. Besitos.

      Eliminar
  11. Jajaja, muy buenos los rovellones. Y seguro que la suegra contentísima con esos panellets.
    Bs

    ResponderEliminar
  12. Ya ves que si dan el pego total esos rovellones, ja ja ja. Te ha quedado pendiente por contarnos qué fue lo que tu familia te dijo cuando vieron ese simulacro de rovelllones, je je je.

    Aunque no es nada, pero nada típico hacer panellets en Madrid para la fiesta que ya ha pasado, el año que viene me tengo que animar a hacerlos porque no son nada difíciles y tú nos muestras diferentes alternativas para elaborarlos.

    Creo que has hecho muy bien en publicarlos, a pesar de que haya tantas recetas por la blogosfera. Pero la receta de una, es la de una, y guardadita en tu colección queda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Jjajajaj que panellets más originales, les van al pelo! Me encantan los de piñones, lo malo es que son carísimos, pero bueno, por una vez al año...
    Besitos Laura!

    ResponderEliminar
  14. tienen una pinta deliciosa! muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
  15. Podrías haber participado en el #diadeltrampantojo con esta receta. Esos rovellons hubiesen dado el pego totalmente y parecen de verdad! Un beso. Yo este año me he quedado sin hacer panellets, bueno no... los he hecho salados. ;-)

    ResponderEliminar
  16. Los panellets de rovellon son impresionantes!! Dan el pego totalmente!! Nosotros tambien hicimos rovellones"dulces" pero de galleta!! Te paso el enlace por si quieres verlos!!
    Saludos!!
    http://sucrebcn.blogspot.com.es/2013/10/temporada-de-bolets-temporada-de-setas.html?m=1

    ResponderEliminar