domingo, 9 de marzo de 2014

Ensalada variada con salsa de yogur al Roquefort.

Si hay un blog de lo más salsero en internet ese es sin duda el blog "Las salsas de la vida", necesitas una vinagreta de mostaza diferente y bien rica...consulta Juana y Tito ; huevos, limón y azúcar...al blog de Juana y Tito y si te apetece hacer una salsa con yogur y participar a un concurso...a que esperas, Juana y Tito han preparado unos apetecibles premios para tentarnos.


Parece mentira que todavía no hubiese publicado esa ensalada que me encanta en el blog, a veces tenemos tendencia a publicar recetas extravagantes y complicadas que seguramente nadie hará dejando de lado recetas sencillas por encontrarlas obvias y sin necesidad de enseñar. Mi receta es de lo más sencilla pero no por ello menos rica, acostumbro a elaborarla en verano y ahora que parece que el sol nos regala sus primeros rayos, las ensaladas toman protagonismo en nuestras mesas, aunque realmente esta rica con cualquier pescado o carne al plancha.

Ensalada variada con salsa de yogur al Roquefort.

Ingredientes :

- Endivias.
- Nueces.
- Peras.
- Pasas.
- Ralladura de limón y de naranja.
- Hinojo.
- Mix de ensaladas.
- Yogur natural (en mi caso 0 %).
- Nata.
- Sal.
- Pimienta.
- Roquefort.



Pelar las peras y cortarlas a dados, rociarlas con ralladura de limón y naranja y un poco de zumo de limón, cortar en rodajas las endivias y el hinojo, añadir a las peras y mezclar, poner el resto de los ingredientes a vuestro gusto y mezclar el conjunto en un bol.
En un vaso alto poner el yogur, un chorro de nata para montar bien fría, un taco generoso de Roquefort, sal, pimienta y triturar el conjunto. Aliñar la ensalada y poner el resto en un bol para los golosos que quieran comerla a cucharada.

 

Más fácil, imposible y combina perfectamente con cualquier tipo de ensalada.

13 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la salsita Laura!! con ese Roquefort potente ya me has conquistado del todo!!! y vaya con la ensaldada que tiene de todo! además las nueces endivias y peras combinan genial con el roquefort.
    Me la llevo ahora mismito al blog salsero para tenerla a buen recaudo jeje!

    Besiños salseros, muchísimas gracias por tu aportación, y muchísima suerte en el concurso!

    Muacksssss!

    Tito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer siempre participar en un concurso tuyo. Besos.

      Eliminar
  2. Oi que és veritat que sempre tendim a buscar el 'más difícil todavía'? No sé perquè ens capfiquem en això quan molts cops les recetes que fem sempre, i que ja tenim per la ma, potser els agraden a més gent, perquè les fan més accessibles... crec que tots pequem del mateix, jajaja!!

    Respecte a la salsa, em sembla una idea genial, una salseta de iogurt, amb l'afegit del roquefort, una bomba!

    Molta sort en el concurs!

    Petons!

    ResponderEliminar
  3. Vaya salsa tan rica!!! Y ahora que soy una gran aficionada a las salsas en las ensaladas... Que rica Laura!!! Me la apunto!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Cierto, a veces nos olvidamos de tantas recetas ricas y sencillas. Me ha gustado un montón tu ensalada y, como estoy a plan, voy a probarla. Que hacer siempre el mismo tipo de ensalada, me cansa un poco...
    Rica salsa la que has hecho para acompañar la ensalada.
    Suerte en el concurso!
    Besotes, Laura Selene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite, no dudes en probar esa combinación, esta bien rica. Un beso.

      Eliminar
  5. mmmm es la salsa perfecta para esta ensalada, mi Laura!! lo de las salsas con yogur da muchísimo juego, aunque no te voy a negar que a mí me costó pillarle el punto jajajajaja...
    muchísima suerte en el concurso, mi niña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si tenemos tendencia a las salsas con nata cuando el yogur esta riquísimo. Beso guapa.

      Eliminar
  6. Muy buena tu salsita, que acompañando a esta ensalada no pude saber mejor.
    Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta esta ensalada , aunque no como muchas endivias y eso que a mi me gustan , me la apunto para este verano y con esa salsita rica rica.
    besitos!

    ResponderEliminar