martes, 18 de marzo de 2014

Porque hacerla pequeña cuando puede ser gigante !!

Os acordáis de mi pralin - praliné, pues esta claro que tendré que volver a hacer, al menos el pralin porque desde que lo hice en casa se han vuelto todos un poco esquiroles, en el buen sentido de la palabra !!
La verdad la mitad del bote paso a cucharadas limpias en mis yogures pero tenia ganas de hacer algún postre con el y que mejor que esas galletas americanas que nos vuelven loc@s tanto a pequeños como a grandes y tienen un sinfín de posibilidades. Había visto ya en varios blogs recetas en tamaño gigante y como tenemos una edad como para merendar de pie y corriendo pensé que era una buena opción. Y vaya opción porque ahora el pre-adolescente tan solo la quiere de ese tamaño.

Cookie gigante de chocolate y crumble de avellanas.



Ingredientes :

- 100 grs. de chocolate negro 65 %.
- 40 grs. de mantequilla.
- 40 grs de harina.
- 1/4 de cuchara de café de levadura.
- 1 huevo.
- 60 grs de azúcar.
- 60 grs. de chocolate negro 70%.

El crumble.

- 40 grs de harina.
- 20 grs. de avellanas en polvo.
- 20 grs de pralin.
- 30 grs de azúcar moreno.
- 40 grs de mantequilla.

En primer lugar preparar el crumble mezclando en un bol la harina, el polvo de avellanas, el pralin y el azúcar moreno. Añadir la mantequilla cortada en trocitos y trabajar con los dedos al fin de obtener una masa arenosa. Dejar enfriar una media hora en la nevera.

Precalentar el horno a 180ºC. Cortar en trozos irregulares los 60 grs. de chocolate 70%. Fundir al baño maria o micro ondas el chocolate 65% con la mantequilla. Dejar enfriar. Mezclar la harina con la levadura. En un recipiente batir el huevo junto al azúcar hasta espumar. Añadir el chocolate fundido y batir hasta incorporación completa. Añadir la harina y mezclar con una cuchara, incorporar el chocolate troceado.



Sobre una placa del horno cubierta de papel sulfurizado, disponer la preparación en circulo (yo he utilizado el aro de un molde de unos 23 cm. Repartir el crumble sobre la superficie. Poner en el horno unos 15 minutos.


Y si queréis ponerle un filete de chocolate encima después de salir del horno, ya es puro vicio. Yo tampoco la veo tan grande, la próxima ocupara toda la bandeja, a ver si se la acaban !!

   

12 comentarios:

  1. ufff qué maravilla. Tengo harina de almendra por lo que esto ya está copiado, además no tiene apenas calorías, jaj, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calori..qué !! Ya me contaras si con almendra esta igual de rica. Beso.

      Eliminar
  2. Jo vull un trosset! Ja ho pots ben dir, com més gran millor, jajaja!! La primera vegada que vaig fer cookies em va sortir una del tamany de la safata, però per error, no de manera voluntària, jeje!

    T'ha quedat genial, i això de posar-li xocolata per sobre... mmm!!

    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, i no la tens publicada al blog, es per fer -me una idea. Lo de la xocolata es un extra de vici, jejejje !! Petons.

      Eliminar
  3. Madre mía!! Esto no se hace!! Acabo de cenar y viendo esta pedazo galleta irresistible vuelvo a tener ganas de comer!! Jejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estas más que adaptada si cenas tan tempranito, jejejje !! De postre con un vaso de leche y a dormir. Beso.

      Eliminar
  4. Wow! yo también quiero este tamaño, si es que los pre adolescentes son listos, jajaja, qué rico galletón!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si a veces ni hace falta obligarlo a comer, ya te digo !!! Besos.

      Eliminar
  5. Guauuuuu! Que impresionante! Me encantaaaa. Y seguro que está super rica!! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¿no la ves grande? si es enorme! aunque si tienes adolecentes en casa todo es poco, la pinta de la receta lo dice todo uhmmmm ,,yo a las cinco de la tarde que te estoy comentando, me muero de ganas de un trocito! besos

    ResponderEliminar
  7. Jajajja, ya me imagino, si es hora de merendar. Beso.

    ResponderEliminar