miércoles, 23 de abril de 2014

A la rica mona !!

Me estoy haciendo mayor, esta claro, pasa el tiempo volando, pero si todavía recuerdo la mona del año pasado, aquella que fue todo un reto para mi y ya estoy haciendo la de ese año. Bueno en realidad este año he hecho dos. Una me la encargo mi querida amiga "B", un poco a contratiempo ya que el fin de semana pasado me fui 3 días a Madrid para asistir a la boda de mi hermanita y ella se iba para su pueblo el jueves pasado. Pero por la confianza que me otorgo no pude rechazar el encargo y además me lo puso muy fácil, quería una "mona" no "mona", hein y eso como se come, pues muy sencillo, no quería la típica mona llena de plumas, enorme y con figuras de chocolate a tutti-cuanti. Pero a ver ricura una "mona" es una "mona" y por mucho que tu ahijado tenga 8 meses y no se va a enterrar, no te puedo hacer un pastel de boda !! De todas formas tampoco le pernocta regalar "mona" ya que es tradición que la regale el padrino pero no seré yo que le quité la ilusión y cuando hay niños de por medio una se pone muy sensible. Así que de vuelta de boda, que por cierto fue fantástica y medio resacosa me puse manos a la obra.

Mona-no mona pero monissima de Pascua.

Ingredientes :

- Un bizcocho según receta de Sugar Mur.

- Frosting de relleno.
  * 50 grs. de mantequilla reblandecida.
  * 50 grs. de azúcar glas.
  * 100 grs. de queso tipo Philadelfia.
  * 3 cucharadas soperas de praliné.

- Frosting para cubrir.
* 50 grs. de mantequilla reblandecida.
* 50 grs. de azúcar glas.
* 100 grs. de queso tipo Philadelfia.
* 2 cucharadas soperas de Nutella.

- Fondant para las figuritas.
- Perlas de colores para decorar.
- Chocolate negro para el nido.


 Las cantidades de la receta del bizcocho  me dieron para hacer 2 ya que la mona encargada era pequeña, así que aproveche para hacer la mona de mi hijo, una "Sara" con mucha almendra y su figura de chocolate.









     

4 comentarios:

  1. Pues parece increíble que sean tan fáciles como dices, porque tienen una pintaza que yo me apunto, pero ya. Gracias por compartirlo.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Vaya trabajo que te ha dado ,pero con buen resultado,eres una artista.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. Doncs aquesta mona no-mona t'ha quedat molt xula, la veritat! Jo de moment no he fet mai cap, però segur que arriba el dia que em toqui, així que faig nota mental d'aquesta teva!

    Petons!

    ResponderEliminar
  4. WoW, las dos son muy bonitas y super apetitosas!!!!! Un trabajo excelente Laura!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar