lunes, 28 de abril de 2014

Reto de la Tía Alia, perunillas.

Esta claro que tener un blog de cocina no es lo más adecuado para guardar la linea (total tampoco la tengo) y por mucho que te hinches a ensalada toda la semana, llegan los domingos y con el afán de alimentar a tu blog y llegar a todos los retos, aprovechas para alimentarte de lo lindo y recuperar esos gramillos que te costaron tanto perder poniéndote de excusa barata que un día es un día y que el lunes vuelves a las ensaladas.
Vale este mes habría podido elegir el puding de acelgas que amablemente nos proponía Carmen pensando en nuestras caderas pero, hummm las acelgas no van conmigo, reemplazarlas por espinacas, pues claro esa era la opción ideal para no añadir un flotador más a mi cintura pero...al diablo, un día es un día y aunque este mes ha sido un día tras otro, el primer lunes del mes que viene vuelvo a las ensaladas, jajajjaja!!!
Y todo eso porque, pues fácil, nunca he probado las perunillas y tengo manteca de cerdo a punto de echarse a perder en la nevera.


Perunillas.



Ingredientes :

- 200 grs. de manteca de cerdo.
- 2 yemas de huevos.
- 125 grs. de azúcar.
- Ralladura de un limón.
- 350 grs. de harina.
- Canela y azúcar para espolvorear.

Dejar la manteca de cerdo a temperatura ambiente y batirla, añadir las yemas de huevos y la ralladura de limón. A continuación y sin dejar de batir se echa el azúcar y cuando este integrado se echa poco a poco la harina. Se acaba de amasar y se deja reposar en la nevera unos 30 minutos. Precalentar el horno a 180ºC. y formar las perunillas. Batir la clara de huevo, pintar y espolvorear de azúcar y canela si se desea. Hornear unos 20 minutos.



No puede ser más sencillo y rápido de realizar y si encima resulta que son asquerosamente deliciosas no vale la pena resistirse.

22 comentarios:

  1. Más fácil imposible, y seguro que estaban buenísimas, como todos los dulces tradicionales. Bss.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que son faciles y están muy ricas ,yo tampoco las habia probado antes y aunque no son de dieta.... por comer una de vez en cuando no pasa nada.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que comas una detrás de otra, hasta la navidad no las vuelvo a catar, jejjej. Besos.

      Eliminar
  3. Ayy, tú eres de las mías, saliendo y entrando permanentemente de la operación bikini... Pero es que el reto dulce de este mes era imposible de resistir, no hay más que ver cómo te ha quedado...

    ResponderEliminar
  4. Pues aunque tu cuerpo no haya agradecido comerse estas perrunillas, por eso de los kg de más ( te entiendo perfectamente) seguro que tú has disfrutado haciéndolas y tu paladar comiéndolas, jejejeje.

    Yo las hice aún estando a dieta, pero ... no pude resistirme a comerme una, si sólo una pero ... porque las hice para llevárselas a mi familia política y me dejaron sin ninguna, si no , fijo que hubieran caído más, jajajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malditas calorías y maldito metabolismo, jajjaja. Me declaro culpable porque comí 3 pero estaban muy ricas, verdad !! Beso.

      Eliminar
  5. Siempre pruebo todo lo que hago pero soy generosa y reparto todo lo que hago, así redistribuyó calorías, ese es mi truco, jiji. Pero vamos es que estas perrunillas se ven bien ricas y es difícil aguantar la tentación. Besdotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si yo también reparto pero en casa caen algunas siempre, son todo un descubrimiento. Beso.

      Eliminar
  6. A todas nos pasa, engrodamos el blog y nosotras jjeeeejejeje... y como tu dices podías haber optado por la verdurita... pero claro las perrunillas tiran mucho, que delicia, ese sabor característico de manteca con azúcar, limón uuuummm... no elegí puding pero me llevo una perrunilla tuya para el postre.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es compañerismo, llévate más de una por favor que son un pecadooooo. Besos.

      Eliminar
  7. Ohhhh, no conocía este dulce pero me parece estupendo y te han quedado geniales Laura!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco las conocía, con la Tía Alia estoy aprendiendo mogollón de dulces tradicionales y me encanta. Un abrazo.

      Eliminar
  8. El reto dulce propuesto por Carmen para este mes ha sido una delicia, además de elaboradas con sencillos ingredientes las perrunillas saben deliciosas... Te quedaron perfectas,y con ese colorcillo tostado, fantásticas! Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado lo rápidas que son de hacer y lo deliciosas claro. Besos.

      Eliminar
  9. Asquerosamente deliciosas, sí señora. Eso es lo que tu cintura te dice a voces. Lo sé porque la mía también me lo grita. "Que ya está bien", me dice. Pero yo, que acabo de descubrir las perrunillas, como encima veo que han sido de aceptación global en mi casa y fuera de ella, pues me pongo pesadita y las hago otra vez.

    Me pasa como a ti: los domingos son mis días de reclusión en la cocina y no hay quien me saque de ella hasta que no llega la hora de comer.

    Ese toque de canela me gusta. También estuve yo a punto de añadirlo, pero al final me contuve.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probé con y sin canela y me gustaron más las espolvoreadas con ella pero eso es cuestión de gusto. Beso.

      Eliminar
  10. T'han quedat genials, em sembla que jo em quedaria amb les de canyella, segur!

    Petons!

    ResponderEliminar
  11. Te quedaron de vicio, que peligrooooo estas perrunillas, jajjajajaj!!! mi enhorabuena se ven exquisitas, besosss!!!

    ResponderEliminar