sábado, 14 de junio de 2014

Bizcocho de albaricoques y almendra.

Esta ultima semana he estado un poco ausente de la blogesfera tanto en publicaciones como en visitas a vuestros blogs pero tenia una buena razón, la visita inesperada y tan esperada de mi hermano "P". Llevábamos más de 10 años sin vernos y me imagino que pensareis que somos una familia atípica pero la vida  da mucha vueltas, yo me fui a vivir a España, el vive en Bretaña, el tiempo pasa y pasa muy deprisa, la distancia, la falta de tiempo y los problemas económicos de uno o de otro ha creado ese abismo de tiempo entre nosotros. Ha sido un reencuentro muy emocionante, al menos por mi parte y aunque desgraciadamente no he tenido mucho tiempo libre para dedicarle debido a mi trabajo, he querido disfrutar de cada segundos a su lado. Cocinar he cocinado pero si por costumbre tengo problemas para hacer fotos, en tales circunstancias imaginaros, ni ganas. 

Pero a lo que íbamos,  cuando llega esa época del año tengo una cierta tendencia en comprar mogollón de frutas, es que no me puedo resistir, me gustan todas, cerezas, sandia, melón, melocotones...y en estos casos que pasa, sencillo...hay más frutas que comensales y la mayoría acaba en ensalada de multifrutas por cierto riquísimas o en el caso de esos albaricoques... en bizcocho.




El aspecto del bizcocho no es del todo atractivo, tengo que confesar que se me quemo ligeramente debido a problemas técnicos del horno pero estaba muy suave y húmedo como a mi me gustan.

Bizcocho de albaricoque y almendra.

Ingredientes :

- 6 o 7 albaricoques.
- 3 huevos.
- 140 grs. de harina.
- 125 grs de mantequilla.
- 6 grs. de levadura química.
- 5 cucharas soperas de almendra molida.
- 125 grs. de azúcar.
- Una pizca de sal.


Precalentar el horno a 200ºC. Mezclar la harina tamizada con la levadura, la sal y la almendra molida. Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar al fin de obtener una crema suave e incorporar los huevos uno a uno. Mezclar las dos preparación y verter una parte de la mezcla en un molde de cake cubierto de papel de horno o como en mi caso en uno de papel que van de maravilla. Cortar en trocitos los albaricoques y repartir sobre la masa. Cubrir con la masa restante y poner unos albaricoques cortados por la mitad y boca abajo encima de la masa restante. Si lo deseáis se puede hacer más capas alternando los albaricoques con la masa. Hornear unos 15 minutos y bajar el horno a 180ºC. unos 20 minutos más dependiendo del horno.



 Dejar enfriar, espolvorear con azúcar glas, desmoldar y comer acompañado de un buen helado de vainilla, un coulis de cerezas (como en mi caso) o tal cual.

7 comentarios:

  1. Es normal mujer!!! Hay momentos que no le podemos dedicar al blog tanto como nos gustaría!!! Pero que maravilla de bizcocho afrutado nos has traído!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Has hecho muy bien: lo primero es lo primero :)
    Y el bizcocho, a pesar de todo, buenísimo: la almendra y los albaricoques tienen que aportarle una jugosidad extraordinaria. Nos ha gustado mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugoso como me gusta y con el coulis de cerezas una delicia. Beso.

      Eliminar
  3. aqui estoy buscando en tu blog-intimidad para dejarte frita de recetas!!!!!!!!!!!!!!! ¿que me llevo? ¿que me llevo???????

    ResponderEliminar
  4. Hiii, la capo en mi casa, llévate lo que quieras seguro que lo harás requete buenísimo, pero no sé si queda muchas cosas. Besooos.

    ResponderEliminar