martes, 24 de junio de 2014

Mandazi, Mahamri...Pan o buñuelo !!

Otra vez tarde, receta hecha, fotos hechas y no hay manera de pillar el ordenador para escribir la entrada, ni de redactarla en hoja por falta de inspiración. La calor me aplatana las neuronas y el estres puede conmigo, necesito Vacaciones.

Este mes las chicas "Bake The World" nos han hecho caminar hasta Kenia, los más viajeros estarán al corriente de su gastronomía pero en mi caso ha sido todo un descubrimiento.


Y que nos proponen este mes, pues unos bollitos, buñuelos o panecillos que a mi me han encantado, los Mandazi o Mahamri si se reemplaza un ingrediente por otro. Una masa facilona, rápida de hacer y sin sorpresas a parte de su sabor.

Como siempre nuestras amigas aplicadas nos regalan unos enlaces de excepción para guiarnos pero una que tiene un lado más aventurero busca y rebusca navegando hasta que el ordenador eché humos. Buscando y buscando me ha sorprendido las medidas de ingredientes tan distintas las unas a las otras y me lié tanto apuntando que empecé haciendo una para acabar con una de sus propuestas, o eso creo. Sea como sea me han encantado hasta tal punto que obligué al "churri" en llevárselos al trabajo por no hacerme daño.



Mahamri.

Ingredientes :

- 450 grs. de harina.
- 40 grs. de azúcar.
- 2 cucharadas de aceite.
- 5 grs de levadura seca de panadería.
- 360 ml. de leche de coco.
- Media cucharadita de cardamomo molido.
- Media cucharadita de canela.
- Aceite para freír.
- Azúcar glas para espolvorear.




Diluir la levadura en una parte de leche de coco, dejar reposar unos minutos. Amasar la harina tamizada junto al azúcar y las especias, añadir el aceite y toda la leche de coco. Amasar hasta obtener una masa lisa y elástica. Dejar fermentar una hora aproximadamente. Dividir la masa en 8, formar círculos de cada porción y cortar en 4. Dejar fermentar cada cuarto hasta que haya doblado de volumen. Calentar el aceite moderadamente y freír los buñuelos hasta que estén doraditos. Poner sobre un papel absorbente para quitar el exceso de aceite y espolvorear de azúcar glas si se desea. Consumir inmediatamente o una vez fríos.



Ni de sabor excesivo a coco, ni muy dulces, a mi me resultaron deliciosos tanto para desayunar como para cenar.


10 comentarios:

  1. Pues te han quedado genial, mira a mi me ha faltado la canela que tanto nos gusta el sabor que da. Pues nada a repetir. Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Que ricos te salieron, yo los hice con agua pero con la leche de coco tiene que darle un toque diferente. Yo también estuve investigando sin parar hasta que el ordenador dijo: hasta aquí llegue! que se apago del calenton que le di.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un delicioso bocado dulce que nos traes en este ocasión con el reto!!!! Como me encantaría probarlos!!!

    Un besito guapa,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo que me pasó a mí (no subió bien la masa) tuvo que ser debido a eso, a la cantidad de recetas que ví y que fui interpretando a mi manera, je, je Los tuyos se ven bien, aunque los fritos no me entusiasmen.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos y esponjosos te han quedado Laura!!!! qué ganas de darlos un bocado;))
    Este mes no he participado y viendo estas delicias, me ha entrado una envidiaaa!!!
    Un besote y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  6. te han quedado de lujo, ¿puedes creer que pensé que eran para la semana que viene? uffff mi mes de junio está descontrolado, enhorabuena Laura, sss

    ResponderEliminar
  7. Ja, ja eso me suena, regalar para poder seguir mas o menos la operacion bikini.... La verdad es que si bien las recetas que hemos visto tienen un hilo conductor, es cierto que hay diferencias. A mi la que mas me llamó la ateción es que en alguno no usan grasa y en otros un poquito... Esa es la mayor de las diferencias y por supuesto el uso o mezcla de la leche de coco. Muchas gracias por tu participacion preciosa. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  8. Un bocado bien rico: cómo nos recuerdan, en el aspecto, a los buñuelos...
    Te han salido geniales y de lo más apetecibles.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. En mi casa también encantaron tanto para el desayuno como despues de las comidas

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy buena idea! No nos lo podemos comer todo nosotras, tenemos que repartir!!!
    Saludos,
    Olga

    ResponderEliminar