sábado, 5 de julio de 2014

Pollo marinado en leche de coco.

Como ya os mencioné el fin de semana pasado estuve en la boda de mi mejor amiga (no sé porque me suena a película) en Francia. Una boda un tanto peculiar de 3 días ya que venia gente de todas partes, Ingleterra, Francia, Catalunya y hasta de Brasil. Seria muy largo y seguramente un tanto aburrido, o no, para vosotros contaros los 1200 km. ida y vuelta haciendo de GPS, las carpas que vuelan por el viento, el fuego en un pueblo vecino que me hizo hacer las maletas, el torneo de petanca, los mosquitos que me acribillaron (es que soy tan dulce), el vuelo con estilo besando el asfalto de una invitada, mi hijo sirviendo canapés francés  con acento catalán "un petit croque monsieur"....


Pero sera un placer contaros lo que me he traído a parte de reencuentros muy emocionantes, muchas risas, nuevas "amistades", picaduras de mosquitos, un trozo de Brie, una fotos memorables, mucho bailoteo, un cansancio que todavía no me quito de encima y curiosamente por la cantidad ingerida poca resaca...
Seréis cotillas y morbosos, en serio pensabais que os iba a contar como la novia se puso en el sujetador unas bolas luminosas y el novio en el pantalón, alguna invitada saliendo en "déshabillée" por la mañana..., pues no chic@s, eso es un blog de "cocina", no una crónica de prensa "amarilla" por lo tanto tan solo os traigo una sencilla y fresca receta que espero os guste tanto como a mi.



Pollo marinado en leche de coco.

Ingredientes :

- Unos 700 grs de pechugas de pollo.
- 3 limas.
- Una lata de leche de coco.
- Una raiz tamaño dedo indice de jengibre. 
- Sal-pimienta.



Cortar las pechugas de pollo en filetes finos o en lagrima y sal pimentar. Poner en un cuenco hondo o ensaladera, exprimir las limas y rociar el pollo, abrir la lata de leche de coco y añadir, rallar el jengibre encima. Remover el conjunto y dejar reposar de 4 a 12 horas según cuando se vaya a consumir. Calentar la parrilla al fuego y quitar las pechugas del marinado, colocar en la parilla y dar la vuelta cuando estén hechas. Si se desea se puede acompañar de la marinada previamente calentada.
Ideal también para una barbacoa al aire libre.



6 comentarios:

  1. Hola Laura, menuda boda mas divertida. Ahora toca cuidarse con cosas sanas como estas brochetas que nos has preparado. Ideales con leche de coco, me gustan.

    ResponderEliminar
  2. Jajajja si, la verdad siempre pasan cosas en las bodas. El pollo esta muy rico y fresco. Beso.

    ResponderEliminar
  3. jajaj, menudo bodón, pasó de todo, jejej, qué divertido. Tu receta tiene una pinta excelente que creo que te copiaré me encantan, por cierto, yo nunca congelo los bollos porque se los comen todos, jajajaj, creo que no hay inconveniente en que lo hagas, ya me contarás., bsss

    ResponderEliminar
  4. menuda boda! toda una experiencia! Esta receta es al estilo Korma de pollo indio pero sin especias, no? algo perecido! ;)

    ResponderEliminar
  5. Seguro que fue una boda de enseueño!!! Y que lo pasastes de mararavilla, yo me quedo con esta brocheta de pollo, que tiene un aspecto estupendo, la leche de coco le tiene que ir de maravilla!! :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Fantástica receta para este verano, me la llevo. Hay momentos en la vida especiales que no se olvidan fácilmente, me alegro que lo pasaras tan bien. Por aquí "me he dejado caer" para quedarme entre tus seguidores. Besitos guapa.

    ResponderEliminar