viernes, 21 de noviembre de 2014

Caçadors de Bolets VII...Tatin de ceps.

Belén llego a casa para saber como se encontraba el niño después de la operación pero no llego sola, iba acompañada de su guapísima hija y de una bolsita llena de rovellones y ceps y encima todos limpitos, casi me pongo a llorar de emoción. Igual exagero pero para mi este año de "caçadors de bolets" ha sido bastante nefasto y comprarlos no entra en mi economía, entonces si me los regalan, oye pues una, agradecida !!
Los rovellones pasaron a la paella la misma noche salteados con ajos y perejil y los ceps se congelaron esperando una ocasión especial.


Por suerte la ocasión especial no tardo en llegar, el niño pasaba la noche fuera en casa de un colega y yo este sábado libraba, vale puede que no sea tan especial pero el solo hecho de no tener que cocinar una alternativa porque al niño no le gusta y no estar agotada  porque acostumbro a levantarme a las 5h00 ya es todo un acontecimiento, jejejje !! Es más el solo hecho de casi no cocinar es un acontecimiento, porque esta receta es de lo más fácil y el menú no iba a ser nada complicado, foie, mousse de cabracho, quesos y...

Tatin de ceps.



Ingredientes :

- Ceps.
- Piñones.
- Cebolla.
- Aceite de oliva.
- Ajo y perejil
- Hojaldre en mi caso comprado.
- Sal-pimienta.
- Mantequilla.

Engrasar un molde o varios pequeños según la cantidad de boletus. Poner en el fondo los sombreros crudos y sal-pimentar. Picar el resto de los boletus y sus pies bastante gorditos. Picar la cebolla y en una sartén poner un poco de aceite de oliva, saltear la cebolla junto a los ceps, sazonar con la sal y pimienta y dejar cocer unos 5 minutos, añadir el ajo picado, el perejil, los piñones y seguir cocinando unos 5 minutos más. Dejar enfriar y rellenar el molde. Cortar un circulo de hojaldre del diámetro del molde, cubrir y dejar enfriar unos 30 minutos en la nevera.


Precalentar el horno a 200ºC. y hornear aproximadamente unos 25 minutos. Desmoldar una vez tibio sobre un plato de manera que el hojaldre se encuentre abajo y las setas arriba.

Se me volcó un poco pero es sencillamente deliciosa.


  

4 comentarios:

  1. Nunca he preparado una tatin salada ,esta idea que nos propones me parece genial.
    Los ceps son las setas que más me gustan y en formato tatin es un plato de lo más festivo.
    Se ve deliciosa.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Divina esta tatin, qué rica por favor. Una forma estupenda de celebrar el día libre. Bss

    ResponderEliminar
  3. Quina bona pinta Laura!! No havia vist mai una tatin salada, ho reconec, i m'ha encantat! I ja ho pots ben dir, quan les ocasions escasegen, la tranquilitat d'un dia de descans a casa també és un dia especial!

    Petons!

    ResponderEliminar