domingo, 28 de diciembre de 2014

Todo lo hurtado sabe mejor segunda temporada 4...Dicen !!

Por suerte mi asalto lo cometí pocos días después de recibir el mail de la capo porque a duras penas estoy escribiendo mi entrada. Ansiaba estos 2 días de fiesta para hacer miles de cosas antes de la recta final al nivel laboral pero estos dos días los he pasado en la cama con dolores en todo el cuerpo, fiebre y tos, al menos puedo decir que en mi casa no ha habido ningún exceso de comida, ni de bebida porque el menú familiar se ha compuesto de "couldina" de primero, de segundo"bisolgripe" y de postre "propalgina", cada uno con su sobrecito mano a mano, el conjunto regado con un fantástico zumo de limón aromatizado con miel de flores, eso si casero !! El año que viene lo haremos mejor, espero.

Este mes la pandilla de ladrones del "asalta blogs" se disfraza con los colores de la navidad y regala el robo más esperado del año, los ladrones se convierten en victimas y las victimas en ladrones, me explico, todos robamos y todos somos robados, ains que me lio !! Porque este mes somos...


Me da un poco de pena no poder dedicarle una entrada más currada a mi "asalto invisible", es una bloguera incansable y tiene un blog realmente fantástico, la verdad ya la había asaltado y ella era consciente de ello pero esta vez he sido sigilosa y os aseguro que no se ha enterado de nada. Una tarea un tanto complicada la de robar un blog con tantas recetas ricas y que este ultimo mes se ha dedicado a publicar diariamente una receta, pero después de un repaso tampoco me costo tanto ya que hace tiempo que la sigo y  me decidí por una receta de temporada que a su vez fue una de las más robada el mes pasado.

                                                                  El blog asaltado del mes...


                                                                          Mi hurto...



Muffins de turrón.

Ingredientes :

- 2 huevos.
- 200 grs de turrón de jijona.
- 80 grs de azúcar.
- 1/2 sobre de levadura.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 1 pizca de sal.
- 200 grs. de leche.
- 20 grs. de aceite.
- 250 grs. de harina.

Batir los huevos y mezclarlos con la leche y el aceite. Desmenuzar el turrón y añadir. Tamizar la harina, la sal, el azúcar, el bicarbonato y la levadura, hacer un hueco a modo de volcán e incorporar la mezcla de líquidos sin trabajar demasiado para que queden algunos trozos de turrón. Verter en los moldes y hornear con horno precalentado a 175ºC: unos 20 minutos o comprobar con un pincho hasta que quede seco. Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla.


Al no ser nada dulces aconsejo espolvorear con azúcar glas.



Complicaciones ninguna, si estas fuera de temporada busca en tu despensa aquel turrón que no te comiste por navidades y si no estas a tiempo y compra uno, no te van a defraudar.

Vivi me ha encantado asaltarte una vez más pero quiero que sepas que no sera la ultima. 

 Y ya sabes...Cambiaras de mesón pero no de ladrón !!



7 comentarios:

  1. Qué ricos! Ahora mismo te los robo yo! jajaja! Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Pintaza tienen y en pendientes los tengo aun para hacer con lo que me gustan los muffins :)
    Besos y Feliz Año

    ResponderEliminar
  3. que buenos! nunca he probado a hacer estos muffins de turrón pero viendo que muchos blogs los hacen pues me animaré :) te han quedado ricos ricos
    Un saludo de una de tus compis de asalto!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. No podrías realizar unos muffins mejores para estas fechas!!! Que ricos tienen que estar Laura!!!! Si los pillo delante te dejo sin uno!!! Jejejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado fabulosos!! como me gustan y de turrón serían especialmente ricos, me guardo la receta...Bess

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura, ¡espero que ya te hayas recuperado de ese gripazo!
    Esos muffins no me extraña que te los llevaras, porque tienen que estar deliciosos. Tengo ganas de hacer alguna receta con turrón, así que quizás ahora la ladrona sea yo.
    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar