domingo, 17 de mayo de 2015

Cocinas del Mundo...Libano.

Ya era hora que pudiera coger la maleta y viajar un poco con mis compis de ruta del reto mensual "Cocinas del mundo". Me perdí dos viajes fantásticos a Japon y Korea por no tener los papeles en regla pero este mes tocaba el Líbano organizado por Teresa de "Casa Tere" y no me lo podía perder.
Reconozco que me ha costado un poco volver a hacer las maletas, estoy bajo mínimos debido a las altas temperaturas y la proliferación del polen, total que esta maravillosa estación que es la primavera esta acabando conmigo, pero al diablo las alergias, vamonos de viaje !!

 
Mi primera intención era realizar un mezzé que es un conjunto de platitos variados que puede llegar hasta 60 platos a modo de aperitivo pero me quede tan solo en el intento por falta de tiempo. Aún así he podido realizar tres platitos de los más sencillos y deliciosos.

Hummus.

Ingredientes :

- Garbanzos.
- Ajos.
- Zumo de limón.
- Tahini.
- Comino.
- Pimentón picante.

- Agua o caldo de los garbanzos.
- Aceite de oliva.



Triturar los garbanzos cocidos junto al ajo. Añadir el zumo de limón, el agua o caldo, el tahini (pasta de sésamo) y el comino. Batir un poco más, montar en un cuenco o plato y enfriar. A la hora de servir añadir aceite de oliva virgen y espolvorear con pimentón picante.

Falafel.

Ingredientes :

- Garbanzos secos.
- Perejil y cilantro.
- Ajo.
- Cebolla tierna.
- Sal-pimienta.
- Comino molido.
- Bicarbonato.
- Aceite para freír.



Poner los garbanzos en remojo la noche anterior. Escurrirlos y dejarlos secar. Triturar los garbanzos sin cocer junto al ajo, la cebolla, el perejil, el cilantro y un poco de agua. Añadir la sal, la pimienta, el comino y el bicarbonato. Dejar reposar una media hora. Formar unas bolas, si os resulta difícil manejar la mesa por ser demasiado húmeda, añadir pan rallado o harina. Aplastar las bolas un poco y freír hasta que estén bien doraditas.

Yogur al pepino.

Ingredientes :

- Pepino.
- Ajo.
- Yogur.
- Sal-pimienta.
- Menta.
- Aceite de oliva.



Pelar y cortar en cuadritos el pepino. Picar el ajo y la menta. Mezclar todo junto al yogur, rectificar de sal, pimienta y aceite de oliva. Servir muy frio.



Que bien que me haya animado a participar porque tapear o mezzear me encanta !!




-

5 comentarios:

  1. Pues has realizado tres delicias!!!! Pero si tengo que elegir me quedo con el falafel!!!! Que pinta que tiene!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Alaaaaaaaaaaaaaaa 3 por el precio de 1! Madre mia que has vuelto con fuerza! Todas deliciosas! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Pero chiquilla no estabas bajo mínimos ????? pues menos mal sino nos dejas a las demas a la altura del betún .... jajaja. Además todos los platos que me gustan de la muerte!!!!
    Besos y a mejorarse

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno! Menú completo! Tres platos que me encantan y que te han quedado preciosos. Menuda pinta! Enhorabuena! Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Tres en unoooo!!! Y mis tres preferidos!!
    Viaje completísimo con este menú de sultanes ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar