jueves, 13 de agosto de 2015

Codornices escabechadas.

Por fin se acercan mis merecidas vacaciones, esos 15 días ansiados para los cuales siempre tengo muchos planes que acabo sin hacer.
Considero que si ellos están de vacaciones y yo no, cuando llegué del trabajo, la casa tiene que estar recogida, la compra hecha y la cena pensada pero vamos a quién quiero engañar !! Aunque este año tampoco me puedo quejar mucho (pero si nunca lo hago) porque he ido a la compra porque he querido, he cocinado lo mínimo y porque me apetecía, en cuanto al tema recoger dejemos-lo tal cual.
Al "gordo" le encantan las codornices, a mi no tanto, bueno no es que no me gusten es que sus huesesitos tienen tendencia a clavarse en mi garganta, vale diréis que es porque no mastico pero sea por lo que sea les tengo un poco de manía, entonces cuando las vi en mi nevera el sábado pasado recordé que como más me gustan son escabechadas.
Eso si no las iba a hacer yo, tampoco es tan complicado, así que con 4 directivas el aprendiz se puso el delantal y no os lo voy a negar, le salieron de rechupete.

Codornices escabechadas.


- 4 codornices.
- 4 dientes de ajo.
- 3 zanahorias.
- 2 cebollas.
- 8 granos de pimienta negra.
- Un ramillete de hierbas.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- 200 ml. de vino blanco.
- 100 ml. de vinagre blanco.
- 100 ml. de vinagre de jerez (porque se me acabo el blanco).
- Pimentón picante.



Preparar las codornices y cortarlas en dos si queréis. En una cazuela de barro o no, poner aceite de oliva y dorar las codornices salpimentadas. Mientras tanto cortar la cebolla en juliana y las zanahorias en rodajas. Cuando estén doradas retirar y poner las cebollas, las zanahorias, los dientes de ajo enteros, el ramillete de hierbas y los granos de pimienta a pochar. Cuando empiece a tomar color, espolvoreamos de pimentón y las codornices, rehogar unos 10 minutos. Echar el vino blanco, el o los vinagres y poner agua hasta cubrir. Arrancar a hervir, bajar el fuego, tapar y dejar cocer una hora aproximadamente. Dejar reposar en frio.
El sabor del escabeche mejora con los días así que no tengáis prisa para comerlo.

2 comentarios:

  1. Según os voy visitando veo que me he perdido un montón de recetas a cual mas rica, como estas codornices... vaya con el amor a primera vista lo que me pierdo jejejeje

    Mónica

    ResponderEliminar