domingo, 29 de noviembre de 2015

Todo lo hurtado sabe mejor tercera temporada 3...Dicen !!

Por fin ha llegado el frio, algun@s me echaran los perros pero soy de las que piensan que cada estación tiene que ir con su tiempo y a mediados de noviembre 27º no es normal. Además no os apetecía hornear ya, no estáis un poco hartos de tantas ensaladas y postres helados, ains pues yo si !!
Este mes los ladrones del asalta blogs nos hemos puesto los guantes y el pasamontañas para asaltar un gran blog, un blog lleno de recetas hechas con mucho mimo, un blog tan dulce y tan salado como su propietario Juanan, un blog que estoy encantada de haber conocido y robado.

el blog asaltado del mes




Debo de reconocer que me he paseado mucho estos días por su indice para encontrar la receta elegida, cosa que no ha sido nada fácil ya que casi todas me apetecían pero últimamente mi lado dulce se ha despertado ligeramente y justo buscaba una receta para acabar con ese ingrediente de mi despensa.

mi hurto




Galletas de mantequilla de cacahuetes. 



Ingredientes :

- 125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200 grs. de azúcar moreno.
- 315 grs. de mantequilla de cacahuetes.
- 1 huevo grande.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 220 grs. de harina.
- 1/2 cucharadita de levadura química.
- 1/2 cucharadita de sal común.
- 1/4 cucharadita de sal Maldon.



En un bol batimos la mantequilla junto a la crema de cacahuetes, el azúcar, la sal gruesa, el huevo y el extracto de vainilla hasta forma una masa.
En un bol aparte tamizamos la harina junto a la levadura y la sal e incorporamos a la mezcla anterior hasta que estén integrados perfectamente todos los ingredientes.
Tapamos y dejamos reposar un par de horas como mínimo en la nevera.
Precalentamos el horno a 180ºC, formamos unas bolitas con la masa, las aplastamos un poco y colocamos en la bandeja del horno con papel sulfurisado.
Horneamos entre 12 min. a 15 min. o hasta que esén doradas. Dejamos reposar en la misma bandeja otros 15 min. hasta pasar a una rejilla.

Unas galletas ideales, para cualquier momento del día y para nada adictivas, jajajja, creo que soy la reencarnación del monstruo de las galletas.

Juanan que sepas que volveré !!

Y ya sabes... Cambiaras de mesón pero no de ladrón !!








15 comentarios:

  1. Te han quedado preciosas las galletas, qué ricas.

    ResponderEliminar
  2. Pero que buenas y bonitas!! Seguro que volaron en un abrir y cerrar de ojos!! Geniales!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Que ricas, nunca las he probado tengo ganas de hacerlas un día, porque que delicia.Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. jajaja me encanta ese dicho!!!
    y también las galletas soy adicta a la crema de mantequilla umm buenísimas.. ya estoy tardando en volver a hacerlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Riquísimas esas galletitas.. me llega el olor hasta aquí! Te han quedado geniales! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Una merienda estupenda para acompañar el café!! Muy ricas. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Creo que son mis galletas preferidas

    ResponderEliminar
  8. Laura bonica, que te había dejado involuntariamente en el tintero! Por supuesto que paso a saludarte y a echar un ojito a esas galletitas robadas que han quedado monísisimas. Me gusta el aspecto rústico que tienen y el puntillo americano de la crema de cacahuetes!
    En el próximo asalto vas a ser la primera de mi lista de visitas!
    Petonets!
    Marisa

    ResponderEliminar
  9. Me imagino su sabor y tienen que estar muy muy buenas. Estas me las apuntó para hacer con mis niñas. Besos

    ResponderEliminar
  10. Seguro que buenísimas, nunca he probado estas galletas pero se ven muy ricas.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Esta receta la tengo guardada porque tienen que estar riquísimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!! NO quiero ni pensarlo... jejejeje!!!
    Me encanta como te han quedado, con ese color doradito... ñam ñam!!!
    Besitos! ^_^

    ResponderEliminar
  12. Jo també tenia ganes que arribés ja d'una vegada el fred Laura, perquè això d'anar pasant calor aquestes dates, no era gens normal!

    Un gran robatori, aquestes galetes les vaig guardar per a la llista de pendents, deuen ser molt bones, oi?

    Petons!

    ResponderEliminar
  13. Tengo mantequilla de cacahuetes que me traje de mi último viaje a EEUU y creo que ya sé como voy a usar parte de ella ¡estas galletas están de lujo! Tienen que estar deliciosas
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Estas galletas se ven deliciosas, menuda pinta. Estupendo asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar