miércoles, 21 de diciembre de 2016

Krumchy, un pecado para navidad y el resto del año !!

Hace ya unas semanas que la blogesfera se ha vestido de navidad, turrones, roscones, polvorones...unas delicias navideñas que te hacen perder el sentido y la cintura. Pero al fin y al cabo un día es un día, bueno en ese caso son unos quince pero en enero empezaremos todos con los batidos detox !!
Debo de reconocer que no soy una gran consumidora de dulces pero el turrón me gusta, en especial los de Jijona y Alicante que son los más clásicos pero como me encantan los frutos secos siempre cae uno en casa.
Este año, aunque no los haya publicado nunca, volveré a hacer el de chocolate y el de nata con nueces que descubrí el año pasado y me encanto.
Me estoy enrollando como una persiana hablando de turrones y la receta que os traigo hoy poco tiene que ver pero en lo que va del mes la he hecho dos veces y en casa me están diciendo que me espabile porque quieren para las fiestas, con lo cual es ideal para el #RetoChristmasTimeCdM2016.




En su ultima visita, mi prima Elise me trajo unas cuantas revistas culinarias francesas, las tengo guardadas como paño de oro y las leo y releo con admiración, en una de ellas descubrí a Christophe Michalak, uno de los mejores Chef pastelero francés actual. A partir de ahí empecé a buscar recetas suyas aptas a mi mano de aprendiz hasta que encontré ese pecado goloso.
Parece difícil porque tiene varias etapas pero se hace en un pliss y cuando lo pruebas no puedes de dejar de comerlos.

Krumchy de Christophe Michalak.

Ingredientes :

La masa.

- 120 grs. de harina.
- 90 grs. de mantequilla pomada.
- 70 grs. de azúcar.
- 2 yemas de huevo.
- 1/2 cc. de levadura.
- 1 cc. de extracto de vainilla.
- 1 pizca de flor de sal.

Precalentar el horno a 180ºC. Blanquear las yemas de huevo junto al azúcar. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente y seguir batiendo. Incorporar la harina y la levadura previamente tamizada, mezclar, añadir la sal y la vainilla.
Hacer unas bolitas de masa y ponerlas en una bandeja de minicupcakes engrasada o de "petits fours" aplastando un poco el fondo. Hornear unos 10 minutos. Al salir del horno, apretar delicadamente el centro de cada pastelito con la ayuda de un tapón de cava o vino al fin de hacer una tartaleta. Dejar en los moldes.



Caramelo de mantequilla salada.


- 100 grs. de azúcar.
- 130 grs. de nata liquida.
- 50 grs. de mantequilla.
- 1/2 cc. de flor de sal.


Calentar la nata sin llegar a hervir. En un cazo amplio a fuego suave poner el azúcar poco a poco, más o menos un tercio. Cuando este se ha fundido en un sitio volver a poner y así sucesivamente hasta acabar con el azúcar. Cuidado con la temperatura del fuego, si el caramelo se quema no vale para nada. No mezclar, como mucho mover el cazo en círculos. Cuando el azúcar esta completamente fundido, añadir fuera del fuego la nata caliente en varias tandas. Volver a poner el cazo en el fuego unos instantes. Mezclar bien y fuera del fuego poner la mantequilla fría cortada en trocitos. Remover y añadir la flor de sal.

Cuando haya enfriado un poco el caramelo rellenar el fondo de las tartaletas y reservar en frío.



Guarnición y acabado.

- Chocolate blanco.
- Chocolate con leche.
- Chocolate negro.
- Frutos secos.

Tostar y picar los frutos secos que más os gusten. Fundir los chocolates por separados. Rellenar las tartaletas sobre el caramelo hasta cubrir y seguidamente poner los frutos secos picados. Reservar en un sitio fresco.  





Con esta receta participo en el Reto de "Christmas Time" de la comunidad Cocineros del Mundo en G+

 

2 comentarios:

  1. Laura tienen una pinta espectacular. Yo creo que no dejaría de comerlos ¡no me extraña que los aclamen en tu casa!

    ¡Besos mil y felices fiestas!

    ResponderEliminar