Este mes nos vamos a Melbourne Australia para emular un plato de Garreth Wilson, chef en "The Private Pass", otro desconocido para mi pero que guardo en mi agenda de sitios dónde ir a comer, jajajja !!
Garreth Wilson |
En uno de sus comentarios en la pagina de Facebook, Blanca alego que el plato le parecía más fácil que el anterior, que queréis que os diga, mi primera impresión fue de total interrogación, en serio, veo veo poca cosa.
A medida que iba mirando el lienzo empezaban a fluir posibles ideas incluyendo idas de olla total, pero lo que pasa con las idas de olla es que todas no son factibles y aunque no estoy tan satisfecha con el resultado como en el anterior reto, el tiempo apremia y el dolor de espalda se vuelve cada día más intenso y así me quedo.
Canelones de puerros rellenos de gelatina de jengibre.
Ingredientes :
- 2 puerros.
- 220 ml. de agua.
- 110 grs. de azúcar.
- 40 grs. de raíz de jengibre.
- 3 hojas de gelatina.
- 4 cucharas soperas de mascarpone.
- 3 cucharas soperas de nata liquida.
- 50 grs de queso de cabra.
- Semillas de amapola.
Regalices |
Cortar, limpiar los puerros y blanquear en agua hirviendo salada un minuto aproximadamente. Dejar enfriar y quitar la parte central empujando para formar los cilindros.
Mientras tanto poner en otro cazo los 220 ml. de agua junto al azúcar y la raíz de jengibre pelada y rallada. Llevar el conjunto a ebullición y dejar hervir un minuto. Apartar del fuego, dejar infusionar unos minutos y colar. Remojar las hojas de gelatina en agua fría hasta reblandecer, escurrir y añadir a la mezcla anterior removiendo con unas varillas hasta disolver. Poner en un recipiente cuadrado y dejar cuajar.
Montar el mascarpone junto a la nata y el queso de cabra.
Tan solo os queda montar el plato con la chuleta al lado.
Os voy a ser sincera, el plato no mata con lo cual no creo que los ingredientes sean los del original, pero se deja comer. La gelatina de jengibre es excepcional y os la recomiendo. Mi primera opción para lo que veo como un brazo y una mano alzada (que fue realmente lo que me trajo más dolores de cabeza) fue confeccionar unas cenizas de aceitunas negras pero al no conseguir lo que quería recurrí a las semillas de amapola que tampoco le quedan tan mal.
Wuauuuu!!! Me encanta, yo tambien pense al principio en puerros, pero no sabia como se daria de sabor en la combinacion, asi que lo cambien.
ResponderEliminarTe quedo muy bien, espero que estuviese rico.
Se dejo comer pero no para repetir cada día, en cambio la gelatina de jengibre me ha enamorado. Beso.
EliminarJajja, yo también vi una mano haciendo la peineta jajajaja!
ResponderEliminarMe encanta tu propuesta y probaré la gelatina de jengibre, me gusta la idea y con lo que me gusta a mi esta raíz :-)
Un besazo y gracias por participar. Eres un amor
Blanca
Te encantara la gelatina Blanca, no dudes en hacerla. Besos.
EliminarQue buena pinta, y originales, seguro que están buenísimos!!
ResponderEliminarBesoss
Si hay que ver lo que cambia un plato con una presentación espectacular. Besos.
EliminarYo tambien pensé en puerros pero como me gusta hacer el plato dulce ya vi creps jjjjj
ResponderEliminarademas están muy ricos rellenos de chocolate.besinos
Jajajja, es que te tira el dulce que se la a hacer, la próxima salada, jejejej. Besos.
Eliminar