miércoles, 13 de diciembre de 2017

Veo, Veo...Crema de chirivias y peras.

He tenido una semana un poco caótica, de esas que todo te sale del revés, cuando vas pensando en una receta, vas a la compra y cuando llegas a casa te faltan la mitad de las cosas, pones sal en vez de azúcar al café, de dejas las llaves y no hay nadie en casa, enfin que no sé dónde tengo la cabeza.
Este mes por suerte Blanca nos propuso para el Veo Veo una foto un poco menos complicada que las anteriores pero aún así llego tarde !!
El plato o más bien vaso que tenemos que reproducir es de  Christian Paris, chef venezolano radicado actualmente en México, cuya importante trayectoria internacional llega para deleitar a los comensales con un toque tropical que toma como punto de partida las bondades culinarias del Caribe.

Paris Tian

Hummm, interesante !!



En un principio vi clarissimo una crema de tapioca y coco, para reproducir las burbujitas pero es verdad que me cuesta más lo dulce que lo salado así que me incliné por ello.

Crema de chirivia y peras.

Ingredientes :

La crema.

- 3 chirivias.
- 1 cebolla.
- 1 patata.
- 2 peras conférence.
- 1 litro de caldo de pollo o vegetal.
- Una nuez de mantequilla.
- Sal-pimienta.
- Nata.

El cracker.

- 250 grs. de harina.
- 25 grs. de mantequilla.
- 135 ml. de leche.
- 1/2 CS. de miel.
- 1/2 CS. de aceite de oliva.
- Sal.

Otros.

- Mermelada de pimientos rojos.
- Queso fresco.
- Cebollino.

Regalices. Laura Selene


En una cacerola pocharemos con mantequilla la cebolla cortada en juliana junto a la patata, la chirivias en rodajas y las peras peladas y cortadas. Añadir el caldo, tapar y dejar cocer unos 25 minutos. Triturar y añadir la nata a gusto.

Mezclar la harina con la mantequilla fría con los dedos. Añadir la sal y el aceite de oliva. Mezclar y seguidamente poner la leche y la miel. Amasar y con la ayuda del rodillo sobre la mesa enharinada, extender la masa de 1mm de espesor máximo. Cortar los crackers del tamaño deseado, poner en la placa del horno sobre una hoja de papel, agujerear con la ayuda de un tenedor y pincelar de aceite de oliva. Hornear unos 10 minutos con el horno precalentado a 180ºC. Apagar el horno y dejar unos 5 minutos más.
Si se desea se puede espolvorear de oregano, queso rallado, semillas...



Montar el vaso con la crema de chirivia, el cracker con la mermelada de pimientos rojos, rallar el queso fresco y espolvorear de cebollino.

Hasta ahora tan solo había utilizado la chirivia en el caldo y acaba desechada al colarlo pero me ha encantado su sabor en crema, es de esas verduras que antaño se consumía mucho y por suerte vuelve a estar de moda.

Como siempre las fotos son pésimas pero mis compañeras ya han publicado y no quiero entretenerme más.


3 comentarios:

  1. ohhh!!!!! Que delicia, me encanta. Felicidades Laura, mas vale tarde que nunca, y mereció la pena. Un abrazo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que está muy rica.Yo primero pensé en una copa salada, una crema de verduras pero al final mi lado dulce puede y ya ves copa dulce que será un postre de las fiestas , está muy buena y refrescante. besinos

    ResponderEliminar