sábado, 9 de junio de 2018

Pavlova con frutas de temporada...CocinArte.

Reconozco que últimamente no estoy muy activa ni en el blog ni en las redes, bueno si me paro a pensar nunca he sido muy activa en ello pero hay que animarse y intentar no plantarse a la primera de cambio y que mejor para ello que un nuevo reto.
Si claro me direís otro reto, pero si no das a basto con los que haces !! Si, si es verdad pero ese es de lo más original y es nuevo, además no es obligatorio participar todos los meses así que si te falla la imaginación no tienes remordimiento.
Queréis saber de que se trata ?
Veréis, dice la "wikipedia" que el arte es entendido generalmente por cualquier actividad o producto realizado con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones y, en general una visión del mundo a través de diversos recursos, como plástico, lingüístico, sonoros, corporales o mixtos.
Entonces, se puede considerar la cocina arte !! Yo creo que si aunque en ocasiones nos quede como el garabato de un niño.
Maria de "In my little kitchen" nos propone con ese reto inspirarnos a partir de un cuadro para crear un plato, tanto dulce como salado, la imaginación no tiene limite.
Para dar salida al reto ha elegido un precioso cuadro de Dante Gabriel Rossetti miembro del movimiento prerafaelita.



Es curioso como la mente a veces trabaja de manera muy rápida, fue ver el cuadro y ver el plato, sin embargo de haberlo visto en un museo seguramente nunca habría pensado en comida !!



Pavlova con frutas de temporada.



Ingredientes :

- 4 claras de huevos.
- El doble de azúcar del peso de las claras.
- Unas gotas de limón.
- Una cucharadita de vinagre.
- Una cucharada y medio de maicena.
- 400 ml. de nata para montar.
- 3 sobres de azúcar vainilla.
- Frutas de temporada (melocotón, papaya, fresas...).
- Pistacho.
- Flores.

Separar las claras de las yemas con unos huevos a temperatura ambiente. Triturar el azúcar al fin que sea más fino. Colocar las claras en un bol amplio o en el bol del robot si tenéis junto a las gotas de limón. Empezar a montar a velocidad baja y cuando las claras empiezan a hacer unos picos blandos echar el azúcar cucharada a cucharada hasta acabarlo. Añadir el vinagre y la maicena y seguir montando hasta obtener un merengue brillante sin rastro de granillo de azúcar. Verter la mezcla sobre una bandeja con papel de horno, formar un circulo, con la ayuda de una cuchara o espatula formar un hueco poco profundo para formar un nido.
Hornear una hora y media aproximadamente con el horno precalentado a 120ºC. Una vez cocido, apagar el horno y dejar secar dentro con la puerta media abierta. Dejar enfriar completamente.
Aparte montar la nata bien fría y añadir los sobres de azúcar vainilla. Reservar.
Antes de servir, cortar las frutas, colocar la nata en el agujero del merengue y colocar las frutas. Espolvorear de pistacho triturados.


En esta ocasión acompañe mi pavlova de una natilla de melocotón y un coulis de fresas pero al no hacer foto del corte obvio la receta.



Sera muy interesante ver el resultado de los platos de mis compañeras de reto, supongo que un@s pensaran, vaya yo no veo el cuadro por ningún sitio pero a mi es lo que me sugiero y cuanto más lo miro más veo una pavlova, el arte es curioso y no todos sentimos lo mismo.

4 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad! Te ha quedado chulísima esta Pavlova y además, muy apropiada para el cuadro. La verdad es que los colores son muy indicados y conjuntan muy bien. Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa tarta. La foto en la que pones el cuadro al lado de la tarta... madre mía que pasada, me ha encantado.
    Muchísimas gracias por participar en esta locura.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Que tarta más bonita y apetecible. Ha quedado un lienzo en el plato muy chulo.
    Felicidades guapa, esta vez has bordado el reto.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de paulova! Me gusta mucho tu interpretación del cuadro

    ResponderEliminar