domingo, 19 de enero de 2020

Bizcocho de turrón duro.

Feliz año. Primer post de enero del 2020. Esperemos que no el ultimo porque no sé puede decir que el blog haya sido muy activo el año pasado. De hecho se ha notado una bajada de publicaciones en los blogs gastronómico que acostumbro a leer.
Que mejor para empezar el año  que una receta de reciclaje. Si lo sé estamos todos un poco empachados pero este turrón lleva desde las navidades pasadas en la despensa y le llego su hora.

Bizcocho de turrón duro.



Ingredientes :

- 150 grs. de turrón.
- 150 grs. de harina.
- 3 huevos.
- 80 grs. de azúcar.
- 100 grs. de leche.
- 100 grs. de aceite de oliva suave o girasol.
- 10 grs. de levadura química.
- Medio limón rallado.
- Una pizca de sal.
- Una pizca de canela.

Empezaremos triturando el turrón en polvo y reservar. Batir los huevos junto al azúcar  hasta doblar el volumen. Añadir el aceite, la leche y la ralladura de limón. Tamizar la harinar junto a la levadura, la canela y la sal y añadir a la mezcla anterior con la ayuda de una lengua con movimientos envolventes.  Por ultimo añadir el turrón triturado.



Cubrimos el molde con mantequilla y harina o con spray anti-adherente y ponemos la masa.  Hornear unos 35 minutos en el horno previamente calentado a 180ºc.

Tanto para desayunar o merendar, es esponjoso y húmedo como un buen bizcocho.

1 comentario:

  1. ¡Me encantan las recetas de reciclaje! voy guardando todas porque se que siempre les acaba llegando el momento, jajajaja.

    ResponderEliminar