Whole Kitchen en su Propuesta Dulce del mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa : Pithiviers.
En realidad esa propuesta me va ni que pintado, soy francesa y el Pithiviers aunque se pueda degustar todo el año es el roscón de rey francés y da la casualidad que publique su receta hace muy poco para participar en otro concurso. L@s que han leído mi post anterior entenderán ahora porque hablo de coincidencias. Y claro como no iba a reponer receta (más que nada por no aburrir al personal), tunee la original con un punto de chocolate blanco, mmmm, ahora sé a que saben las nubes.
No pude resistir en probarla |
Phitiviers a la frangipane y chocolate blanco.
Ingredientes :
- 2 circulos de masa de hojaldre.
- 4 huevos medianos.
- 1 cuchara sopera lena de harina.
- 200 grs de almendra molida.
- 200 grs de azúcar en polvo.
- 150 grs de chocolate blanco.
- 100 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
Una pequeña (para mi ?!!) |
Batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla espesa, pálida y cremosa. A continuación añadir las yemas una a una y seguir batiendo, poner la harina y las almendras molidas. Fundir el chocolate blanco y mezclar bien a la frangipane para que se incorporé totalmente (de lo contrario se puede separar en la cocción...y lo digo por experiencia, jejej). Montar las claras y incorporar a la frangipane de chocolate. Poner un circulo de hojaldre sobre la placa del horno y repartir la frangipane que debe ser bien firme, dejando un borde alrededor. Poner encima el otro circulo y apretar bien los bordes. Apretar bien la masa para evitar bolsas de aire. Decorar con la puntilla de un cuchillito y pintar con un poco de huevo. Cocer alrededor de 20 minutos (dependiendo del horno) a 200ºc.
A que saben las nubes !! |
Con esas cantidades se obtiene una super tarta para unas 10 personas y bastante llena.
Madre mía! Con lo rico que están los pithiviers tal cual, con el chocolate blanco tiene que ser una pasada.
ResponderEliminarMenudo corte tiene! Con que a qué saben las nubes, eh? jajaja
Qué buena idea la del choco blanco, seguro que para los más golosones toda una delicisa! Besotes
ResponderEliminarHola Laura, que gustazo poder dedicarte estas palabras, encontrarme con las fuerzas suficientes para ello y poder dejarte aunque solo sean unas pequeñas líneas.
ResponderEliminarMe encanta tu phitivier, me gustan mucho, aunque siempre lo hago relleno de crema de almendras, pero este tiene una pinta magnífica.
De verdad, miles de gracias por todo tu apoyo durante estos meses que he pasado.Miles y miles de gracias.
Un beso
Qué rico y con chocolate blanco no he visto todavía ninguno, qué original.
ResponderEliminarBesos
Salut mon amie! Guardo casi todo lo que lleva choco blanco porque se hacen pocas recetas con él (la verdad que yo soy de choco negro pero me gusta probar cosas con el blanco para ver qué tal)así que esta recetilla no va a ser menos. Un beso y un abrazo très très forts.
ResponderEliminarNo había oído nunca hablar de este postre ¡qué pinta más rica!
ResponderEliminarBesos,
Una deliciosa propuesta que me gustará probar.
ResponderEliminarUn saludo y buen domingo.
Jajjaja, Maite, ya ves oler no sé a que huelen pero saber !! Beso.
ResponderEliminarMiss M. Te confieso que la pequeña me la comí solita y a escondidas, jejejje. Un beso.
Helena, no te voy a mentir, soy una incondicional del phitiviers tradicional y no lo cambio pero ese tiene una sutilidad que no notas al principio y seguro lo repito algún día. Un abrazo muy fuerte.
Ana, el tuyo excepcional y me lo comía de un bocado. Salut.
Sandrita, mon concombre, ves yo todo lo contrario como no soy chocolatera me gusta el blanco, tu y yo el día que nos conozcamos comeremos concombre porque es lo único que nos gusta mucho mucho mucho. Bisous.
Julia, pues habrás quedado empachada con tantas entradas ese mes !! Para mi como es un postre de mi infancia lo tengo subliminado. Besitos.
Isabel, es un poco más laborioso que la receta tradicional pero esta muy rico. Buen domingo igualmente guapa.
si te digo que te ha quedado genial me quedo corta!! que maravilla y ese relleno ya es que me parece una delicia total con es chocolate... humm es qeu es imaginarmelo y me pongo mala de no tener aquí al menos un phitivier... aquí y ahora, ;-) Besitos
ResponderEliminarJjajajjaj, si te digo que casi me la zampe solita porque el churri estaba de gastroenteritis y el niño pasa de dulce, ains y si te digo la verdad volvería a comerme otra, es que me gusta muchooooooo. Besitos.
ResponderEliminarCon chocolate blanco ha mejorado bastante aunque parezca increible!. Un saludo.
ResponderEliminarGracias Elisa, no dudes en probarla, te encantara. Saludos.
ResponderEliminar