domingo, 29 de enero de 2012

Una mujer polifacética.

Cuando una de mis compañeras de trabajo me encargo la tarta de cumpleaños para los 60 años de su madre, en un principio me sentí alagada, pero a medida que hablaba con ella empezaron los sudores fríos y el pánico total, convertidos en "bueno pero estas segura !!". Si, si no te preocupes, confió en ti, tu misma (como odio el "tu misma"), nos gusta todo. Por cierto mi madre pinta, cose, le encanta estar con sus nietos, colecciona càntir, es una apasionada de la jardinería....Tu misma vaya !! Vamos a ver el "tu mism@" en cuestiones de colores, sabores, libros, música... es muy peligroso, porque digo yo que tu "tu misma" y el mio no pueden ser del todo igual y en serio os gusta todo !! Recuerdo cuando conocí a "B", cuando nos levantábamos el domingo por ahí al mediodía, mientras me duchaba, el bajaba a comprar el periódico y el "tu mismo cariño" que en ese caso era un tortell de nata, mmmm, dirán algunas que amooooor, si, si claro no lo niego y la culpa es mía, con toda mi buen educación y amor comía un trocito de tortell, el pensaba que comía un trocito pequeño para mantener la linea, hasta que pasaron unos 6 o 7 domingos de tortell y le tuve que confesar que realmente no soy fanática de la nata. Por suerte nuestro amor era más fuerte que un tortell de nata y ahora pongo yo los postres, jejejje. Enfin que me voy por las ramas y empecé esta entrada para hablar de la tarta "tu misma". Así que me fui por lo sencillo, bizcocho Genovés de vainilla (porque es esponjoso), almíbar de chocolate, relleno de ganaché de chocolate negro, mermelada de naranja y la ultima capa ligeramente bañada de ganaché de chocolate blanco para poder cubrirlo de fondant. Lo sé, la mermelada de naranja fue una elección peligrosa y debo decir en mi defensa que la eligió el amante del tortell de nata que alego que todo era muy dulce y que necesitaba un contraste. La verdad me lo pasé muy bien con esa tarta, apenas tuve estress porque me la pidieron con antelación y tenia bien claro como la quería decorar. Hice pasta de goma para las decoraciones para experimentar un poco y la verdad me quede encantada con el resultado a la hora de moldear. Ains moldear es uno de los cien y pico pendientes que tengo porque las figuras humanas se me resisten bastante y todavía me resisto a rellenar mis figuras de palillos y cuerpos extraños no comestibles. Pero no me enrollo más y aquí os dejo las fotitos del pastel.

Visión general

  
Costurero...a mejorar.

Ahora entendéis porque moldear es un "pendiente"!!  
En realidad ahora que lo recuerdo si que hubo un poco de estress pero he llegado a la conclusión que tengo que anticiparme con las figuras para que sequen adecuadamente y poder repetirlas antes de las doce de la noche el viernes cuando tienes que entregar el pastel el sábado por la mañana, tener el material necesario para envolverlo y muchas más cosas. Por suerte de los errores se aprenden y con la practica todo es mejorable.
En cuanto al "tu misma", el pastel gusto pero la naranja no fue una elección del gusto de tod@s y es verdad que todo el mundo no esta acostumbrado a los sabores del fondant pero la madre de mi compañera y los asistentes al cumpleaños estuvieron encantados con el pastel.

9 comentarios:

  1. JAJAJA AY MON DIEU CHIQUI!!! PERO NO CAMBIES TU ESTILO!!! QUE NO TE SALEN DEL TODO BIEN LAS FIGURAS?... Y QUÉ MÁS DA SI A MI ME HACEN SONREIR PORQUE LAS HAS HECHO TÚ (SI VIERAS COMO DIBUJO YO A PERSONAS... ESO SI QUE ES UN CRIMEN JUAJUAJUA)... ME ENCANTAAAAAAAA TU TARTA... TODAVÍA RECUERDO A LOS PESCADORES Y TAMBIÉN SORNÍO... MA PETITE CHOU-CHOU... TU ME FAIS RIRE, TU ME RENDS HEUREUSE... MERCI BEAUCOUP MA CHÉRIE!

    ResponderEliminar
  2. Holitassss, pues yo creo que has metido muy bien todos sus gustos en la tarta, y lo de modelar...si yo te contaraaaa, que hoy practicando con un pulpo y me salió una rana.....así que no te quejes. ...y la tarta debía de estar bueniiiisima. Solo con leer ya me la imaginaba en saborcillo, le ha tenido que encantar. Un besazo amor. MUAKKKKSSS.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj, me alegro que mis figuras te hagan sonreír (a carcajadas) reina, lo más curioso (creetelo) es que sin querer se le parecía, nada a seguir practicando. Bisous macaron-concombre.

    Rocio, me vas a hacer llorar, más quisiera modelar como tu guapa. Has probado en hacer una rana para ver si te sale un pulpo, jejejej. Ains sigo con un super correo pendiente para ti, pero se esta convirtiendo en la historia interminable, jajaj. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Que monada...
    que de trabajo, me encanta.
    Te felicito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Isabel, me encanto hacerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. jajaja, una tarta preciosa para tan increible mujer!!! enhorabuena! Besitos

    ResponderEliminar
  7. ha quedado super bonita con todos los detallitos! polifacética total!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Nieves, de experimentos en experimentos al final lo conseguiré. Un beso guapa.

    Si Elena, hace más cosas pero ya no me cabían en la tarta, jajja. Gracias por tu comentario. Salut.

    ResponderEliminar
  9. Está superrrrrr simpática, seguro que triunfó

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar