1 - Nunca había trabajando con harina de maíz y cuando me acerqué a comprarla me encontré con dos colores, blanco o amarillo, opté por la amarilla, soy un poco primitiva y aunque las palomitas salgan de color blanco, el maíz común que conozco es amarillo.
2 - Me ponen un poco nerviosa las recetas antiguas que se basan en tazas, cucharaditas, cucharadas...Que tipo de tazas tenia la Tía Alia, si esta receta lleva 2 huevos, que cantidad de harina aceptara, ufff.
3 - Calor moderado ?? Quiere decir que si pongo la mano aguanto unos minutos sin quemarme !!
Vale, vale, por eso se llama "Reto". Y después de navegar por internet de receta en receta, unas mezclando harina de trigo y maíz, otras sin leche y otras sin huevo, me lance a la aventura y la hice tal cual la escribió la "Tía Alia", añadiendo ralladura de naranja.
Galletas de harina de maíz.
Hice una primera bolita, la aplaste y horneé, después de unos 15 minutos y comprobar que el culo se estaba dorando, la saqué y la dejé enfriar antes de comerla. Me resulto granulosa, estilo polenta y bastante sosa, así que le añadí al tuntun azúcar y vainilla. Volví a hacer la prueba y tampoco me convenció, así que volví a añadir azúcar y las amasé todas optando por espolvorear con azúcar avainillado algunas antes de hornear. Me quedaba una bolita de masa a la cual le eché unas pepitas de chocolate. Me parece que estas ultimas son las más buenas, pero no son mi tipo de galletas. Ahora tengo un paquete de harina de maíz amarillo empezado, alguna sugerencia !!??
Laura a mi me parece que te han quedao estupendas, y seguro que además tu masa era mas densa que la mía que resultó muy fluida.¡¡¡
ResponderEliminarEso si, acabo de ver la foto de ese pan marroquí, que me muero por ver la receta completa. Ahí me voy ahora mismo. Bss
Virginia "sweet and sour"
No si la masa me pareció perfecta, tan solo que el sabor no me gusto. Un beso.
EliminarLaura, me han gustado mucho, sé que tod@s l@s que hicisteis el plato dulce habéis tenido mayores problemas que las que nos dedicamos al salado, bsss
ResponderEliminarProblemillas que se resolverán con una buena taza de azúcar, jajja. Besito.
EliminarLaura, el reto de este mes no se nos planteaba nada nada nada fácil. Al menos el dulce. Y es que la masa de harina de maíz con las cantidades que nos indica Alia en su receta no es algo a lo que estemos acostumbrados hoy en día.
ResponderEliminarSin embargo, yo veo que te han quedado muy bien. Lo mismo es que tu eres demasiado exigente y crítica contigo misma.
Mira, ahora que hay tantas recetas de galletas con harina de maíz en la red ya sabes en qué emplear toda la que te ha sobrado. Y además vienen con garantía de éxito !!!
Muchas gracias por participar en el reto de este mes, un abrazo y hasta pronto :)
Jajajaj, más galletas, venga probaré otra vez. Hasta el mes que viene guapa.
EliminarHemos coincidido con el reto dulce de Tía Alia.. y eso que la masa de las galletas se las traía, que bien las has terminado... te quedaron muy atractivas y riquisimas, seguro!!! Besos,
ResponderEliminarGracias Joaquina. Un abrazo.
EliminarJajaja, a mí también me dio quebraderos de cabeza la receta de las galletas. Pero eso también me divierte. Como tú dices, es un reto.
ResponderEliminarPara la harina de maíz, creo que hay unas recetas de pan con esa harina muy buenas. Y, si no, a hacer galletas hasta que se acabe :)
Besetes
Probaré con el pan, oído cocina. Besos.
EliminarPor todos los comentarios se que hacer estas galletas no ha sido nada facil pero veo que si has superado el reto porque se ven fantasticas, me quedo como seguidora de tu blog para no perderme nada, bicos.
ResponderEliminarGracias Viví y bienvenida. Un saludo.
EliminarSí, sí, muy buenas deducciones de lo que significa un reto. Ya lo digo yo, que las recetas de la tía Alia se las traen, y a nosotras de cabeza, aunque no puedo hablar muy alto porque el reto salado ha sido sencillo, y por eso debería darnos para buscar un punto original.
ResponderEliminarEse paquete de harina amarillo podrías utilizarlo para hacer pan, una broa do minho. Hace unos meses que yo mismo lo hice para un reto, y aunque a mi no me salió muy bien, recetas posteriores confirmaron que se puede conseguir un buen pan.
Un saludo.
Broa do minho, voy a averiguar lo que es. Un saludo Yolanda.
Eliminarñaaaaaaam! que buena pintaaa!!!!
ResponderEliminarAins mi Laurita, no te puedo engañar, solo es la pinta, jajja. Petons.
EliminarPODRIA PONER MEDIDAS PRESCISAS? GRAMOS, LITROS....?
EliminarLo siento pero no puedo, era parte del reto, es una receta antigua y las abuelas no utilizaban medidas precisas, se fiaban de su intuición.
EliminarPues se ven geniales y no era nada fácil. Yo me incliné por la salada y tanto que me gustó!!! Al igual que Yolanda te recomiendo la broa de millo que publicamos, un pan delicioso y muy fácil!!
ResponderEliminarBesotes guapa!!!
Adoptamos la broa como próximo reto personal. Un beso guapa.
ResponderEliminarHay que ver lo monísimas que quedaron y lo ricas que tienen que estar.
ResponderEliminarBesos.
Hola Laura!!!
ResponderEliminarEsas galletas de maíz tienen un pinta riquísima!! Si te sirve de consuelo a mí también me entra la mala cuando la medida de las cantidades de los ingredientes de una receta son en tazas!! Jajajaja
Te he otorgado el premio al mejor blog!!! Pudes recogerlo aquí en mi blog: http://apfelstrudelkuchen.blogspot.com.es/2013/02/he-conseguido-un-nuevo-premio.html
Espero que te haya hecho tanta ilusión como a mí.
Un besito,
Sandra von Cake
Laura, vaya trabajo te han dado estas galletas y qué paciencia tienes con todas las pruebas que has hecho.
ResponderEliminar