domingo, 12 de mayo de 2013

Un gusano como una boa.

No es que fuera muy activa con el blog pero últimamente el tiempo y el cansancio pueden conmigo. Soy de esas personas a quién la primavera deja kao y creo que ya es hora que me meta un super chute vitaminico para poder llegar tan solo a mis obligaciones diarias. No es que no cocine, todo lo contrario, pero cuando tengo que pensar en montar el plato, hacer las fotos, escribir el post, buffff, se me hace una montaña. A eso tengo que añadir que en el curro el ambiente no es de lo más agradable, reducción de personal que conlleva que 2 llevemos 8 meses haciendo el trabajo de 3, mi tendinitis del hombro se esta rebelando a pasos de gigantes, el instituto que acaba en un mes, en fin preocupaciones de la vida, esta claro, abstemia primaveral. Y mientras os suelto todo este rollo e intento saber que harina es la mejor para hacer pan os dejo con una receta que hice hace un par de meses y entusiasmara a los peques de la casa y a los grandes también.



La Boa briochée.

Ingredientes :

- 300 grs. de harina.
- 50 grs. de azúcar.
-10 grs. de levadura fresca.
- 13 cl. de leche tibia.
- 80 grs. de mantequilla.
- 1 huevo.
- 1 sobre de azúcar avainillado.
- 1/4 de cucharadita de café de sal.
- 2 cucharadas soperas de Nutella.


Deshacer la levadura en la leche tibia. En un bol, mezclar la harina, la sal, el azúcar y el azúcar vainilla. Añadir la leche con la levadura y el huevo y amasar. Cuando la harina haya absorbido todo el liquido, añadir la mantequilla a trocitos. Amasar la pasta hasta obtener una masa lisa. Sera un poco pegajosa pero no os preocupeis. Cubrir y dejar doblar de volumen a temperatura ambiente (1h30).
Enharinar la mesa y aplanar la masa en forma de rectángulo. Con la ayuda de un cuchillo, cortar pequeñas bandas en todo lo largo de la parte base del rectángulo y rebañar la mitad alta de Nutella (yo me pase y por eso se transformo en boa). Enrollar la parte cubierta de Nutella hasta la parte de las bandas cortadas. Coger cada banda cortada y ponerla sobre el salsichón de manera que la masa este cubierta de bandas en todo su largo. Poner el salchichón (gusano o boa) sobre la placa del horno cubierta de papel e intentar formar un arco.


Poner 2 pepitas de chocolate al gusano para formar sus ojitos y dejar levar más o menos 1 hora en un lugar tibio. Precalentar el horno a 180ºC. Pintar el gusano con un huevo batido y hornear unos 30 minutos.





14 comentarios:

  1. Hola Laura, en mi opinión muchas veces hay que decir cómo se siente uno, yo lo digo y me quedo mas tranquilo, y el gusano que has preparado si lo ven mis nietos te quedas sin nada,.......muy rico Laura.......saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Paco pero a veces prefiero callar por no pecar de gruñona. En casa tengo el monstruo de las napolitanas y creo que es la primera vez que se come un dulce casero sin dejar migas. Salut.

      Eliminar
  2. Hola Laura!!!

    Ya verás como poco a poco las cosas las irás haciendo con más ganas!!!

    Esta boa te ha quedado genial!!! Ya ves, a mí me ha encantado y ya estoy bastante crecidita, jejeje. Y de sabor tiene que estar buenísima!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Sandra pero todavia queda un rato para las vacaciones. Cuando encuentres los cacharros de cocina te veo hacer gusanitos, jejej. Un beso guapa.

      Eliminar
  3. Jajaja, qué pasada de gusano¡¡ mi hijo lo acaba de ver y ya me lo está pidiendo¡¡¡ Así que me apunto la receta porque no tengo más remedio que hacérselo¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No abuses con la nocilla de lo contrario tu gusano se convertirá en boa como el mio, jajjaja. Salut.

      Eliminar
  4. que bonito y original!! me gusta mucho la presentación estoy segura de que es la delicia de los peques y no tan peques, jeje!! descansa y veras como poco a poco te sentiras mejor! biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad estaba buenísimo, en casa me lo piden pero individual, todo llegará. Un beso.

      Eliminar
  5. Ala! que chulo!!! si encima sabe tan bien como parece creo yo que me acabo la boa entera! jajaja

    un beso

    El blog de lauritapurple

    ResponderEliminar
  6. Mira que no soy muy de dulces pero me encanto a mi también. Petons.

    ResponderEliminar
  7. Pues es un gusano de lo mas apetecible y al que no le hago asco niguno! si no lo quieres...pásamelo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Jajjaja Elena, si asco ninguno por eso me estoy poniendo igual que el. Abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  9. JAJAJA, qué simpático, me ha encantado y yo tampoco le haría ningún asco. Bs

    ResponderEliminar
  10. Que idea mas original para los peques, me encanta, un beso de cuina la peladilla,ha me quedo mmm me encantan tus recetas.

    ResponderEliminar