domingo, 16 de junio de 2013

Guacamoleando.


Esta semana me regalaron unos aguacates ecológicos chiquitos y riquísimos, me quedaban unos cuantos ya lo suficientemente maduros para hacer puré y dippear un poco en el aperitivo de hoy. El guacamole no tiene mucho secreto y cada uno lo hace a su gusto. El mio siempre con batidor manual, sin cilantro y con música.





Guacamole.

Ingredientes :
- Aguacates maduros.
- Limón.
- Tomate.
- Cebolla.
- Pimiento rojo y verde.
- Sal.
- Chile picante.
- Aceite de oliva.





Picar a cuadritos pequeños el tomate, el pimiento rojo, el verde, la cebolla y el chile. Partir los aguacates en dos y extraer la pulpa, añadir el zumo de limón o medio, un poco de aceite de oliva y la sal. Machacar con el batidor manual, añadir los ingredientes picados y dejar reposar en la nevera. Si al probarlo lo encontramos poco picante, salado..., rectificar y a dippear !!



17 comentarios:

  1. Vaya colorcito más apetecible que tiene ese guacamole! me anoto la receta, gracias!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un guacamole fantástico Laura!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Aquest guacamole t'ha quedat estupendo!
    La primera foto m'ha encantat!

    Petons!

    ResponderEliminar
  4. De nada Marga, es que todo lo fresquito apetece ahora. Besos.

    La verdad es como más me gusta el aguacate Sandra. Besitos.

    Que bé Víctor, amb lo que em costa fer fotos. Petons.

    ResponderEliminar
  5. Tú guacamoleas, yo guacamoleo, y si guacamoleamos con unos nachos, nos ponemos en contexto inmediatamente. Que no me imaginaba yo ni por asomo que el guacamole, por eso de llevar aguacate, podría llegar a gustarme tanto, y sin embargo, se porta gustosamente con mi paladar.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira casi me pasa igual, como muy pocas veces aguacate pero si me ponen un bol de guacamole delante la o acabo tan tranquila. Beso.

      Eliminar
  6. Yo lo preparé el otro día, pero el tuyo tiene muchísima mejor pinta!

    ResponderEliminar
  7. Con música todo es mejor! La primera vez que probé el guacamole con tomates en México lindo y querido me encantó porque pienso que le aporta mucho frescor. Yo, sin embargo, no sé si por pereza, nunca le pongo, con lo bueno que está! Tú lo has dicho, cada uno lo hace a su manera, pero tu manera me encanta!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si es con esa música mucho mejor, jajajja !! Guacamole en México, me parece que me acaba de dar un ataque de envidia, aaarghhhhh!! Besos guapa.

      Eliminar
  8. Me pierde el aguacate y en guacamole aún más. Soy capaz de comerlo hast en bocadillo. Tomo nota para hacerlo e casa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Quin pica-pica ... jo en vull!!!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  10. I tan sol era una part, Dolça. Petons.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el aguacate y en guacamole mucho más.
    Anoto la recta para hacerla en casa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Yo disfruto con el guacamole, prepare cómo se prepare siempre es bienvenido, me encantan los aguacates y en ensalada, en salsa, en bizcocho o lo que sea es delicioso, ahora sí! con esta musiquilla mucho mejor, eh!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Este guacamole ha sido mi elegido para el Asalta blogs de junio.
    Gracias Laura por la receta. Muy rico ;)
    Rebeca 'Marnie' (lacocinaderebeca.blogspot.com)

    ResponderEliminar