sábado, 8 de junio de 2013

Solomillo de cerdo con trompetas de la muerte.

En serio, entre el pre-adolescente que solo seria capaz de comer pasta y arroz para comer y cenar día si y al otro también, el gordo (que por cierto a adelgazado un montón....gracias a mi, jejejej) que por suerte come de todo (menos verduras) y si tiene colesterol mejor que mejor y una servidora que esta a régimen todo los lunes, en mi casa es para volverse loca a la hora de cocinar y contentar a todos (por suerte tan solo somos 3). Lo peor es cuando haces algo que les encanta y te lo vuelven a pedir a todas horas, vaya que son un poco obsesivos-monotemas y cada loco con su tema. Total que entre el gordo que a partir de ahora llamaremos churri, un loco por las setas (ya lo habéis notado, no!!) y el pre-adolescente que cuando llegué a la adolescencia le quitaremos el pre, un loco del solomillo de cerdo (raro que te reclame carne),  hacemos un dos por uno y los tres contentos. Y así repetimos salsa, aquella de trompetas de la muerte que hice para el montadito-cumpleañero de Tito, que en serio no tiene ninguna complicación y esta de muerte, por favor esta entrada tiene el juego de palabras fácil. 

Solomillo de cerdo con trompetas de la muerte.

Ingredientes :

- Solomillo de cerdo.
- Aceite de oliva.
- Sal-pimienta.
- Coñac.
- Trompetas de la muerte.
- Cebollas.
- Pedro X.
- Una pizca de maicena.



Precalentar el horno a 180 Cº. Hacer un copia y pega de esa receta. Cortar las cebollas en juliana y  pochar a fuego suave con un poco de aceite. Poner las trompetas secas en remojo con agua al fin que se recuperen toda su frescura del primer día. Cuando tengamos la cebolla en su punto, echar las trompetas, sal-pimentar y añadir el Pedro Ximénez hasta  reducir. Coger un poco de agua de las trompetas (por favor aprovechar siempre el agua de remojo de las setas secas, es suculenta) y disolver en ella una cucharadita de maicena. Añadir a la mezcla anterior y reservar. Sal-pimentar generosamente el solomillo de cerdo y marcar por todas sus caras hasta que adquiera un tono dorado apetitoso. Flambear con coñac. Hornear de 10 a 15 min. el solomillo según el grosor y emplatar.


Insisto aunque no tenga nada que ver es una entrada de juego de palabras fácil.

8 comentarios:

  1. ay Laura, el exgordi-churri, el pre y tu me encantais, jajajj no me extraña esa receta tuya me encanta, me acuerdo de tu montadito de Tito que me gustó muchisimo!! el solomillo de cerdo vale para todo, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que edad tengo que dejarlo en "pre", esto va tan rápido, jajja. Todavía tengo la imagen de tu boletus en la cabeza guapa. Besin.

      Eliminar
  2. Qué color tan espectacular que tiene el solomillo Laura. Un plato de lo más sugerente. me ha gustado mucho. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José, la verdad quedo perfecto. Un beso.

      Eliminar
  3. Un solomillo de primera Laura!!! Como me ha gustado la forma de prepararlo y sobre todo el acompañamiento!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya puedes empezar a averiguar que setas se cogen por tu pueblo y hacernos fantásticas recetas. Besito.

      Eliminar
  4. Jajaja, tu ho has dit, cada loco con su tema!

    El filet de porc, de luxe!

    Petons!

    ResponderEliminar