lunes, 30 de noviembre de 2015

¡ Hasta siempre Tía Alia !

Hace ya más de 3 años que Carmen decidió compartir con la blogesfera su gran tesoro familiar, el recetario de Tía Alia. Para ello creo el Reto Tía Alia, un reto culinario en el cual tenias que elegir entre una receta salada y una dulce, cocinarla y publicarla.
Cada mes esperabas con ansias  las recetas elegidas por Carmen y una vez elegida haya tu de tunearla a tu antojo. Mayoritariamente y por gustos casi siempre me he decantado por las saladas que no me han dado demasiados problemas y en mi cocina se han quedado unas cuantas fijas como "los emparedados de patatas" o "los pastelillos de langostinos" entre otras.
Las dulces me han dado tanto a mi como a mis compañer@s de reto más de un quebrantado de cabeza pero con cariño e un poco de imaginación siempre conseguías algo muy rico como "los infantes" o "las perunillas".



Hace unos meses Carmen nos anuncio en un post de lo más emotivo que su Tía Alia se había ido para siempre pero antes de dar por finalizado su reto la blogesfera le rendiremos el homenaje que se merece, un homenaje dulce y salado como debía ser Alia.

Si algunos meses me resulto complicado elegir entre la receta dulce y la salada os podéis imaginar el dilema frente a tal recetario pero entre todas siempre hay una que te llama más sea  por su titulo o por sus ingredientes, por mucho que repasaba las 239 paginas del recetario siempre recaía en la misma receta. Su versatilidad de ingredientes me encanto y el titulo me gano el corazón.


 
Peritas de patatas.

Ingredientes :

- Patatas.
- Boniatos.
- Sal.
-Pimienta.
- Pimentón ahumado dulce y picante.
- Bacon.
- Butifarra de pérol.
- Harina.
- Huevo.
- Pan rallado.
- Mantequilla.
- Aceite par freír.



Cocer las patatas y los boniatos. Pelar y hacer un puré, añadir una nuez de mantequilla, sal, pimienta y los pimentones.  Formar unas bolas y hacer un agujero dónde colocar el relleno, formar una perita y pasar por harina, huevo y pan rallado. Freír en aceite muy caliente.

Tía Alia debía de ser muy mañosa con la plastilina porque realmente no sé si mis peras son conférence, blanquilla o de San Juan, de lo que estoy segura es que esta receta se queda en mi cocina para siempre junto a otras del cuaderno.


Gracias Carmen por tu generosidad al hacernos participes de un rincón de tu vida, Tía Alia fue nuestra Tía durante todos esos años del reto. Siempre estará entre nosotros.







15 comentarios:

  1. Querida Laura, tienes toda la razón, el nombre es una monada y deben de estar riquísimas, qué pena que este precioso reto finalice, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que da pena pero mientras nuestros blogs siguen en activo Tía Alia siempre estará presente. Un beso.

      Eliminar
  2. Fantástica receta para homenajear a la tía Alia!!! Te han quedado estupendas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Laura, qué bonita es tu entrada. Tanto como debes serlo tu, se intuye a través de la pantalla del ordenador!

    Es bien cierto que las recetas dulces nos dieron muchos quebraderos de cabeza, pero...¡y lo bien que lo pasamos después escribiendo sobre ellas, comentando y, sobre todo, zampándonoslas!

    Tu elección ha sido estupenda. No se si lo sabes, pero con estas peritas de patata arrancó el reto allá por mayo de 2012. Fue la primera receta salada. Yo las recuerdo en casa, monísimas y riquísimas, adornando mi plato. Deseando lanzarme sobre ellas a la primera señal de salida.

    Alia era magnífica con las manualidades y eso se dejaba ver en la cocina. Pero tu no te quedas corta ehhhh.

    Gracias por haber querido estar presente en la despedida del reto y homenaje a Alia. Es siempre un placer contar contigo.

    Un abrazo, Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Carmen, ese reto ha sido un paseo precioso en buena compañía. Esa receta se queda en mi casa, son realmente deliciosas. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  4. Con un poco de penita acompañamos hoy a Carmen para clausurar el Reto de Tia Alia, verdad ?? pero que vamos a hacer ?? las cosas son así.. Me encanta tu elección y tu "toque". Unas patatas rellenas, espectaculares!!. Besoss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es una entrada llena de melancolía pero gracias al reto nos hemos encontrado much@s y es lo que lo hace bonito. Un beso.

      Eliminar
  5. Me gusta mucho tu receta y seguro que la preparo estas fiestas por que acompañan de lujo a los platos
    Aunque nos apena que se termine el reto, nos seguimos viendo por aqui..Besinos

    ResponderEliminar
  6. Me alegra mucho compartir receta en el homenaje a tía Alia, me pareció una receta deliciosa, nunca antes la había cocinado y me sorprendió gratamente. Me emocionan estas cosas, un buen homenaje para una buena cocinera que tanto nos gustó.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A casa también gusto mucho, tanto que repito este fin de semana con invitados. Un beso.

      Eliminar
  7. Que presentación tan bonita queda, me ha gustado mucho.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Estas peras me encantaron en cuanto las vi y las voy a hacer en breve,seguro que en mi casa les encantan.
    Es una pena que termine el reto pero nos seguiremos viendo por aqui.Besinos desde Asturias

    ResponderEliminar