lunes, 13 de marzo de 2017

Veo, Veo...Arroz a la cubana.

Ya estamos de vuelta con uno de los retos más originales de la blogesfera ideado por Blanca de "Menjar a Cala Blanca", un reto lleno de imaginación dónde reproducimos un plato en base a una foto.
No os voy a mentir, la foto elegida de este mes no me emociono tanto como las de los anteriores y esta claro que si te enamoras de la foto sin saber la receta tu imaginación se sentirá  más privilegiada.
Vaya para que negarlo me ha costado "un huevo" (que mejor dicho) reproducir el plato de  Raúl Vidican, un joven y prometedor chef rumano afincado en la actualidad en Alemania.

Raúl Vidican
Ves lo mismo que yo !!



La cuestión es que al ser una foto de plano cenital, cosa cada vez más común en la fotografía gastronómica, tan solo puedes apreciar unos pocos ingredientes y en eso consistió mi aventura.

Arroz a la cubana.

Ingredientes :

- Arroz.
- Ajo.
- Huevo.
- Media lata pequeña de tomate natural triturado.
- Dos hojas de gelatina.
- Sal-pimienta.
- Orégano.
- Guindilla triturada.
- Plátano macho.
- 2 hojas de gelatina.
- Cebolla tierna.
- Aceite de oliva.
- Brotes de ensalada variada.
- 50 grs. de azúcar.
- 100 grs. de sal.

Pelar y cortar en rodajas finas el plátano macho. Hervir agua en un cazo grande y añadir las lonchas de plátano unos cinco minutos con el fuego apagado. Escurrir y salar. Freír en aceite caliente y reservar.
Hacer un sofrito con el ajo laminado y el tomate natural, sazonar con un punto de guindilla, orégano y salpimentar a gusto. Poner las hojas de gelatina en agua fría y cuando estén blandas incorporar al sofrito de tomate y dejar cuajar en un recipiente en la nevera.
Mientras tanto hervir vuestro arroz favorito, reservar.
Separar la clara de la yema de huevo y realizar una mezcla de dos medidas de sal por una de azúcar. Poner la yema de huevo en un recipiente pequeño, tapar con la mezcla de sal y azúcar y dejar en la nevera un par de horas.

Regalices, Laura Selene

Cortar la gelatina con un molde y ponerla como base del plato, encimar unas chips de plátano, arroz y la yema de huevo previamente pasada por debajo del grifo para eliminar el adobo. Adornar con ensalada variada.

Bueno no os voy a mentir, ni estoy muy satisfecha con la foto, ni con mi elección de ingredientes pero como una es un poco bocas y en un comentario mencione que era un arroz a la cubana ahí tenéis el resultado.



Eso si tengo un plato blanco precioso para todos los próximos retos que nos proponga Blanca.



22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Estela, se te ha echado de menos en el reto de este mes. Beso.

      Eliminar
  2. Pues a aunque no se ve todo lo que lleva por la vista de planta, creo que es un aporte diferente y muy rico, el plátano macho crocante le da distintas texturas, (el paso de la hervida me lo saltaría para freírlo de inmediato, por estas latitudes lo hacemos sin hervir), a mí me gusta mucho tu propuesta. Un beso y si que tienes un plato lindo ^_^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, le quería hacer una foto en horizontal para que se apreciaran las capas y al final se me paso. El plátano ha sido todo un descubrimiento ya que normalmente no me gusta nada pero no tiene el sabor ni el olor tan pronunciado y la verdad en casa nos encanto, apunto saltarme el paso de la hervida para la próxima vez. Un beso.

      Eliminar
  3. Te quedo muy bien y seguro que esta muy rico.Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rico rico bueno todo es discutible, diferente seguro, jajja. Beso.

      Eliminar
  4. Pues t4e ha quedado casi perfecto...una excelente reproducción!! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se puede mejorar Julia pero de momento estoy contenta. Un beso.

      Eliminar
  5. Laura me encanta !! has tenido una idea genial, me encanta el plato, y lo de la yema de huevo asi uhmmmmmmmmmmmm. Me gusta mucho tu plato y tu receta.
    Besinos
    El toque Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Belén, vaya subidón que me das, me alegra que te guste. Un beso.

      Eliminar
  6. Y por qué no estás contenta con el resultado ?....Pues a mi me encanta !!!
    Es una reproducción muy al nivel, asi que date por satisfecha.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego, la verdad si lo vuelvo a mirar tampoco esta tan mal, jjejejej !! BSS.

      Eliminar
  7. Una manera version del clasico muy diferente, moderna y a la vez muy fotogenica que apetece nada mas verlo.Fantastico
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo pase muy bien haciendo todo los pasos pero esta para mejorar. Gracias Miquel. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Pues a mí me parece que te ha quedado genial, muy interesante tu propuesta, y la yema ummm, deliciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Libia, a ver que nos tiene preparado Blanca, miedo me da, jajajja !! Besito.

      Eliminar
  9. Laura,
    está precioso y se parece un montón a la original! Hemos escogido la misma manera de preparar las yemas ;-) Cuando buscaba cómo hacerlas tenía claro que no las pondría crudas. Tengo pánico al huevo crudo!!! Otra manera de "cocer" las yemas consiste en vaciar el 60% de una yema con la ayuda de una jeringuilla y usando el mismo hueco llenarla con salsa de tomate muy muy caliente. Lo hice y quedó bien también pero lo cierto es que con el risotto de gorgonzola se daba tres patadas. Para un arroz a la cubana tiene que quedar bien ;-) y como me he olvidado el movil en casa de mi madre tengo las fotos allí y hasta el domingo no las voy a recuperar y por eso no lo he explicado en mi receta como segunda opción.
    Te imaginas? Voy a estar una semana sin teléfono!!!
    Una aportación genial :-)

    Moltes gràcies per ser-hi!

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca, sabes que el reto me encanta. Seguro que vaciar la yema y rellenar con salsa de tomate habría quedado bastante mejor que la gelatina, eso que estaba muy buena pero el conjunto no me pareció del todo acertado. Ya me lo explicaras cuando recuperes el móvil, oye una semana sin el no esta nada mal, igual le coges el gusto y lo dejas una semana más, jajjaja !! Petons.

      Eliminar
  10. Laura, ¡qué preciosidad te quedó! ¿Cómo no puedes estar contenta con él? Y por la receta debe ser un arroz a la cubana de 5 estrellazas ^_^ Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz, jajaja vale estoy contenta pero lo dejamos en un 2 estrellas. Beso.

      Eliminar
  11. me parece una preciosidad de plato¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el arroz a la cubana, sin plátano por supuesto, no lo puedo comer, pero por lo demás, es un platazo...yyyy me maravilla ver lo bien que lo has hecho, te aplaudo por que te lo mereces, es una preciosidad. Besos

    ResponderEliminar