miércoles, 5 de abril de 2017

Alcachofas con tomate y jamón crujiente - Cooking the Chef -

Tendrá sus fans y sus detractores pero no se puede negar que este señor que lleva más de 20 años en televisión es el Chef más mediático de nuestro país.
Supongo que ya sabes a quién me refiero, este mes Abril de "April's kitch" y Aisha de "La cocina de Aisha" nos hacen cocinar con Karlos Arguiñano para "Cooking the Chef".




Con su cocina diaria y accesible ha sabido llegar a todos los hogares haciendo que cualquier negado a la cocina pueda hacer un gran plato  tradicional  y pese a sus chistes un tanto casposos se podría comparar con la Simone Ortega de la televisión.

No puedo decir que soy seguidora de sus recetas, no tengo ningún libro suyo y como mucho he debido de ver algún programa  estando enferma en casa pero si recuerdo que mi padre lo miraba en sus principios televisivos y siempre me hablo muy bien de el, de hecho he elegido una bandeja con su logotipo que le regalo en una de sus visitas a Zarauz.

Alcachofas con tomate y jamón crujiente.


Ingredientes :

- 3 alcachofas.
- 2 tomates.
- 2 dientes de ajo.
- 4 lonchas de jamón serrano.
- Sal-pimienta.
- Orégano.
- Aceite de oliva virgen.
- Perejil.

Precalentar el horno a 180ºC. y extender las lonchas de jamón en una bandeja entre dos papeles de horno. Hornear unos 15 minutos sin tostar demasiado, dejar que se sequen y reservar.

Preparar las alcachofas eliminando algunas hojas exteriores, cortar una parte de la superior y pelar el tallo dejando unos 5 centímetros. Cortarlas en 4 y cocinar durante unos 20 minutos en una cazuela tapada con un chorro de aceite de oliva dándoles la vuelta hasta que se cuezan del todo, salpimentar.



Pelar los tomates, córtalos por la mitad y quitar las pepitas. Secar un poco con papel absorbente de cocina y corta cada mitad en 4 trozos.

Pelar los dientes de ajo y picar finamente. Rehogar en una sartén con un poco de aceite. Antes de que se doren añade el orégano y los gajos de tomate, sazonar y saltear.

Karlos atribuye la receta a su buen amigo y gran cocinero Ramón Roteta pero al fin y al cabo el me la enseño y no dudaré en volver a hacerla.

Fácil pero con fundamento.




16 comentarios:

  1. Facil y con fundamento, y por la pinta, rico, rico.
    Lo tiene todo para prestigiar al gran Karlos Arguiñano!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas, las alcachofas nos encantan copiare tu receta

    ResponderEliminar
  3. Con esta colección de ingredientes has conseguido un sabroso y atractivo plato. Me encanta!!! Nos encontramos en el próximo reto!! Besos,

    ResponderEliminar
  4. No suelo comerlas muy a menudo pero si¡on muy ricas y sanas.besinos

    ResponderEliminar
  5. Un plato lleno de sabor :)
    Muchas gracias por participar
    besos
    Aisha

    ResponderEliminar
  6. Mira tú que cosa más rica , y viniendo de Roteta via Arguiñano es una apuesta segura!
    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  7. que delicia de plato...excelente propuesta que me guardo para hacer...un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Yo no sé si tendrá detractores pero con este hombre es casi imposible, jajajaja, es tan sencillo y único que creo que hasta a los que no cae bien terminan por caerle bien, jajajaja, es buenísimo en su cocina y con recetas sencillas y ricas como esta, buena elección guapa. Besos

    ResponderEliminar
  9. Plato sencillo y muy mediterráneo. Me gusta

    ResponderEliminar
  10. Me parece notar crujir el jamón.... mmmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Adoro las alcachofas...y menudo sabor con el jamón!!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Rica elección, aunque por acá las alcachofas en estas latitudes en las queme encuentro no son tan fáciles de conseguir, creo que tendré este plato en cuenta, deliciosos ingredientes,
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas las alcachofas, con lo que me gustan.... ;)

    ResponderEliminar
  14. Que ricas las alcachofas y si van con jamón de vicio, me ha encantado tu propuesta para el reto, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Un viaje me ha impedido visitar a todos los participantes del reto de este mes. Poco a poco lo voy haciendo...llego a tu blog y veo una receta con alcachofas...me pasa como con el bacalao, me encantan.
    Nos vemos en la próxima. Bssss

    ResponderEliminar