domingo, 13 de mayo de 2018

Veo, Veo...Equilibrismo sobre crema de maíz al curri.

Últimamente no doy para más, no sé si es la primavera, el cansancio, desanimo por el blog, el estress del trabajo o todo el conjunto.
Cocinar me encanta, me relaja, me apasiona pero lo que implica el blog es mucho más extenso, las fotos, la edición, escribir el post...eso supone una descarga de energía y tiempo del cual no dispongo.
No me planteo abandonar el blog a pesar de la carencia de visitas y comentarios, ni me planteo abandonar el "Veo, Veo" ideado por Blanca ya que es uno de los retos que más me gustan, es tan solo un pensamiento escrito para explicar mi estado de animo.
La foto que nos propone este mes Blanca es del  chef Mustafa Yankavi y lo tuve claro desde el primer momento.

Mustafa Yankavi


Haces equilibrismo conmigo !!




Equilibrismo sobre crema de maíz al curri. 

Regalices. Laura Selene


Ingredientes :

- Una cebolla.
- Una branca de apio.
- Una patata.
- 250 grs. de maíz en lata.
- Una mazorca de maíz.
- Sal-pimienta.
- Un poco de mantequilla.
- Caldo de pollo.
- Curri.
- Hojaldre.
- Un huevo.
- Semillas de sésamo negro.
- Palomitas de maíz.
- Flores comestibles.
- Hojas de menta.
- Brancas de eneldo.



Pelar la cebolla y la patata y picar junto a la branca de apio. En un cazo poner la mantequilla y pochar a fuego bajo. Añadir el maíz, sal pimentar y espolvorear de curri a gusto. Poner medio litro de caldo de pollo y dejar cocinar unos 15 minutos a fuego bajo. Triturar y colar.
Mientras tanto cortar el hojaldre en tiras, pincharlo con la ayuda de un tenedor, pintar con el huevo batido y espolvorear de sésamo negro. Hornear unos 15 minutos con el horno precalentado a 200ºC.
Reservar.
Desgranar la mazorca de maíz procurando dejar algunas unas tiras enteras. Dorar los granos obtenidos así como las tiras para decorar.
Servir la sopa con algunos granos en medio, disponer encima las tiras enteras y una flor de pensamiento.


Ahora viene lo divertido, encima de la banda de hojaldre ir intercalando palomitas de maíz, hojas de menta y brancas de eneldo con florecitas comestibles.
No os voy a mentir a mi se me cayeron a la crema varias veces y me ha hecho recordar que llevo mucho tiempo diciendo que me tengo que comprar pinzas de precisión.
Para no ser muy amante del maíz la crema me ha encantado, el toque especiado del curri seguramente ha escondido el dulzor del cereal.

Habrán hecho equilibrismo mis compañeras de reto !!



4 comentarios:

  1. Coincido contigo en toda tu entrada. Me he sentido identificada en lo que dices del hastío con el blog. Siento como tú: me gusta cocinar pero... no sé. Ya veremos. En fin, hablando de tu plato: te ha quedado muy mono. pensé en hacer la tira de hojaldre también pero después la rechacé por si se desmorona. Veo que no y que te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura,
    Esta reflexión parami es cíclica. Cada poco tengo este mismo sentimiento nunca sin pensar en abandonar pero... El blog requiere mucho esfuerzo y dedicación y esto sólo lo sabemos los que mantenemos uno. Yo Ntes me forzaba a publicar un par de veces a la semana y me agobié cantidad. Ahora publico tres o cuatro veces al mes y gracias a los retos. No me da la vida y no quiero que el blog sea una carga más. Al final valoro la satisfacción que me da a mi y pienso que, ni que sea por el legado que les dejaré a mis hijos, ya vale la pena. Me es igual si nadie lo disfruta. De momento lo disfruto yo y es suficiente. Lo tengo para pasarmwlo bien yo y de paso aprender, que estoy aprendiendo un montón y esto es lo que más me gusta del mundo, aprender y superarme. Y si explicándolo y compartiéndolo alguien más aprende y lo disfruta pues estupendo y si no, ellos se lo pierden 😊
    Y de tu propuesta qué trvoy a decir, a mi me encanta!!!

    Un beso bonita! Y gracias una vez más por estar.
    Blanca

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien me siento identificada contigo, a veces no doy para mas, pero me gusta lo que hago y eso me vale, lo demás es secundario, También me encanta el Veo Veo, porque hago lo que veo en ese momento jamas miro lo que es, y lo interpreto a mi manera, yo no quise ver maíz jajaj supongo que porque no me gusta. Pero tu plato me encanta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la idea de ponerle curri, con lo que me gusta a mí. Un verdadero acierto de plato
    A mí también se me fue a la crema alguna que otra flor y eso que las puse con pinzas, no sé si es que soy una manazas o que necesito practicar más, jejjeje
    Un besazo

    ResponderEliminar