lunes, 18 de junio de 2018

Veo, Veo...Canelon relleno de crema vegetal con caviar de trufa y salmón marinado.

No os pasa que a la hora de poner el titulo a un plato que lleva un montón de ingredientes os quedáis en blanco. Por ejemplo, el plato que viene a continuación hecho para el reto "Veo, Veo" organizado por nuestra amiga Blanca, lleva aparte de muchas elaboraciones, muchos ingredientes. Obviamente me tendría que centrar en los principales pero al ser cuatro encuentro que el titulo ya se hace largo, lo resumo estilo mar y montaña, uff no es muy explicito !! Optemos por lo primero aunque no me resulte muy poético.
La foto que nos propone este mes Blanca es del Chef Sebastien Lepinoy del restaurante Les amis de Singapur.

Sebastien Lepinoy
 Un plato de lujo !!



Canelón relleno de crema vegetal con caviar de trufa y salmón marinado.

Regalices. Laura Selene


Ingredientes :

Canelón.

- Una oblea de pan de trigo.
- Dos corazones de alcachofas.
- Tres espárragos verdes.
- Un puñado de hojas de espinacas.
- Dos cucharadas de queso Ricotta.
- Sal, pimienta.
- Eneldo.

Falso caviar de trufa.

- 75 ml. de caldo vegetal.
- 1 grs. de agar-agar.
- Una cucharada de concentrado de trufa.
- Un vaso de aceite vegetal.

Salmón marinado.

- Un trozo de salmón.
- Vinagre de jerez.
- Aceite de oliva.
- Sal-pimienta.

Aparte.

- Hojas de perejil.
- Pétalos de flores.
- Salsa teriyaki.



En una olla con agua hirviendo blanquear los espárragos verdes y las hojas de espinacas unos minutos, enfriar en un bol de agua helada al fin de no perder el color. Triturar junto a los corazones de alcachofas, condimentar con sal, pimienta y eneldo e incorporar el queso Ricotta, mezclar bien y reservar.
Formar un canutillo con papel de aluminio si no se dispone de canutillo especial y enrollar el pan de trigo, marcar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Rellenar con la crema de queso anterior.

Poner el aceite al menos una hora en la nevera o unos 30 minutos en el congelador. Llevar el caldo a ebullición, agregar el concentrado de trufas y cocer un minuto. Bajar el fuego y espolvorear el agar-agar, seguir cociendo 3 minutos con el fuego bajo, removiendo. Apartar del fuego. Con la ayuda de una jeringa o un cuenta gotas, echar gotas del liquido caliente en el vaso de aceite frio. Cuando este el caviar listo colar.

Mezclar una parte de vinagre por cinco de aceite, cortar el salmón a tacos, sal-pimentar y marinar media hora aproximadamente.

Para montar el plato,  mojar un aro en la salsa teriyaki y depositar en el plato, rellenar el canelón con la crema de queso y verduras, poner encima el falso caviar de trufa, intercalar encima de la salsa los tacos de salmón y las hojas de perejil recortadas. Colocar el canelón sobre un poco del relleno del canelón y degustar.



La presentación es realmente exquisita y el aperitivo era delicioso. Vamos a ver lo que han visto mis compañeras !!


2 comentarios:

  1. Laura por fin llego!!
    todas las ideas me gustan mucho, tantos las dulces como las saladas, que si hubiera realizado salada, también me hubiese ido por salmón, ahora la crema vegetal se ve deliciosa, todas la elaboraciones constrastan muy bien, el plato te ha quedado muy parecido, es un placer pasar por tu cocina y aprender con tantas cositas ricas y tantos aportes.
    Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo también vi salmón en el plato pero yo he sido más vaga y lo compré ya preparado para ponerlo en el plato
    La idea de la crema vegetal me ha gustado mucho

    ResponderEliminar