domingo, 20 de noviembre de 2011

Tutti-frutti de galletas.

Ya estaba harta de ver la masa rondar por la nevera y es que la intención es buena pero el tiempo me puede. Desde la ultimas galletas que hice para la inauguración de la peluquería de una amiga, la masa sobrante se quedo en la nevera esperando el mañana que nunca llego hasta pasadas casi 2 semanas.

Con falta de ortografía pero mucho cariño.

Así que aprovechando un envió pendiente a mi buena amiga Maria que odia la navidad,  pensé, que mejor que hacerle un regalito de galletas navideñas caducadas para poner en esas fechas un poco de alegría en su casa. Y manos a la obra, tampoco era mucha la masa que me sobraba y tenia glasa de sobra en el congelador para decorarlas, total como no se las podía comer !! Y así hice mis primeras galletas navideñas, nada del otro mundo, todo copiado de las profesionales del ramo, pero al menos he descubierto porque me estressa tanto hacer galletas.


Si lo sé, nada que ver con la navidad.

Porque realmente si en si no es nada hacer la masa, decorarlas tiene su que, y si no dispones de material, ni de tiempo tiene su reque. Al fin y al cabo dispongo de 2 boquillas del "2" y no tengo adaptador de boquillas, entonces los colores son limitados y duo-coloridos. Ya lo sé eso tiene fácil solución el próximo pedido adaptador de boquillas y más boquillas del "2", pero hay otro tema que me preocupa, el rellenar biberones, porque digo yo si soy famosa por mi paciencia y tranquilidad (aunque yo creo que solo es fachada), rellenar con glasa los biberones me puede, así que una de dos o mi glasa es demasiada espesa, o mis biberones son demasiados pequeños o grandes o no tengo tanta paciencia. Pero me estoy yendo por las ramas, hice las galletas y punto, pero al empezar mis vacaciones (que por cierto ya se han acabado, erghhhhs que cortas), me llego un paquetito de Pascale (mi amiga de toda la vida, vaya si nos conocimos cuando teníamos 4 años) con un cortador de galletas de la Tour Eiffel entre otros, ains problema, ya he gastado la glasa y la masa, pues nada vamos otra vez al lio, masa-glasa-tiempo (suerte estoy de vacaciones) y vuelta a empezar.

Tampoco están tan mal !!
 Todavía me quedan algunas por decorar pero creo que optaré por el fondant, o un mix fondant-glasa, o las dejo así de natural, o.......arghssss, me vuelvo a estresar.

7 comentarios:

  1. Pues niña, te han quedado monísimas, si tuvieses todos los materiales necesarios serías la bomba jamía!!!

    Besitos

    Lou

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas!, me gustan muchísimo, a mi me encantaría hacer galletas decoradas, pero me parece tan difícil! Una delicia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lou, todo vendrá, jajaj. Beso.

    Cuinera, si las puedo hacer yo, seguro que tu también, eso si paciencia, mucha pacienciaaaa. Salut y bienvenida.

    ResponderEliminar
  4. fijo que quedaran genial en el arbol de navidad!!!
    eres una artista, que envidia tu paciencia. Yo, ni con valeriana!! jaja
    más besos.

    (la KILI)

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Kili anónimo solo es cuestión de ponerse. Me alegra que te hayan gustado aunque eran pocas. Beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Pues quiero una de cada grupo de galletas... y como ya sabrás, del último bloque me quedo connnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn... siiiiiiiiiii... esa Tour Eiffel!!! Quiero un molde de la Tour Eiffel!!! Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, nunca lo encuentro por ningún ladoooooooooooooooooo jejejejej. Mikitos Puce!

    ResponderEliminar
  7. Ains Sandra, solo me mandaron uno pero la próxima vez te pido uno. Muacks.

    ResponderEliminar