miércoles, 25 de abril de 2012

Sacher.

Como casi siempre se me pasan las fechas y este mes no iba a ser menos convencida que el reto Whole era para el día 28. Por suerte esta mañana antes de ir al trabajo con mi cafécito en mano encendí el ordenador y vi una entrada de Sacher, otra y otra...!! Ains ahora que ?! Por suerte mi compi de trabajo es amante del chocolate y hace días que me pedía una, así que más claro el agua, saque la mantequilla y los huevos de la nevera para poder elaborar esa maravillosa tarta originaria de Austria a la vuelta del trabajo, cumplir con Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Abril nos invita a preparar una tarta clásica austriaca : la Tarta Sacher, y mañana dar una sorpresa a mi compañera.

Tarta Sacher.

Ingredientes :

- 60 grs de almendra molida.
- 50 grs de harina.
- 3 huevos.
- 50 grs de mantequilla.
- 75 grs de chocolate.
- 50 grs de azúcar glas.
- 50 grs azúcar granillo.
- 5 grs de levadura.
- Pizquita de sal.

Baño de chocolate.

Ingredientes :

- 125 grs, de chocolate.
- 125 grs. de nata liquida para montar 35 %.
- 25 grs, de mantequilla.

Fundir el chocolate al baño Maria o a baja temperatura al micro-ondas, dejar templar. En un bol montar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas tamizado hasta blanquear. Incorporar el chocolate fundido y seguir batiendo. Añadir las yemas de huevos previamente separadas de sus claras una a una hasta incorporación de cada una de ellas. Las claras las reservamos. Añadir las almendras molidas. Empezar a montar las claras y a medio montar añadir el azúcar normal, seguir montando. Incorporar en 3 o 4 veces las claras con la ayuda de una espátula o lengua con movimiento de abajo arriba hasta total incorporación pero sin batir para no perder el volumen. Tamizar la harina junto a la levadura y la sal e incorporar poco a poco. Untar de mantequilla y harina un molde desmontable y rellenar. Precalentar el horno a unos 150ºc., enfornar unos 50 minutos, pero ya se sabe cada horno es un mundo. Dejar enfriar y desmoldar. Abrir el bizcocho por la mitad (el mio en 3 por altura) horizontal y rellenar de la mermelada deseada aunque originalmente tiene que ser de albaricoque (para gustos). Recomponerlo y realizar la cobertura. Hervir la nata y retirar del fuego, echar el chocolate, mezclar y añadir la mantequilla para dar brillo. Decorar a gusto.

Glaseando




Decorado.

 Estoy muy orgullosa del resultado final, de haber sido para mi, la habría rellenado de mermelada de pétalos de rosas, a falta de tiempo (para variar) las fotos no son muy bonitas y mañana estoy deseosa de ver el corte, pero sea lo que sea confió que a mi compañera le guste.


6 comentarios:

  1. menuda pintaza que tiene. Impecable!!!!!!! suerte

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonita !!

    Me alegro q hayas llegado a tiempo ;-)


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marga, casi impecable, maldita manga que se perforo, ves el hilito de chocolate blanco, jejejej. Un beso.

    Rocio, si no es por ti, no llego a tiempo, gracias guapa. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. La tarta sacher es una de mis favoritas. Realmente te ha quedado genial y seguro que el sabor tiene que ser estupendo. Cuando pueda volver a comer este tipo de cosas, tomo buena nota a la hora de hacerla. Por cierto, no conocía lo de los retos de Whole Kitchen. Voy a enterarme de lo que se trata.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad no puedo asegurar que fuera buena porque no soy fanática del chocolate y me encanto tanto su sabor como su textura. Espero que te recuperes pronto para disfrutar de ella. Salut.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa te ha quedado, por aquí me quedo, me gustan las fotos solo les falta luz, bs

    ResponderEliminar