lunes, 25 de junio de 2012

Charlotte ligera como una nube.

Cuando vi que Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Junio nos invita a preparar un clásico francés “Charlota” me alegre un montón, por fin después de 10 años podía repetir aquella Charlotte de fresas tan rápida, fácil, exquisita y ligera. Si la memoria no me falla la hice para un cumple de mi "gordo" cuando todavía era esbelto y si no recuerdo mal no le ilusiono demasiado. Pero a la porra, esta vez no la hago para el y si después de una barbacoa a base de colesterol  no come postre, tampoco le viene mal. Pero lejos de la verdad, no tan solo comió un super trozo sino que repitió, es que es tan ligera !!

Charlotte aux fraises.

Ingredientes :

- Unos cuantos melindros (según el tamaño del molde).
- 1 Kg. de fresas.
- 6 hojas de gelatina.
- 60 grs de azúcar.
- 75 cl. de nata liquida.

Lavar las fresas y dejar secar sobre un papel absorbente. Remojar las hojas de gelatina en agua fría. Reservar las fresas más bonitas para decorar a gusto. Triturar el resto y passar por el chino al fin de conseguir una pulpa bien fina. Calentar una cuarta parte de la pulpa de fresas junto al azúcar y incorporar la gelatina, mezclar. Añadir la crema liquida y remover hasta su absoluta incorporación. A gusto se pueden remojar o no los bizcochillos en un licor, zumo...En mi caso lo hice con un almíbar ligero de cacao. Disponer los bizcochos en el molde y rellenar con la mousse de fresas. Reservar en la nevera aproximadamente unas 4 horas. Desmoldar y decorar.

Sin coulis de frambuesas


Con coulis de frambuesas

7 comentarios:

  1. que rica, que buena pinta, es una preciosidad, bss

    ResponderEliminar
  2. Yo también hice charlota de fresas!!! Que bien te ha quedado!!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Pues si es ligera, sí, 60 gr. de azúcar es poco, así que me la apunto que ahora a tanta temperatura está genial. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Ummmmm que delicia, esto es un pecado!!seguro que estaba deliciosa

    ResponderEliminar
  5. Acabo de conocer tu blog y visto lo visto, como me gusta, me añado a tu lista de seguidores.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Ligera y además te ha quedado preciosa.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Por favor que pinta mas apetecible y q tremenda cocinera... me voy al super y lo pruebo q seguro q saldra de rechupete....Graciaaaasss.

    ResponderEliminar