Desde que lo vi el año pasado en el aparador de la farmacia de mi barrio que no deje de pensar en el. Bueno lo sé eso presta a confusión, un helado en una farmacia !! Se trata de una farmacia peculiar dónde su dueño se entretiene a hacer unos aparadores temáticos, cuando es fiesta mayor decora con guirlandas y figuras de los gigantes de la ciudad, si es verano con vasos de helados, mini sombrillas, arena y en esa ocasión el libro de pastillas Juanola abierto en la receta de su helado de regaliz. Aquel día no me lo pensé dos veces y entré para que me dejara hojear el libro y apuntarme la receta, la verdad se quedo un poco atónito. Pasaron los días, los meses, el año y se traspapelo la receta. Entonces
Rosilet de Sugg-r publico
esa entrada y pensé que mejor que aquel helado de regaliz para concursar y para rendir un pequeño homenaje al nombre de mi blog. Tenia dos opciones, ir a la farmacia y pedirle el libro de Juanola o entrar en la web de la marca, y eso es lo que hice.
Helado de regaliz.
Ingredientes :
- 15 pastillas Juanola (puse unas 18).
- Medio litro de leche.
- 4 yemas de huevos.
- 90 grs de azúcar.
- 60 grs de nata.
Hervir la leche y la nata con las pastillas Juanola para que se infusionen. Aparte, blanquear las yemas con el azúcar. Una vez comienza a hervir la leche, colar si se desea y agregar la mezcla de yemas. Cocer para formar una crema inglesa, dejar reposar en la nevera y montar en la heladera.
A quien le gusta el regaliz en todos sus estados lo recomiendo fervientemente ya que a pesar de ser un helado es tan refrescante como un sorbete. Y sin duda con ese helado participo en el concurso de Rosilet.
qué ideaza, me encanta el regaliz, me comía las juanolas a "puñaos". hace mucho que no sabíamos de tí, bsss y suerte
ResponderEliminarGenial, Laura Selene! Para mí, super original! ¡Qué suerte que tienes esa farmacia "peculiar" y que entraste a por la receta! Mañana empiezan las votaciones, así que te deseo el mejor de los éxitos!
ResponderEliminarY muchas gracias por participar!
Ains Marga es que la calor me mata y estoy un poco vaga, jejejej. No dudes en hacer el helado esta buenísimo. Besos.
ResponderEliminarRosilet, el placer ha sido mio participar, un gran concurso, hiiiii que difícil votar, todos hacen tan buena pinta. Beso.
No conocia tu blog, pero con esta receta me has ganado como seguidora incondional...!que arte!. Un saludo Acaramelada
ResponderEliminarCon lo que me gusta a mí el regaliz seguro que este helado me encanta!!
ResponderEliminarel saborcito debe ser total además. Mucha suerte en el concurso.
besos !!
Bienvenida Maria Jose, paseate el tiempo que quieras. Salut.
ResponderEliminarPatrix, ve corriendo a por Juanolas pero cuidado ese helado provoca adicción. Un beso.
Jo, te queda a las mil maravillas ese helado!!!! Es genial, y parece que debe estar riquísimo. A ver si me animo...
ResponderEliminarEnhorabuena por la idea, lástima que cuando hiciste el avatar, no lo tenias a mano para acomplarlo tambien...jajaja
besitos mi niña guapa. Tqm.
besos
(la Kili)
Hey anónimo Kili, si te gusta el regaliz ya sabes, aquí se de uno que no le entusiasma y mira por dónde que casi no queda, jajaj. Un besote reina.
ResponderEliminarQué idea más buena... yo no soy mucho de regaliz pero a mi marido le va a encantar!!
ResponderEliminarEste helado me ha impactado de verdad, quiero probarlo!
ResponderEliminar