viernes, 18 de enero de 2013

Pescado a la naranja.

Probé esa receta antes de las navidades con bacalao, la salsa gusto tanto en casa que decidí repetirla con otro tipo de pescado, ya que el churri no es fanático del bacalao al menos que sea crudo en esqueixada. Personalmente creo que el bacalao le pega más por el contraste del agridulce-salado pero como a mi me va casi todo y el bacalao no es precisamente un pescado barato, en esa ocasión utilicé filete de halibut. Además que más puedo pedir, le va ni que pintado al churri que después de las fiestas tiene el colesterol por las nubes. Asi que vamos con la receta del "bacalao (sin bacalao) confitado, tempura de cebolla y agridulce" o vulgarmente "pescado a la naranja".

Pescado a la naranja.

Ingredientes :

- Una cebolla.
- Tres naranjas.
- Semilla de lavanda.
- 50 grs. de miel.
- 15 cl. de vinagre (en mi caso de cava).
- Aceite de oliva.
- Tres dientes de ajo.
- Una hoja de laurel.
- Una rama de tomillo.
- Cinco granos de pimienta.
- Harina.
- Agua.
- Un huevo.

Poner en un cazo o paella el aceite de oliva de manera que cubra el pescado con el tomillo, el laurel, los dientes de ajo y los granos de pimienta. Calentar el aceite hasta que empiece a hervir, esperar unos 2 minutos e introducir el pescado. Bajar la temperatura y confitar el pescado unos 10 minutos, si vas a utilizar bacalao, obviamente los lomos son más gruesos y tardaras un poco más. Retirar del fuego y dejarlo enfriar en el mismo cazo.

Pelar y cotar una naranja a gajos y con las dos otras hacer un zumo. En una sartén, poner la miel a caramelizar y añadir el vinagre, el zumo y las semillas de lavanda. Cuando la salsa agridulce ya esté ligada, agregar los gajos y reservar.

Cortar la cebolla en aros bien finos y espolvorearlos con harina para que no pierdan agua. En un bol poner el agua bien fría, el huevo y unos 100 grs. de harina. Mezclar hasta que no quede grumos. Rebozar los aros de cebolla y freírlos en aceite.

Mis fotos siguen siendo pésimas.


Sea el que sea el pescado que eligeis, si os gusta el toque agridulce, creo que os encantara la combinación, de hecho no descarto la idea de combinar esa salsa con un buen solomillo de cerdo pero para eso tendremos que esperar que el colesterol del churri se mantenga a raya.


8 comentarios:

  1. La pinta es espléndida, bssss y cuida a tu churri,

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí una pinta estupenda!!! Hoy no he desayunado y con este plato me está entrando hambre!!! jejejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Laura corazón, tengo que mirar blogger porque me acabo de dar cuenta que tus entradas no me llegan. Ayy, qué lata me está dando últimamente. Por cierto, mantenme informado de esas incursiones panaderiles, porfi, que me hace muchoa ilusión. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que si Laurita, pinta bien. Petons.

    Ains Marga, ya lo cuido pero se tiene que cuidar el también, no !! Un beso.

    Jajajja, Sandra, no sé si me lo comería a estas horas pero te aseguro que estaba riquísimo. Besitos.

    José, no te preocupes es que publico poco. La información en breve. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, qué idea tan rica este toque de naranja al pescado, me ha conquistado!!!

    ResponderEliminar
  6. No lo dudes guapa y ahora que las naranjas están en su momento mejor que mejor. Beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 110.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 290.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar