martes, 23 de abril de 2013

Feliç Sant Jordi.

Sant Jordi es una de mis fiestas favoritas y aunque no sea fiesta siempre encuentras un momento para disfrutarla. Desde hace ya cierto tiempo no vivo en Barcelona pero aún así el aire se respira festivo desde el momento que te levantas con la sonrisa de tu hijo que te desea un buen día (aunque no te llames Jordi), tu pareja que te ha dejado una nota con una rosa, los niños de todos los colegios que se dedican a vender rosas para conseguir un poco más de dinero para su fin de curso, las paradas de libros que se van montando mientras caminas hacia tu trabajo... La gente parece más feliz y yo también.
Es curioso como este pasado domingo comentabamos con una amiga que siempre "pringamos" los mismos, siempre hay gente más generosa, que no mira cuando regala, ni espera nada a cambio pero que a la larga cuando ni recibes un educado "gracias" te acabas cansando y juras que nunca más, pero que le vas a hacer, un@ es como es y a estas alturas, no vas a cambiar. Y la del "nunca más" se ve acabando sus rosas para sus compañeras de trabajo a las tantas de la noche con toda la ilusión del mundo.


Los cupcakes son básicos con un rellenito de mermelada de fresa y el buttercream es el que pillé a Isabel de "Aliter Dulcia" de lemon curd. Sin duda el mejor buttercream que mi paladar salado es capaz de aceptar.


Cuando salí de la faena, deje caer "nunca encontrareis una compañera que os regale una rosa distinta cada año" y una de ellas soltó "una no, la única", me fui para casa con el tapper vacio, satisfecha y feliz con el pensamiento "que sea por muchos años".

Feliç Sant Jordi.

16 comentarios:

  1. Te han quedado preciosos¡¡ Feliz día¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, preciosos y buenos, jejejej. Salut.

      Eliminar
  2. te quedaron preciosos disfruta este dia k tanto te gusta besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva y este año me ha tocado rosa y libro, que más puedo pedir. Un beso.

      Eliminar
  3. Laura es que eres única!!! en Asturias no se celebra especialmente, pero me encantaría que me regalasen una rosa, no que bah!!! me encantaría llegar al trabajo y que me regalasen esos super cupcakes!! las rosas te han quedado perfectas , Isabel estará orgullosa de tí, bsss eres un cielo!!! me quedo con tu tupper vacío y con la satisfacción q te habrás llevado, ya sabes "la única!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Marga, el año que viene celebra tu propio San Jordi en Asturias, o mejor vente por aquí y te regalo mis rosas. Un beso guapa.

      Eliminar
  4. jejeje! compañeras como tu molan!! Que pinta tan rica tienen esos cupcakes!

    Muak

    El blog de lauritapurple

    ResponderEliminar
  5. Ya te digo Laurita, quejarse, no se quejar, jajjaj. Petons.

    ResponderEliminar
  6. Cuantos días sin visitarte, pero he estado contra reloj y sin apenas tiempo, hoy por fin algo de tiempo para visitarte y aquí estoy.En Galicia no hay Sant Jotdi, pero da lo mismo, se trata de pasar un día distinto y diferente no?
    Y los cupcakes...a pesar de que no son mi debilidad te han quedado de cine!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que siempre es un placer recibirte. Fíjate que no suelo comer cupcakes por su excesivo gusto a mantequilla (a veces dudo de mis orígenes francesas) pero el ácido del limón me puede. Un beso.

      Eliminar
  7. Las cupcakes me parecen geniales, pero las fotos son de lo mas divertido...un besooo Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja y yo que pensaba que daba miedo. Un beso.

      Eliminar
  8. La decoración de esos cupcakes es genial y la presentación ya no te digo!!

    Me ha encantado la sombra del dragón!!

    Un besito y buen finde,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, he visto lo bien que te lo has pasado en tu camino, seguro que te has encontrado algún dragón, jejej !! Besos.

      Eliminar
  9. Saludos Laura, muchas gracias por venir a mi humilde blog, el tuyo si es muy bueno, y con tu permiso me quedo.......y los cupcakes son divinos, parecen rosas recién cortadas por a mañana.......con afecto..paco

    ResponderEliminar
  10. Por favor Paco, mi blog bueno, me sacarás los colores. Es un placer tenerte aquí y quédate el tiempo que quieras. El afecto es mutuo. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar