miércoles, 12 de junio de 2013

Ensalada de pasta con jamón ibérico.

A veces me pregunto dónde han quedado las "Cuatro estaciones de Vivaldi", pasamos de las lluvias torrenciales a la calor insoportable en menos de 24 horas y claro una que no tiene demasiado tiempo acumula bolsas de ropa de invierno para guardar con ropa de verano para colocar, después no me extraña que encuentre camisetas de manga corta en la bolsa de invierno, en fin, paciencia. En realidad las únicas  cosas que me gustan del verano son, los días más largos y las cenas "ligeras" y "rápidas". Hoy se ha llenado la blogesfera de recetas de pasta rellena en homenaje a Clara de "MIss Migas" por su aportación de unos raviolis invertidos dentro del programa "Master-C.". En realidad no es que me inspirara para hacer la cena pero al ver tanta pasta reunida en mi lista de lecturas, me puse a hervir nastrinis, farfales pequeños o pajaritas como más guste. Una cena perfecta para ese calor que tan solo empieza.

Ensalada de pasta con jamón ibérico.

Ingredientes :

- Nastrinis.
- Agua.
- Sal-pimienta.
- Jamón ibérico en virutas.
- Tomates.
- Orégano.
- Aceite de oliva.



Hervir la pasta en abundante agua salada. Enfriar. Mientras tanto rallar bastantes tomates y aliñar con sal, pimienta y orégano. Cortar el jamón en virutas pequeñas y cubrirlo de aceite de oliva. Mezclar la pasta con el tomate rallado y aceite del jamón. Montar en un bol, ensaladera o plato y apretujar entre las manos el jamón, espolvorear encima de la pasta y añadir orégano si fuera necesario. Rápido, sencillo, fresco y riquísimo.


Seguro que este año me sabe mejor que otros, los tomates y el orégano son de mi terraza !!

14 comentarios:

  1. Que ensaladita tan rica!! Me ha encantado!! con jamoncito!! Que buena, y que apropiada con el calor que tenemos hoy!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. QUE BLOG MÁS INTERESANTE Y CON RECETAS DELICIOSAS¡¡¡ ME ENCANTA UN BESAZO http://galleteandoybizcocheando.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que rica!! Igual te la "asalto" cuando te toque...jejejeje!! ese jamoncito tiene una pinta estupenda...y esos tomates deben saber a gloria!!
    bss

    ResponderEliminar
  4. quina combinació més bona Laura!!
    A sobre amb els tomàquets propis, què més es pot demanar!
    Petons!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sembla mentida però estic molt orgullosa de la meva mata, satisfacció absoluta. Petons.

      Eliminar
  5. La ensaladas de pasta me encantan!!!! Esta me la comería yo a todas horas Laura!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las ensaladas y ahora que empieza por fin el calorcito aún me apetecen más! Esta de pasta con el jamón tiene que estar riquísima :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Ay, Laura, que esto de que haya llegado el calor pisando fuerte, poniéndonos a mucho más de 30º de temperatura, se veía venir. Estamos a una semana del verano, y el señor Lorenzo no podía recibirle con bufanda. ¡Qué mal se pasa cuando llega el calor tan repentinamente! Si no fuera por estos agobios y calores, me gusta el poder disfrutar del ambiente exterior, de ponerte cualquier prenda y lucir tan mona, de disfrutar de ensaladas ricas y frescas que nos alivian en la cocina y hacen disfrutar nuestros estómagos. Pero también me gusta cocinar en el horno, y eso ... ¡lo echo de menos! Y mucho.

    Sé que media blogosfera se llenó con recetas de pasta fresca rellena el pasado miércoles. No he podido disfrutarlas todas, aún, y me tengo que poner a hacer mis deberes. Me alegra que hayas disfrutado viéndolas, pero he de decirte, como parte del grupillo que ha promovido el #díade, que esta iniciativa surgió espontáneamente sin la intención de homenajear a nadie. Lo de que Clara saliera victoriosa fue puramente anecdótico.

    Y de tu receta ... aunque sé que el tomate y el jamón se llevan la palma, a mi, con lo que me das envidia es con ese orégano fresco de tu terraza, que mira que me gusta su olor. ¡Mmmmm!

    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad mi terraza huele a mediterráneo, orégano, menta y tomillo de momento, pero estoy tan contenta de mi mini-huerto aromático que voy a por más. Un beso y viva el verano a 22ºC.

    ResponderEliminar