Ya estamos a final de mes cosa que me alegra un montón porque mañana cobro, uff este mes me ha dejado seca y no de peso precisamente, material escolar, libros, el pre adolescente crece y los pantalones largos se han convertidos en bermudas...Vale os dejo de agobiar porque quién más quién menos esta pasando por lo mismo y aquí no venimos a leer penas sobre economía, con mirar el telediario ya tenemos bastante. Este mes el grupo de los "Asalta Blogs" nos hemos cebado con el Blog de Angi
"Cocina con Angi", un blog con un poco más de un año pero con unas recetas y unas fotos muy cuidadas, un blog ideal para un buen asalto. Este mes he realizado mi hurto por interés, mi madre esta de visita y siempre le regalo alguna cosita hecha por mi, le pregunté melocotón o ciruela y ella es la culpable de
esa delicia.
El blog asaltado del mes...
Por suerte el 11 de septiembre tenia fiesta y al ser miércoles había mercado y por suerte no tengo muchos miércoles al año porque palpe y probé tantas frutas para encontrar la adecuada que al final los tendederos se mandaban "whatsapp" para prohibirme el paso.
Mi hurto...
Mermelada de ciruelas.
Ingredientes :
- 700 grs. de ciruelas (peso sin huesos).
- 300 grs. de azúcar.
- El zumo de medio limón.
Lavar , retirar los huesos y trocear las ciruelas. En un cazo poner las ciruelas con el zumo de limón y triturar un poco. Añadir el azúcar y cocer unos 45 minutos, dependiendo del espesor deseado. Cuanto más azúcar, más espesor. Poner la mermelada en tarros de cristal previamente esterilizados, tapar bien y invertir los botes de manera que reposen sobre la tapa, dejar enfriar del todo.
No soy muy de mermelada pero realmente esta buenísima y de saberlo antes triplico la receta ya que me salieron tan solo dos botes, igual deje espesar demasiado, no lo sé. Lo que si sé con certeza es que me voy a hacer todas las fruterías del pueblo para volver a hacerla.
Y ya sabes...Cambiaras de mesón, pero no de ladrón !!
me encanta la mermelada y la de ciruelas es fantastica, menudo colorcito tiene, te quedo de 10..ahora a desayunar como dios manda! un beso
ResponderEliminarA mi tb me ha sabido mejor la receta al ser robada! jajajja Seguro que esta mermelada está muy rica!
ResponderEliminarComo la mermelada casera ninguna. a mi tampoco me salieron más de dos botes. Buena elección.
ResponderEliminarUn besito
Angi
Campeona, vayas desayunos que te habras pegado con tu atraco.. enhorabuena!! Un besazo!!
ResponderEliminarque rica tu mermelada te quedo divina besos
ResponderEliminarEsa mermelada está magnífica!!!
ResponderEliminarbesos
Me encanta todo lo casero en general pero la mermelada lo que más, ni punto de comparación-Muy buen asalto!! Bessoss
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda!! Me gusta tu roooooobo!!! Qué aproveche y enhorabuena por el asalto!! Un besote gordote!
ResponderEliminarMjsweettooth
Me encanta la mermelada caserita, no tiene ni punto de comparacion con la comprada! Que delicia! !Me parece que has hecho un robo estupendo! Que delicia!! Un besazo enorme
ResponderEliminarMe encantan las ciruelas, así que esta mermelada tiene que ser toda una delicia, me encanta tu asalto!!
ResponderEliminarUn abrazo y a disfrutarlo!!
Todo lo que se pueda meter en botes me encanta!!!! Y esta mermelada de ciruelas que le has hurtado a Angi tiene que estar de vicio!!!!
ResponderEliminarUn besito Laura,
Sandra von Cake
MMmmmm una gran elección sin duda, esta la he hecho un par de veces y está deliciosa!!!
ResponderEliminarMe encanta lo de cambiarás de mesón, pero no de ladrón, jeje... muy buen asalto!
ResponderEliminarQue bien, mermelada casera, un rico asalto. Bss.
ResponderEliminarme encantan las mermeladas caseras y tu la has bordado! tiene una textura fantastica, muy buen asalto, bicos
ResponderEliminarLaura, has triat una de les melmelades que més m'agraden axí que no em podia agradar més aquest robatori!
ResponderEliminarT'ha quedat de luxe, i el pot amb l'etiqueta m'encanta!
Petons!!
Todos deberíamos poner una mermelada casera en nuestra despensa.
ResponderEliminarLa que ha elegido tu madre me encanta, yo siempre la he preparado con ciruela claudia, pero viendo el color tan precioso de las ciruelas moradas este otoño me animaré, Un robo genial. Bss.
La mermelada de ciruela es la que más me gusta y si es casera mucho mejor, te has llevado un buen botín.
ResponderEliminarBesos.
Que mermelada tan rica!!!! Buen asalto!
ResponderEliminarNo hay nada como las cosas hechas en casa, y, sin dudad hacer una mermelada casera es un verdadero placer, pues luego nos la comemos mucho mas a gusto sabiendo que es nuestra creacion. Besos
ResponderEliminarLas mermeladas son una forma genial de aprovechar las frutas de temporada. Te ha quedado genial. Si quieres conservarla, pon los botes dados la vuelta en agua hirviendo durante unos 15 minutos, luego le das la vuelta, y listo, ya lo tienes al vacío. Un saludo desde Cocina Pollúa.
ResponderEliminarQue buena mermelada.. me ha gustado tu asalto. Mua!
ResponderEliminarMuy rica Laura. Has hecho un gran robo. Un besito y feliz semana.
ResponderEliminarme encanta el colorcito que le ha quedado a esta mermelada y el tarrito es monisimo
ResponderEliminarbesoss
Una ricura, me encanta como te ha quedado, un besito!
ResponderEliminarMmm, que rica mermelada para el desayuno,te ha quedado monísima
ResponderEliminarBesitos
Te ha quedado fantástica y me encanta el potecito con la etiqueta. No sabía que eras del mismo sitio que yo, me empieza a bailar la cabeza tanta gente. Has escogido bien, las mermeladas son ideales para desayunar, los Domingos, con unas tostaditas y mermelada.
ResponderEliminarUn besito
Això per esmorzar... a sobre de casolà, es pecat!! Mare meva que bona, i en temporada de prunes, que surten tan maduretes y dolces, bonísim!!
ResponderEliminarUn súper asalt!
Petons
En casa nos encantan las mermeladas, y acabas de darme una gran idea con tu asalto¡¡
ResponderEliminarUn saludo, Manuel.
Me encanta la mermelada casera, todo lo hecho en casa sabe mucho mejor! Yo tengo un armario lleno de mermeladas y conservas caseras, esta semana tenía pendiente hacer una de ciruelas precisamente, estoy dejando que maduren un poco las ciruelas. Besos. La ladrona de guante violeta
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular. Yo este verano apenas he hecho mermeladas, una pena, con lo que me gusta disfrutarlas después todo el año. Menos mal que aún tengo algún bote de la última mesada y, uno precisamente de ciruelas, una de mis favoritas Beso
ResponderEliminarMe encanta la mermelada para desayunar, qué rica! Y la de ciruelas tiene un puntito ácido espectacular. Te ha quedado genial ;) Saludos!
ResponderEliminarMe encantan las mermeladas caseras. Se lo he contagiado incluso a mi hija de 8 años, que cuando estamos de viaje y no desayunamos en casa me dice que esa mermelada no le gusta, que le gusta la mía... ¡Donde se ponga una buena mermelada casera...!
ResponderEliminarSaluditos.
Que rica esta mermelada!! Para desayunar, para merendar...para lo que sea!! Te ha quedado genial!!
ResponderEliminarUn abrazo!
Menuda mermelada!! Perfecta para un buen desayuno y tener energía para todo el día jejeje. Te felicito por este gran robo!!
ResponderEliminarBesos
Pues riquísima, un bote de esos me llevaba yo para desayunar tranquilamente los domingos de octubre con unas tostadas y un buen café calentito...Felicidades, un asalto genial, te has salido!
ResponderEliminarQue ricaaa!
ResponderEliminarMe encantan las tostadas con mermelada!
Tiene que estar buenísima!
Besitos :)
excelente asalto, adoro las mermeladas y esta se ve estupenda, preciosas fotos.
ResponderEliminarEspero verte de nuevo en el siguiente asalto
Lxx
Deliciosa esa mermelada!!! Nada mejor que una buena mermelada casera. Enhorabuena por tu asalto!! besosss
ResponderEliminarYa lo creo que está... noooo, estaba por que ya no me queda ni gota, hacía tiempo que no elaboraba una de ciruelas; no se por qué, por que me encanta. La tuya veo que es perfecta y con unas fotos envidiables; creo que hemos tenido un buen atraco :)
ResponderEliminarBesitos
¡Qué rica la mermelada!. Y la presentación muy apetitosa.
ResponderEliminarUn beso.
Que delicia, quien la tuviera ahora por la noche para tener unos dulces sueños, buen asalto compi. Besiños
ResponderEliminarCon la pinta tan buena que tiene tu mermelada seguro que si les llevas un poquito a los tenderos no te ponen mala cara al tocar la fruta. Besos
ResponderEliminar