"MAAamaaaa...., quiero helado de nata con Oreo, lo he probado dónde trabaja tu amiga y me encanta."
Bueno, vale pero no tengo mucho espacio en el congelador, esta lleno de setas !!
1 - Reorganizar el congelador y comer de sus existencias.
2 - Acabar primero el helado de chocolate y el de violetas.
3 - Cocinar algo con setas y prohibir ir a buscar más.
4 - Comprar Oreos.
5 - Buscar recetas de helado de nata con Oreo y tunearlas a tu gusto.
6 - Buscar una explicación de porque tu hijo quiere ese helado si no le gustan las Oreos.
7 - Hacer el helado.
Helado de nata con Oreos.
Ingredientes :
- Un paquete de galletas Oreo.
- 3 yemas de huevos.
- 250 ml de leche entera o nata.
- 200 ml de nata.
- De 80 a 100 grs. de azúcar.
Batir las yemas junto al azúcar hasta blanquear. En un cazo calentar la leche o crema junto al relleno de 10 galletas Oreo, mezclar hasta su fundición. Echar sobre la mezcla anterior y montar al fuego una crema inglesa. Dejar enfriar. Montar la nata y mezclar cuidadosamente con la crema fría. Poner la mezcla en tu heladera y turbinar hasta obtener una textura cremosa. Mientras tanto, trocear las galletas de un tamaño adecuado para no atragantarte mientras lo comes y añadir al helado cuando faltan unos minutos. Si se desea, añadir también las 5 galletas troceadas que te quedan del paquete, si nadie se las ha zampado. Vaciar y congelar hasta degustación.
8 - Rezar para que no se terminé antes de haber hecho la foto.
9 - Probar el helado y encontrar la explicación del apartado 6.
10 - Después de hacer por tercera vez el helado de oreo sin lograr hacer fotos por agotamiento del producto de manera fulgurante, decidir que es la receta ideal para participar en el concurso "Sabor. Composición. Imagen. Fotografía. Tu receta de verano" que organiza Mara del blog Mara en Gredos al que os animo ha participar.
Tiene una pinta deliciosa! seguro que esá riquísimo!
ResponderEliminarYa te digo, tres helados para hacer una foto y porque puse candado al congelador, jajajja. Petons.
EliminarLaura!!! tu post es genial, empezando por las indicaciones, jajajaja, bsss enormes te echaba de menos, la receta me gusta un montón, hice tarta de oreo este finde para una amiga de mi hija!! muy rica, aunque estas galletas son manchonas, jaja, bssss
ResponderEliminarEspero la receta de tu tarta manchada impaciente. Un besote guapa.
EliminarVaya pinta que tiene !!!! Muchísimas gracias por participar. Qué difícil va a estar.
ResponderEliminarUn besazo muy grande !!!
Un placer participar Mara, que gane el mejor. Un beso.
EliminarMe lo pido!
ResponderEliminarQuin gelat més bo, és que les oreo me les menjaria a totes hores, i amb un gelat, amb més motiu, jajaja!
Petons!
Te les menjàs llepa'n o senceres, jajajja. Petons.
EliminarUfff. irresitible.
ResponderEliminarNata y oreo, no se puede pedir más!
Muacs
Un día es un día y sin contar calorías. Besos.
Eliminaraaaiins!! que no puedo comerlo y tengo antojo de nataaaa, una pena pero un día conseguiré una nata que me chifle tanto como la nata de leche de vaca ;)
ResponderEliminarMientras me quedo embobada mirando el helado e imaginando que lo como, eso no me hace mal.
Un beso, guapa
Ains, me partes el alma Caty, seguro que encuentras una solución riquísima. Beso.
EliminarSi mis hijas ven tu helado me veo haciendolo mañana mismo. Yo hice uno con yogur y para quitarles el mono les puse un puñado de oreos. Pero ellas el helado que quieren es el que has hecho tu hoy. Besos
ResponderEliminarPues ya estas tardando, con la de helados ricos que has hecho este verano y no les harás ese tan sencillo, seras malvada. Beso.
EliminarLaura he vuelto a ver tus fotos. Que a ultima hora me apunte al concurso de Mara.Las fotos te han quedado muy chulas y el helado ya te dije que lo hare. Suerte guapa
EliminarQue rico Laura, me encanta este helado, sencillo y rico, rico! Un besiño
ResponderEliminarLa Caja de las Delicias
Si que es sencillo, en casa tuvo muy éxito. Un beso.
ResponderEliminarHorror!! Tú también has encontrado la receta maldita y perfecta!! A mi me pasó el mes pasado para el asaltablogs. Hice dos veces la receta de bocaditos crujientes del blog de Vivi y las dos veces desaparecieron sin dejarme opción a crear mi entrada!! A ti con este super helado te ha pasado lo mismo! Espectacular!! Hay muy pocas recetas asi, pero las hay!!
ResponderEliminarUn besote muy gordo!!
Ya te digo, como que ya no queda pero van listo, se acabo hasta el año que viene, jajaj. Beso.
Eliminarno me extraña que se acabase tan pronto, es delicioso!! mucha suerte en el concuros, bicos
ResponderEliminarGracias Viví, suerte a ti también. Un beso.
EliminarUuuau! Te he conocido por el concurso y me ha encantado la receta! Te lo JURO! Uuuau la primera foto es espectacular, ese contraste de las cucharitas con el marron de la escena en general, es PRECIOSO!!! de verdad, no te conocia, pero me quedo por aqui, encima la receta... que decirte de la receta.. genial! Espectacular! Deliciosa!! Te puedes creer que aun no me atreva con los helados?? Me dan miedo ajajaja Me voy a tener que quitar este miedo que tengo! Porque vamos.. lo queme estoy perdiendo! Un besito
ResponderEliminarEncantada tocaya y gracias por el piropo. Los helados son muy fáciles de hacer, ya estas tardando. Un beso.
EliminarHola Laura, vengo del concurso de Mara, ¡Cómo me ha gustado tu helado! Y qué fotogénicas son las Oreo con esas cucharitas de colores! Con tu permiso me quedo por aquí para no perderme nada. Un beso
ResponderEliminarSusana
Genial Susana, estas en tu casa. Un beso.
EliminarPero que bueno por favor!!!
ResponderEliminaresto para mi es... un recaida jjajajaja
Tuve que desengancharme en varias ocasiones de las oreo porque son demasiado adictivas y las minis mas aun!! que te comes un kilo y ni te enteras!!
Me encanta, me encanta y me encanta!
Muchas suerte en el concurso!
Besos.
Jajjaja no mires demasiado el helado que te vuelves a enganchar. Beso.
EliminarJooooo Laura, me he agobiado un poco al leer ese listado, jejeje.
ResponderEliminarQue helado más rico que has hecho!!! Es la caña!!
Un besito,
Sandra von Cake
Si que estaBA rico, voló después de las fotos. Beso.
EliminarConozco muy bien estas recetas que no hay manera de hacer fotos al producto final, por desaparición súbita del mismo jejeje... Tiene que ser muy rico, es mi tipo de helado preferido y las fotos (que al final conseguiste hacer) tampoco ayudan mucho a abstenerse. Encantada de conocer tu blog a través del concurso de Mara.
ResponderEliminarSuerte, muchos besos :)
Mara
Si es que cuando les da por algo no dejan ni migaja,jajja. Un beso.
EliminarHola, vengo del concurso de Mara a ver tu receta, me quedo a seguirte, un besote Adela http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/
ResponderEliminarBienvenida Adeli y quedate el tiempo que quieras. Un beso.
EliminarMe he reído mogollón con tu problema con el congelador. Yo llevo haciendo planes de limpiarlo durante meses, y siempre hay algo que me lo impide, soy lo peor!
ResponderEliminarEn cuanto a la receta, me parece la leche. Yo probé la receta de Directo al Paladar, y me funcionó muy bien, pero veo que tú lo hiciste a la forma clásica preparando la crema inglesa; me parece mucho más seguro cocinar el huevo aunque después se vaya a congelar; tengo que probar a hacer así los helados.
Un besote!
Yo también vi la de Directo al Paladar pero preferí ir sobre seguro y la verdad sale perfecto. Beso.
Eliminar¡Lauraaa! Mírame, estoy aquí, ¿me ves con la mano levantada? Me ofrezco voluntaria para administrar tu excedente de setas. ¿Y qué hago yo hablando de setas en una entrada donde el protagonista es el helado de Oreos? Y más aún cuando quien te lo ha pedido es alguien a quien no le gustan. Vaya, primera persona a la que no le gustan estas galletas. Así que ... ¿qué será de ese helado si cae en manos de alguien a quien sí le gustan las Oreo? ¿Me lo explicas tú?
ResponderEliminarUn beso y feliz semana.
Yolandaaaa, que alegría verte de vuelta, pensé mucho en ti cuando te robé los panecillos rellenos que a tu vez habías robado, realmente deliciosos.
EliminarEn cuanto al helado y los Oreos, la adolescencia tiene muchos misterios sin resolver aunque probando ese helado casi resuelvo uno de ellos,ajjaja. Si te hace un sobrecito de trompetas, yo encantada. Un beso.
Nata con oreo!!!
ResponderEliminarComo esté la mitad de bueno que su propio nombre indica...tendré que hacerlo ya. Aunque yo no tengo setas en el congelador, pero lo tengo lleno de verduras de la huerta, jejeje.
Gracias por compartirlo.
Un saludo.
ahhh, este helado es una pasada que rico!
ResponderEliminarme encanta ver los trocitos de oreo, creo que debe estar delicoiso. un besico
Que rico este helado!!! No me hubiera extrañado si nos hubieses presentado el cuenco vacío, yo no habría tenido la paciencia de esperar a hacer la foto ;)
ResponderEliminarBesos