Eso es llegar y triunfar. Con tan solo un robo a su activo en el grupo de los "Asaltablogs" ideado por "Gastroandalusi", este mes la ruleta del azar a recaido en el blog de Anna "Gastroadikta". No conocia el blog de Anna y la verdad me encanta, un blog con unas fotos y unas recetas de lo más tentadoras.
Desde que se fue mi madre, a la habitación de los invitados no le faltan padrinos y con tan solo un día de fiesta semanal no he tenido mucho tiempo para recrearme ni en la cocina, ni en el ordenador, cosa que me sabe mal ya que no he podido visitar todos los asaltantes del mes anterior, de verdad que lo siento.
Este mes tampoco he rebuscado mucho, gracias a su indice de recetas (cosa que encuentro muy util y tengo que poner en practica) reparé en una palabra que llego a mi corazoncito maternal. Cuando leí la receta, me quede encantada por su facilidad y rapidez, realmente resultaba ideal para el aperitivo del domingo.
El blog asaltado del mes...
Veréis, vivo con un pre-adolescente al cual es difícil cocinar, es mono tema y tan solo seria capaz de alimentarse de pasta y arroz entre otras cosas, pero desde que probo ese elemento si no lo escondo es capaz de desaparecer una cuña entera en un día.
Mi hurto...
Galletas de parmesano.
Ingredientes :
- 80 grs. de queso parmesano en polvo.
- 125 grs. de mantequilla.
- 200 grs. de harina.
- Semillas de amapola, orégano en hojas y sésamo.
- 1/2 c.c. de sal.
- 1/2 c.c. de levadura.
- Una clara de huevo batida.
Anna hace la masa en la Thermomix, yo la he hecho en un bol a mano. Mezclar la harina, el queso, la sal, la levadura y añadir la mantequilla a tacos. Amasar hasta conseguir una masa parecida a la brisa. Colocar la masa entre dos hojas de papel de horno y estirar. Dejar en la nevera hasta que coja consistencia.
Precalentar el horno a 180ªC. Retirar la masa de la nevera y con la ayuda del corta pasta que más os guste formar las galletas. Repetir la operación hasta agotar la masa y las formas. Colocar encima de una placa de horno con papel sulfurizado, pintar con las clara de huevo batida y espolvorear de las semillas que se os antoje. Hornear hasta obtener un color doradito, unos 15 min. según horno.
Verdad que es fácil y rápida, pues aún tiene más, es terriblemente adictiva y en casa ya me piden para el próximo aperitivo !!
Y ya sabes...Cambiaras de mesón, pero no de ladrón !!
Hola Laura, que ricas verdad? en casa también nos han gustado mucho. Las repetiré, buen asalto!
ResponderEliminarMuy ricas!!!! Estuve a punto de hacerlas yo también, pero esta vez quién influyó en la decisión ha sido mi marido. Si es que seguro que estaban riquísimas Laura.
ResponderEliminarUn besito y feliz domingo,
Sandra von Cake
Que gran robo Laura! estas galletas mne encantan, son adictivas, las he comido hasta calientes porque no espere a que enfriasen!jaja
ResponderEliminarun besote
Muy chulas estas galletas, saladitas, riquisimas!!
ResponderEliminarDeliciosas galletas, tienen muy buena presentación... difíciles de rechazar jejejeje... Me han gustado mucho tanto que las he pineado para hacerlas prontito, te felicito por tu robo,
ResponderEliminarun abrazo
Lxx
Me encanta tu robo. Hemos estado a punto de coincidir... Así qué el qué roba q un ladrón.... Jajaja...
ResponderEliminarBesitos.
Vengo de un hurto igual y la verdad que me estan dando ganas de hacerlas, porque tienen muy buena pinta.... Mmmmm
ResponderEliminarBesos
www.fabricadeantojos.com
Estas galletas parecen adictivas, seguro que no sería capaz de comerme sólo una. Un buen asalto.
ResponderEliminarestas galletas tienen que estar de vicio. Con lo rico que está el parmesano.
ResponderEliminarUn muy buen picoteo.
Besitos :)
Que ricasssss, galetitas saladas, te robo la receta ;) besazos
ResponderEliminarUy qué peligro tienen las galletas de parmesano!!! Eso es un vicio malo! Hasta que no queda ninguna nadie para de mover el bigote!! Gran asalto!! Un besitin!!
ResponderEliminarMjsweettooth
pues me faltó un pelo para decidirme por estas galletas, jejje, las tengo guardadas para prepararlas cuando tenga un ratito. Te han quedado de ñammmm!!
ResponderEliminarbesos
Galletaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, a modo triki, son mi debilidad, lo reconozco y te han quedado preciosas. Besooos
ResponderEliminarAy madre! Has sacado al preadolescente que llevo dentro...aunque yo creo que las acompañaré de un vermucito ¿Como lo veis?
ResponderEliminarQue bonitas te han quedado! Buen asalto compi,mua!
ResponderEliminarEstas galletas me las estuve mirando pero no tenía parmesano en casa en ese momento. Pero me las he dejado en pendientes.
ResponderEliminarMagnífico asalto
besos
Que buenas y que bonitas fotos
ResponderEliminarFelicidades
Bss
Qué ricas, yo tengo publicadas unas galletas de queso, por eso no las escogí. Enhorabuena, gran asalto ;P
ResponderEliminarRebeca 'Marnie' (lacocinaderebeca.blogspot.com)
jajajaj, como me suena este tema.
ResponderEliminarChico adolescente, gimnasio.............. y dando el toston con la comida, que si hidrato, que si proteína y cuando te pide una tortilla de clarasssssssssss, por dios es insufrible.
Pero seguro que si le pongo estas galletas no pestañea, vacía la caja y no deja ni las migas.
Impresionante tu robo, a la vez te lo robo yo a ti, ya verás cuando se las haga ............... me hace la ola, eso si no descubre antes la cuña de queso.
Bss.
Qué apetitosas!!
ResponderEliminarEstas galletitas deben ser un vicio, en mi cocina no durarían ni un asalto.
ResponderEliminarBesos.
Estas galletas también las he hecho yo pero no en este asalto,jejejeY doy fe que están riquisimasss..Buen asalto
ResponderEliminarComo tu bien dices lo robado esta mas rico, y estoy segura que estas galletas están buenisimas.
ResponderEliminarBuen asalto
Esta receta no la vi!!! Con lo que me gusta a mi el parmesano.
ResponderEliminarTe robo el robo para hacerlo :p
Tu si que sabes escoger, de parmesano, con lo que me chifla, porque si digo que me gusta me quedo corta. Una pasada y te han quedado de fábula, tengo que hacerlas si o si.
ResponderEliminarEn cuanto a los panellets, entre tu y yo, no me gustan nada, así que con patata o sin ella, no creo que haga nunca panellets y por no meter la pata, no dije que para mi lo eran. Gracias por el apunte.
Un beso
Pues fíjate que no vi esta receta, porque con lo queseros que somos podría haber sido tambien mi robo, aunque no lo descarto, me parece a mi que viendo lo estupendas que te han quedado estas galletas habrán tenido un éxito garantizado.Besos
ResponderEliminarMe encantan!!! Tienen que estar de escándalo. Un gran asalto ;)
ResponderEliminarVamos que voy a tener que hacerlas, porque se ven deliciosas y con lo que me gusta el parmesano ni te cuento, no me extraña nada, que no seas la única en haber elegido esta receta...Excelente botín...!!!
ResponderEliminarBesitos..!!!
Te han quedado unos snacks perfectos para un aperitivo, o merienda, o entre horas, o cuando sea...¿se me nota mucho la pasión por el parmesano? jejeje Un saludo y enhorabuena por el asalto!
ResponderEliminarPues te han quedado bien bonitas. Menuda presentación que tienen y seguro que están riquísimas. Excelente robo. Un besote muy grande.
ResponderEliminarte han quedado unas galletitas geniales. un robo en toda regla!Bss
ResponderEliminarMenudas galletas ricas que has asaltado, si te queda alguna guardalas con espero, que entre tanto ladronzuelo no dudes que alguno salte por la ventana y te quite las que quedan, jejejee
ResponderEliminarMuy ricas!!
Un abrazo!!
Esta receta la tengo guardada en favoritos si es que tenía tantas cosas que ya no sabía que receta robar jajaja, y viendo como te han quedado a ti, seguro que caen!! Besos!!
ResponderEliminarCuanta razón compañera, todo lo prohibido sabe mucho mejor!!
ResponderEliminarMagnifico asalto.
Besos.
Estas pastitas me encantan y siempre que las veo digo a por ellas, pero de esta no paso son ideales y apetecibles y ha ti te salieron de lujo!! un besote
ResponderEliminarMuchas gracias por tu asalto!! Esta receta la tengo siempre hecha en casa, tengo 2 botes entero de ellas porque me encantan y cuando el segundo ya está a punto de terminarse ya empiezo nueva horneada, es que la verdad las encuentro un vicio y mucho mejor que las compradas :)
ResponderEliminarQue valiente hacerlas a mano!! Más que nada porque yo no me complico la vida y pienso que a mano siempre es un poco más complicado.
Muchos besos :)
Estas galletas de parmesano ya las tengo en pendientes, las tengo que hacer ya mismito, me parecen ideales!!!!
ResponderEliminarUn genial asalto!!
Besines
Un asalto excelente, se ven buenísimas. Besos
ResponderEliminarQue buenas estas galletas les había echado el ojo pero despues cambie de receta pero la tengo en pendientes las veo deliciosas !!! UN BUEN ROBO !!
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
El toque de Belen
Pero que maravilla de galletas te has llevado!!! enhorabuena. Un beso.
ResponderEliminarTe han quedado con una pinta fantástica. Buen asalto y muy tentador, ¡a quién no le van a gustar esas galletas!
ResponderEliminarUna delicia de galletas, me encantan las galletas saladas y estas deben estar estupendas. Besos. La ladrona de guante violeta. Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, te dejo el enlace por si quieres apuntarte. http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/10/sorteo-6-meses-de-la-cocina-violeta-de.html
ResponderEliminar¡Wow, wow...!. Me encanta como te quedaron estas galletas. Ojalá pudiera hacerlas así en casa. Es que es para comer y no parar. Con recetas caseras como esta, dale a tu hijo lo que pida, que se nota que están geniales.
ResponderEliminarUn beso.