domingo, 8 de julio de 2012

Una decepción de color rosa.

Supongo que no soy la primera a quien le pasa, ni seré la ultima pero tenia muchas expectativas con ese helado. Porque ! Pues, porque cuando era pequeña me encantaban,  no se comían chuches cada día, eran todo un tesoro, un premio cuando te habías portado muy bien y quien sabe igual me pensaba que al comerlo por arte de magia se me irían las canas, los quilos y las arrugas, una especie de elixir de juventud, jajajj, ingenua de mi !!

La cuestión es que dónde vivo hay una fabrica "Haribo" y quien más quien menos conoce alguien que trabaja en dicha fabrica y si no la conoce tampoco pasa nada, cualquier festividad, evento o fiesta esta bañada por chucherías de la marca en cuestión. Me llego a casa a través de mi hijo una caja llena de chuches y entre todas ellas, oohhh un paquete de Fresas Tagada, abrí el paquete, respire profundamente y me zampe dos, cosa rara en mi porque a parte de las nubes y obviamente el regaliz negro, las chuches ni fu, ni fa. Entonces pensé, helado y como todo esta inventado recurrí a internet. Instintivamente busque la receta en francés, Francia es una gran consumidora de Tagada según la Wiki. Encontré muchas recetas distintas y la verdad mi elección fue al azar, la seguí al pie de la letra.

Helado de fresas Tagada.

Ingredientes :

- 200 grs. de fresas Tagada.
- 50 cl. de leche.
- 50 grs. de azúcar.
- 4 yemas de huevos.
- 20 cl. de nata.

Calentar la leche y la nata, añadir 150 grs. de Tagadas hasta fundir removiendo con regularidad. Blanquear las yemas junto al azúcar y añadir la mezcla de leche fresas. Volver a poner a fuego lento hasta que espese como una crema inglesa. Dejar enfriar completamente antes de montar en la heladera. Cuando adquiera la consistencia deseada añadir las fresas restantes cortadas a trocitos.

  
Que me haya decepcionado no quiere decir que este malo, todo es cuestión de gustos pero en casa no sera el helado del verano.

7 comentarios:

  1. pues el aspecto no puede ser mejor,bsss

    ResponderEliminar
  2. Y tampoco esta tan malo pero sigue en el congelador. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Puedes transformarlo en batido, o rebozarlo, o servirlo con chocolate y bizcocho...me gusta el color rosadito que ha quedado. Yo de pequeña también adoraba las fresa Tagada, ahora no sé porqué no me saben igual. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Está claro que no todas las recetas que hacemos nos parecen geniales, asi que es honrado decirlo y eso hace que confiemos mas en tu criterio. Gracias por la idea. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  5. Ay Caty supongo que hemos crecido y los productos químicos tampoco son los mismos, jajja. Me apunto a tus buenas ideas, a ver si lo salvamos. Petons.

    Ya sabes Maria José, para gustos los colores pero su sabor químico me ha decepcionado. Beso.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que está buenisimo, pero claro, si lo coistes pensando que iba a saber de otra forma..pues no es lo mismo..

    Me encanta la presentación y la foto, es muy notálgica. besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Ya podría ser Elena, de todas formas no desisto de encontrar algún vecin@ que le encante. Gracias guapa. Muacs.

    ResponderEliminar