miércoles, 6 de marzo de 2013

La banda sonora de tu vida !!

Cuando Laurita publico esta iniciativa que viene de la mano de Alicia de "cosicas de nuestra vida" reconozco que la idea me encanto y en su justa medida le prometí que si lo podía aplicar a ese blog participaría en ello y como siempre pasa en mi vida dejo las cosas para el ultimo momento (falta de tiempo libre y prioridades) y lo pensado al principio (publicar una receta por canción) me es ahora imposible. Sin embargo no quiero dejar de lado esa iniciativa que me parece magnifica al mismo tiempo que complicada. "La banda sonora de tu vida", uff , la música siempre a tenido una presencia muy importante en mi vida y aunque reconozco que ahora la tengo un poco de lado, en mi casa tan solo hay una habitación sin equipo de música y es la mía. Crecí con una madre escuchando música francesa de canta-autor  (Brassens-Barbara...) reivindicativa sud- americana (cuarteto cedron, Paco Ibañez...), jazz (Ella, Duke..)  y con hermanos 8 años mayores que escuchaban los Rollings-Zappa-Deep Purpel, que más pedir. Pero claro una va creciendo y se forja sus propios gustos y aunque todos estos grupos y estilos musicales forman parte de mi vida y me gustan, esas son las  épocas de mi vida :

Les Poppys...7-8-9 años y todavía sus letras son vigentes...


 Han pasado muchoooos años, todavía me emociona sus letras y lo más curioso es que me las sé.

La ventaja de vivir en una capital cuando eres adolescente es que te llegan esas películas cuando por edad te tocan, y la ventaja de vivir en París es que en ese cine representaban la película tal cual como si estuvieras en U.S.A., cantabas, tirabas vísceras y le pegabas el susto al novato de turno.

The Rocky Horror Picture Show y Hair (vista como 14 veces las 2)





 Pasando por My Fair Lady, Hair, Los hombres las prefieren rubias o Cantando bajo la lluvia, los musicales me pueden pero como esa ninguna.

 Don Giovanni de Losey 16 años, escuchaba Deep Purpel influenciada por mis hermanos, el también pero insistió mucho y me invito al cine  a ver esa película que me fascino, me enamoré de el y del protagonista Ruggero Raimondi, de paso perdí mi virginidad.




Llegan los 80, huuuuu, me llegan las inquietudes, ya no tengo novio y la verdad desde entonces pasaron unos cuantos, tengo una época "Balajo"- "Bains-Douches"...los mejores clubs parisinos nocturnos y decido un día para otro irme a España que en ese momento esta en plena revolución y "buscarme la vida".
Mi madre se tira de los pelos, mi padre acaba de ser padre de mi queridissima hermanastra y yo machaco a mi madrastra a base de


No es nada personal, estoy en fase experimental, una y otra vez,  hasta que me echa de casa.

Madriz me mata.....y fuera del hogar paternal paro al hogar fraternal que me conlleva con mi cuñada al mando a...



 Me largo a Barcelona cansada de la Movida...

Conciertos de Prince, Lenny Kravitch, Seal...

Por fin lo conozco, el llora por su ex y yo lo sonsuelo, no tenemos una canción especial, a el le gusta, yo soy más de, pero si tuviera que elegir una, seria sin duda...


14 años después seguimos juntos, sigo escuchando mis viejos ídolos pero como soy incapaz de vivir sin música, regalo mis oídos con unos nuevos.




Y lo que era "Black Eyed Peas" cuando era "Black Eyed Peas" !!


Podría seguir colgando música 50 días más , y resumir mi vida musicalmente a sido muy complicado, pero puede que sea uno de los posts más  implicados sobre mi vida que leas aquí. 

7 comentarios:

  1. Hola, encantada de que te hayas apuntado a la iniciativa...nunca es tarde...
    Por donde empezar...Primero que en tu casa la musica ha debido de ser importante porque no se escuchaba cualquier musica...era musica de culto
    Segundo The Rocky Horror Picture Show me ha llegado al alma...genial
    Y tercero de los toreros muertos siempre que hay fiesta copn amigos siempre suena Mi agüita amarilla
    Un besote. Ya te he enlazado en nuestro blog, para que todos puedan ver tu seleccion
    Gracias por participar

    ResponderEliminar
  2. Por cierto tu correo no me entro, lo tenia en la bandeja de no desados. Siento la confusion y no haber podido enlazar contigo antes

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu post Laura!!! Aunque en tus primeras referencias musicales estoy un poco perdidas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alicia, ha sido todo un placer participar y volver a escuchar momentos pasados. Un abrazo.

    Jajajja, Sandra, no te preocupes, es generacional. Besote.

    ResponderEliminar
  5. ADORO the Rocky Horror Picture Show!!!!

    ResponderEliminar
  6. me ha gustado mucho tu post.... muy original la forma de contar tu vida...saludos

    ResponderEliminar