domingo, 3 de marzo de 2013

Le petit macaron tout rond.

Parece mentira que siendo francesa me resistiese a ese divino bocado que invade las calles parisinas y las webs del mundo entero. Humm, respecto, miedo al fallo, falta de tiempo...En realidad, un poco de todo, y si añades que l@s mastr@s del macarons recalcan que es super complicado y que hasta que no hayas hecho 1500 no lo consigues, pues como que una se queda haciendo brownies que esta bien rico y no tiene mucha complicaciones. Pero claro un reto es un reto y que "coñ", soy parisina, al igual que la "elegancia", la "fama de ligera" adquirida en los años de la Pico, eso se tiene que llevar en la sangre, naces en Paris...sabes hacer macarones o no !!
Tiempo navegando de recetas en recetas, unas con merengue francés, otras con merengue italiano, vídeos en youtube para conseguir el efecto "macaronage" perfecto, vaya si hasta mi madre me regalo un DVD. Pero por a o por x me quede con la receta de Su de Webos fritos. Mi experiencia ha sido más que satisfactoria aunque el resultado todavía no fuera el adecuado, fueron del todo comestibles, deliciosos y de aspecto "impecables" pero la textura no fue la adecuada debido a la falta de experiencia al nivel macarons con mi horno. Prometo seguir experimentando con menos tiempo, menos temperatura...ve tu a saber, total tan solo hice 30, con lo cual para conseguir la perfección me faltan 1470 !!

Secando con la plantilla de Su.


Lisos, con su pie.

Rellenos de ganache de chocolate.

7 comentarios:

  1. WoW Laura!!! Te han quedado geniales!!! Los macarons son una tarea pendiente para mí!! Sólo los hice una vez y fue todo un fracaso pero con lo bonitos que te han quedado a tí me estoy animando!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Francamente delicioso y Francamente delicioso y mmmm no dejo nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Querida parisina, creo que eres prima hermana de Pierre Hermé y socia de Ladurée, te han quedado perfectos, yo llevo alguna intentona que otra, fue mi primera/segunda publicación, hace tiempo que no los hago, lo intentaré otra vez, los tuyos están perfectos!!!

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta tienen, vamos que te han quedado perfectos. Yo aun no los he hecho, me pasa como a ti que me dan mucho respeto, se dice que son tan complicados, tan delicados. Desde luego que he pensado como tu, si alguna vez me atrevo con ellos seguire los sabios y extensos consejos de Su, porque esta chica ha escrito una enciclopedia macarronil. Besos y enhorabuena por estos macarons perfectos

    ResponderEliminar
  5. Nunca los he probado, y no será por ganas!!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajja, gracias por los comentarios chicas, ha sido la suerte del principiante, aunque ya os lo digo en serio la textura no estaba del todo lograda, este finde más. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Laura,

    Te he otorgado un premio "A mi dedicación a la cocina". Puedes recogerlo en http://apfelstrudelkuchen.blogspot.com.es/2013/03/me-han-concedido-nuevos-premios.html

    Espero que te haga ilusión y lo disfrutes!!
    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar