lunes, 29 de abril de 2013

Burrito de carne encebollada.

Siento que me estoy haciendo mayor, en serio ya ha pasado un mes desde el ultimo reto de "Tía Alia" y parece que fue ayer. En cuanto vi las propuestas supe que la que me daba más facilidades y posibilidades era la salada. Por gusto me suelo decantar por la salada ya que en casa somos de pocos dulces y acaban todos en casas vecinas, trabajos, amigos...y claro también hay que comer, no !!
En teoría los sábados por la noche no cocino, paso de hablaros de la practica porque me imagino que lo habéis entendido a la primera. Suelo estar muy cansada, me he levantado a las 5h00 para ir a trabajar durante 9 horas de pie y teniendo en cuenta que no soy persona de siesta, pocas ganas me quedan. Panorama de este sábado pasado por la tarde, llueve, el pre-adolescente en el ordenador, mando al "gordo" a la compra recordando el reto que volví a mirar hace unos días, carne encebollada, hummm, como era, cebolla, vino blanco, carne, algo de tocino de jamón (que obviaré), ains, que más. Es igual, a pelar cebollas y a pocharlas, cuando el niño deje el ordenador echaré un vistazo.


Glups, si lo he hecho al revés, bueno supongo que el orden no afecta a los factores y que "Tía Alia" no me lo tenga mucho en cuenta.
Los sábados por la noche acostumbro a estar derrotada y las cenas son normalmente de lo más rapidito pero esta carnecita me inspiro y aunque tal cual esta escrita realice la receta (bueno al revès), tenia que poner mi granito de arena. Un picadillo de pimientos, unos champiñones salteados, una salsita de yogourt picante con menta, unas tortillas de harina,... "et voilá"...


 

Una cena "rápida" y exquisita, a repetir con patatas, arroz, pasta....


19 comentarios:

  1. qué rica tu receta seguro que a Tia Alia le encantaria, yo me decidi por la receta dulce, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ola se os tiene que hacer a las que elegisteis la dulce porque la repostería sin medidas siempre es un problema. Beso.

      Eliminar
  2. Una idea genial para la presentacion de esta carme encebollada. Bss

    Virgimia " sweet & sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una manera más fácil para que el niño coma carne con cebolla. Besito.

      Eliminar
  3. Ummmm, se me está haciendo la boca agua con ese burrito¡¡
    Suerte en el reto¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, te tienes que apuntar a los retos de la Tía, son muy divertidos. Salut.

      Eliminar
  4. Hola Laura! Una propuesta muy original y sabrosa! Desde luego con ésta en mi casa te hacen la ola! Nos encanta como cena para findes! Y es que creo que a esas alturas de la semana no da una para más!
    Pero desde luego es que no es poco este burrito de 10! Te felicito por original y presentación umh!
    Salu2 preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, Sonia, la verdad es que en casa comieron no un burrito sino dos y porque no había más tortillas porque igual piden más. Un besito.

      Eliminar
  5. madre mía! que buena pinta tiene!!!! hazme recetas light muchacha!!! jajaja!!

    un besazo

    El blog de lauritapurple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he mencionado, el yogurt era light, jajjajaj. Petons.

      Eliminar
  6. Descubro tu blog a través de Carmen de recetas de tía alia. Me quedo como seguidora porque no me quiero perder ninguna de tus siguientes publicaciones :D

    Genial ésta carne que has preparado aunque la hayas hecho al revés, jejeje. Yo tiré por el reto dulce pero tengo ésta receta en pendientes. Me apunto tu propuesta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Beatriz, a mi la dulce me dio mucho miedo, voy a ver como te quedo. Besos.

      Eliminar
  7. Me encantan los burritos y con la forma que has preparado la carne le has dado un toque estupendo Laura!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Uys, Laura, pues como hay que ser apañada, has ganado por ese lado, al menos por mi parte. A mi lo que más me cuesta hacer son las cenas porque no quiero implicarme mucho en la cocina; no me apetece, y eso que para hacer las comidas hay días de los que no dispongo de mucho tiempo, pero me lo tomo de otra manera.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaj, ahora entiendo porque mis fotos son siempre tan oscuras y las tuyas tan brillantes (vale nada que ver). Me dieron los cinco minutos porque hay noches que ensalada y carne plancha. Beso.

      Eliminar
  9. Es la segunda version de la receta con opción tex-mex que veo en el reto....me encanta. Una cenita con un burrito así es un lujo.
    Besos
    Mar

    ResponderEliminar
  10. Cuando me meto a ello en casa no se quejan mucho la verdad. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Mira Laura, le has dado un tique de lo más personal a tu carne encebollada y eso me gusta muchísimo. Estoy segura que tu hijo dejó el ordenador sin protestar y que siguió el olor de la carne directo hasta la mesa en la que le esperaba la cena. Menuda pinta rica que tiene!

    Gracias por participar, sobre todo por hacerlo en un día en el que no acostumbras a cocinar o, al menos, lo intentas. Tienes mucho mérito chiquilla.

    Bss y hasta pronto :)

    ResponderEliminar