martes, 30 de abril de 2013

Montadito cumpleañero.

Conocí a Tito cuando era "1972", tampoco hace tanto,  me pareció una persona muy agradable, divertida, con mucho sentido del humor...Yo acababa de aterrizar y no dude ni un momento en hacerme seguidora. Tito emigro a otro blog, mi ordenador la palmo y lo perdí de mi lista de favoritos, ains !! Sea como sea, hace pocos días lo volví a encontrar en "complicaciones las justas" y con un concurso cumpleañero temático "montaditos". Si, si, claro, parece fácil, pero en realidad cuanto más opción te dejan, más complicado te lo ponen..."complicaciones las justas", jajjajaj !!


Tenia un par de cosas claras, el pan lo hago yo (que atrevida, si solo he hecho 3 veces panes) y tenia que representar Catalunya de alguna forma. Más claro el agua, "pan tomaquet", pero no, recordé un concurso al nombre de mi padre del cual fui jurado y el ganador fue un pan de tomate. A la época (hace muchooooooos años) era toda una novedad pero no volví a probarlo y se quedo clavado en mi mente. Eso haré un "pan de tomate". Después de analizar varias recetas por la red, me decante por esa, las explicaciones son tan amenas que hasta una novata panera como yo la puede realizar.

No me quedaron tan bonitos como los suyos, no tienen demasiado sabor a tomate pero están muy buenos, ahora tan solo me faltaba el "relleno". En realidad lo bueno del montadito es que acepta cualquier relleno a gusto del comensal, así que abrí la nevera y un poco de eso, un pelín de aquello, cuatro gotas de eso y me salio un fantástico...



Montadito - Pepito de ternera y queso azul con trompetas de la muerte.

Ingredientes :

- Panecillos de tomate.
- Bistec de ternera.
- Queso azul.
- Aceite de oliva.
- Sal-pimienta.
- Cebollas.
- Una pizca de maicena.
- Trompetas de la muerte.
- Pedro X.



Después de elaborar esta fantástica receta de pan de tomate., cortaremos las cebollas en juliana y la pocharemos a fuego suave con un poco de aceite. Poner las trompetas secas en remojo con agua al fin que se recuperen toda su frescura del primer día. Cuando tengamos la cebolla en su punto, echar las trompetas, sal-pimentar y añadir el Pedro Ximénez hasta  reducir. Coger un poco de agua de las trompetas (por favor aprovechar siempre el agua de remojo de las setas secas, es suculenta) y disolver en ella una cucharadita de maicena. Añadir a la mezcla anterior. Reservar. Cortar a tiras los bistec de ternera y darle cuatro vueltas en la sartén (a mi es que me gusta la carne poco hecha), sal-pimentar y montar enseguida el montadito si lo queremos calentito.

13 comentarios:

  1. Aisss la última foto que me ha emocionau Lauraaaaa!!!!! muchísimas gracias de verdad!!! eres un sol!!!
    Y este montadito tiene que estar como las trompetas! jejeje! me encanta todo lo que lleva y como lo has hecho!!! ese pepito cortado en tiras.... aissssss así lo hago yo muchas veces tb jajajaja, y otras para cuando es en bocata lo troquelo, cuatro cortecitos sin llegar a cortarlo del todo, otros cuatro al revés y listo calisto! ya se nos viene el bistec entero a la boca jajajajaja!!! y con esas setitas tan buenas tiene que ser una delicatessen total!!!! ME ENCANTAAAA!!!!

    Una cosa porfa! cuando puedas envíame tu mail, que no lo he visto por aquí. Es para mandar un correo a todos los participantes una vez que publique todos los montaditos! :)) puedes escribirme a tito1972ml@yahoo.es

    Un besiño muy grande y un millón de gracias por todo Laura! muackssssssssss!!!!

    Tito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, no se merecen, a tu edad todavía se te permite soplar la vela. Porque no me queda carnecita que sino me haría un troquelado ahora mismito. Te envió el mail de seguida. Un beso.

      Eliminar
  2. Laura, menudo montadito que te has montado complicándote bastante más que lo justo, jajaj, el pan de morir, voy a verlo también, me ha encantado, suerte yo también ando por allí, bsss

    ResponderEliminar
  3. Ya vi tu montadito y madre mía esta de muerte, suerte guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. WoW Laura!!! El nombre lo dice todo!!! Ese montadito tiene que estar de muerte!!! Muy rico se ve en las fotos!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, la verdad paso a mejor vida Sandra, todavía lo recuerdo, snif. Beso.

      Eliminar
    2. Hola Laura!!!

      Estoy de nuevo por aquí para comentarte que te he otorgando un nuevo premio. Pásate por http://apfelstrudelkuchen.blogspot.de/2013/05/me-han-otorgado-el-premio-versatile.html para recogerlo!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
    3. Gracias guapi, eres mi ortogadora de premios oficiales, jajajja. Beso.

      Eliminar
  5. Qué pasada!!! me acabo de levantar y me ha dado un hambre...ñam!!!

    El blog de lauritapurple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummm, de light tiene poco, pero he visto el vestidito nuevo y te asseguro que no te hace falta dieta, jejejj. Petons.

      Eliminar
  6. pero que bien te lo has montado jajaj, tienen muy buena pinta. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja Elena, no me importaría tenerlo esta noche para cenar. Besito.

      Eliminar