domingo, 30 de junio de 2013

Todo lo que es hurtado, sabe mejor...Dicen !!

Si no recuerdo mal la primera vez que visité al blog de Raúl fue allá hace un par de meses por un reto de "Tia Alía", me cautivo su portada, una que es un poco retro-friki sin ofender a nadie. La verdad no me paré mucho en mirar el blog, le deje un comentario valorando la receta y hasta otra. Cuando volvió el reto de "Tía Alía" volví a parar a su blog y no recuerdo quién fue el primero, si la gallina o el huevo pero acabamos de seguidores mutuos. A parte de su portada que obviamente me atrae y me recuerda que tengo que cambiar la mía, me encanta el blog de Raúl porque sus recetas son de a pie, con eso me refiero que no te hace falta coger un super jet para ir a buscar un ingrediente escondido en las pendientes del Himalaya, ni el Ferrari para elaborarla. Investigando, investigando, desde "a 180 º" hasta "東方食品" me quede en "culto al huerto" y con una receta en concreto. En realidad mi primera intención era impresionarlo y reproducir su receta ganadora de los raviolis de puerros pero me extraño su desconocimiento de la receta elegida ya que personalmente llevo desde los 12 años comiéndola, haciéndola y por lo menos cae entre 6 o 7 veces entre primavera y verano en mi mesa, sin embargo hasta hoy no la tenia publicada, con lo cual Raúl me hace un favor. Dicen que robar es feo pero no es un robo cualquiera, es un asalto organizado y en cada grupo organizado tiene que haber un capo, en ese caso ha sido Gastro Andalusi la instigadora de tal reto y si todavía no estáis apuntado os recomiendo su blog.

                                                    El blog asaltado de ese mes...


                                                                            Mi hurto...



Taboulé.

Ingredientes :

- Cebolla.
- Tomate.
- Pimiento rojo.
- Pimiento verde.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Limones.
- Menta fresca.
- Pepino.
- Sémola de trigo- Coucous.

Cortamos la cebolla, pimientos y pepino en tacos pequeños, colocamos en una ensaladera amplia. Pelamos el tomate y lo cortamos de igual manera que lo anterior, lo añadimos al resto de las verduras. Lavamos la menta y la picamos muy finita, sacamos el jugo de los limones y lo echamos a las verduras. Ponemos la sémola, un buen chorro de aceite, sal, removemos y dejamos reposar en la nevera hasta completa hidratación de la sémola. Puede ser de la noche al día siguiente, de la mañana tempranito a la cena...
Aconsejo remover un par de veces para que la sémola no se apelmace. Las cantidades de las verduras variaran en función de los gustos y de la cantidad de sémola. Eso si, la cantidad de liquidos tiene que ser igual a la cantidad de sémola ; 500 grs. de sémola = 500 ml. de liquido. Si lo encontráis demasiado fuerte de limón (como pasa a algunas de mis amigas) podéis rebajar su cantidad con un poco de agua 400 ml. de limón y 100 ml. de agua.
En fin que si no lo habéis probado nunca lo mejor sera experimentar o leer las recomendaciones del paquete.





Mmmm, Raúl, me ha encantado robarte, este año todavía no había comido Taboulé y realmente esta riquísimo. Una receta perfecta para el verano que empieza.

Y ya sabes.... Cambiarás de mesón, pero no de ladrón !!


38 comentarios:

  1. Vaya!!! Te había entendido mal!!! Pensé que también habías hecho la tarta de cherry pero veo que has hecho un estupendo Taboulé que tiene una pinta riquísima!!!!

    Ahora voy en busca de la otra receta, jejeje

    Un besito guapa,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El taboulé es tan fresquito en verano que se come solo. Besos.

      Eliminar
  2. Hola! Soy el otro asaltante que se ha llevado el tabulé, menos mal que había para todos. Me encanta tu receta, lo de ponerle los taquitos de pimiento también lo había pensado, la próxima vez se los pongo. Nos vemos en el próximo reto, a ver si seguimos coincidiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que pensé que seria la única, tienes buen gusto, jejejje. No dudes en poner pimientos, ya verás que cambio. Salut.

      Eliminar
  3. Este plato tiene una pinta buenisima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso y tus fantásticas almejas y la mesa servida. Salut.

      Eliminar
  4. Qué tabulé más fantástico! Me encanta!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aisha, no he llegado todavía a todas las recetas, pero voy volando ver la tuya. Beso.

      Eliminar
  5. Maravillosa receta tan sencilla pero no por ellos menos deliciosa. Una joya dentro de ese baúl de tesoros del blog de Raúl. A ninguno se nos hizo fácil la apuesta pero el robo ha sido un éxito sin dudas.
    Un fuerte abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  6. Cuanto me alegran tus palabras y el haberte conocido gracias a Carmen, y creo que Conchy ha terminado lo que espero acabe en una maravillosa amistad bloguera!! jejeeee A mi tu portada me gusta mucho, así que no voy a decirque que la cambies, jejeee.
    Me encanta que te gustara el tabulé, la receta llegó a mis manos por casualidad, y mira que rica, a mi cocina ha llegado para quedarse, jejeeeee
    Un abrazo muy fuerte y a por la siguiente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser verdad que eres un encanto, jajjajaj. Me ha encantado robarte y no sera la ultima vez. Un beso.

      Eliminar
  7. Genial receta y muy fresquita para el verano!!! yo tampoco la he probado ains...son tantaas ja ja un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por ella, esa receta puede ser reasaltada, jajjaja. Beso.

      Eliminar
  8. Mira, Laura, hemos coincidido en una cosa: yo también conocí el blog de Raúl a raíz del reto que compartimos con Carmen, y me gustó por la sencillez de su cocina. Y ahora resulta que después de pasar por su blog sin apenas dejar huella, nos vemos asaltándolo.

    Me gusta mucho el tabulé. El cous cous es de las cosas que más gusta a mi hija, y cuando comemos ella y yo sola nos damos un homenaje, aunque no siempre, que hay que variar.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré más coincidimos en los gustos infantiles, el pre-adolescente es fan del couscous. Un beso.

      Eliminar
  9. que gran receta asaltada! te quedo fantastica y super apetecible..
    lo vamos a pasar genial en este reto, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, si me he reído mucho esta mañana, ahora a asaltar el siguiente. Un beso.

      Eliminar
  10. Una receta muy rica, yo conocí a Raúl en Instagram porque comentaba el de Conchy y como su nick era Raulenlaplaya pues me hizo gracia y visité su blog, pero le presté atención al cabo de un tiempo, cuando me di cuenta de que además de un gran cocinero es una gran persona.

    Gran asalto a mano armada! Gracias por ser la primera en comentar en mi blog y disculpa que haya tardado tanto en venir.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que disculparte de nada, son muchas las recetas por ver, yo todavía no voy ni por la mitad. Un abrazo guapa.

      Eliminar
  11. Laura!! me encanta Raul q lo conocí la semana pasada, su foto me parece genial retro-friki, vamos de mi época!! hoy he visto dos asaltos, jajaja, me gusta muchisimo esta idea, bsss

    ResponderEliminar
  12. Dirás de nuestra época niña, jajjajaj!!! Te espero en el próximo asalto ya veras que divertido. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Estic coneixent el blog de Raúl per les vostres proposte, i gràcies al repte, és clar, i m'estan agradant totes!!

    Aquest taboulé és genial, a casa mengem molt cous-cous, i aquest plat t'ha quedat molt bé!

    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Víctor, desde que me anat de París que no menjo un coucous com "deu" mana, però el taboulé no s'hem resisteix. Petons.

      Eliminar
  14. a mi me has picado doblemente. Con este cous cous, que es una de mis recetas pendientes que nunca llegan. Y con la mención a esos raviolis de puerro que se me pasaron y necesito urgentemente visitar, jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que esperas Paula, es el mejor momento para comerlo, me he quedado con las ganas de esos raviolis. Me ha dicho un pajarito que eres la próxima a asaltar, voy a por ti guapa !! Un beso.

      Eliminar
  15. Pues oye, si es éste tipo de hurto yo también me apuntaría, además de genial y sabroso pues el taboulé me encanta, me parece muy divertido y original el juego del asaltablogs, y nosotros nos enriquecemos con las recetas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el tabulé, te ha quedado fantástico y es una receta, además, muy apropiada para la época del año. Una de las buenas cosas (y tiene muchas) que tiene este reto es conocer otros blogs y, por ejemplo, así he conocido éste. ¡Nos vemos en siguientes asaltos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi capitán, voy a ver lo que has hecho es que con tantas recetas me he perdido. Un beso.

      Eliminar
  17. Todo un acierto este asalto, nunca he hecho taboulé en casa ¿te lo puedes creer? y tampoco había comido taboulé con cous-cous... A ver si lo versiono yo también.
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, pues no, me cuesta creerlo la verdad, anímate a probarlo, ya ves que fácil, y me cuentas. Un beso.

      Eliminar
  18. ¡Qué buen plato para esta época del año! Me encanta el tabulé, y de esta semana no pasa que lo haga. ¡Gracias por recordármelo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Buena elección entre tanto para elegir no era fácil decidirse, la verdad es que yo tambien base mi robo en lo que mas me apetecía tener en mi guarida...jajaja... te ha quedado genial el tabule, y me encanta el tajine, esto si es asaltar en condiciones... probrecito Raul...yo no lo conocía y creo que ya nunca me hablará, ha sido una pena que durara tan poco nuestra amistad virtual... aunque igual se le olvida, como el va de asaltador este mes también... no se ya te iré contando cosas...
    Un besazo enooooorme!!

    ResponderEliminar
  20. Jajjajaj, no te preocupes, Raul es un encanto y te perdona seguro. Un beso guapa.

    ResponderEliminar